Categorizados | Atletismo, Destacados

Ruth, a la final con 1,90

Publicado el 3 de marzo de 2017

Tras una cómoda clasificación, la atleta cántabra afrontará mañana sábado otra cita con el podio.

C6AVyceXQAElrXK

La atleta cántabra Ruth Beitia se clasificó esta tarde sin problemas para la final de salto de altura del Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebra en Belgrado.

La campeona olímpica superó a la primera el listón en 1,86 y posteriormente, también a la primera, sobre 1,90, siendo con la croata Simic, las únicas atletas sin nulos en la clasificación.

No hizo falta ir hasta el 1,93, altura marcada para acceder a la final, ya que tan solo 8 atletas superaron el listón en 1,90.

La croata Ana Simic, la británica Morgan Lake, la alemana Jossie Graumann, las ucranianas Yuliya Levchenko y Oksana Okuneva, la lituana Airine Palsyte y la checa Marusa Hriba, serán las siete rivales de Ruth en la final de este sábado, que comenzará a las 16:30 horas.

Ruth llega al campeonato con una mejor marca esta temporada de 1,98, tan solo superada por los 2 metros que saltó en enero la lituana Palsyte, que hizo un nulo en su primer salto sobre 1,90, y que será la gran rival de la cántabra por el oro. La que no estará en la final será la polaca Kamila Licwinko, campeona mundial en sala en 2013, que se quedó en 1,86.

Ruth en Teledeporte: “Me encuentro bien, hoy ha salido perfecto. (En la final) Puede pasar de todo. A ver cómo duermo hoy, a ver cómo me recupero, estoy bien, me siento muy bien. El primer trámite que era estar en la final ya está y ahora a ir rascando puestos”.

Sin título.png

Contestar