Categorizados | Más deportes

Rubén Pérez consigue el reto a nado de los 7 Lagos Patagónicos

Publicado el 2 de diciembre de 2019

El deportista cántabro y los otros 16 participantes se enfrentaron durante cuatro días a condiciones extremas, con el agua entre 7 y 8 grados.

 

El bombero y deportista de Castro Urdiales, y vecino de Renedo de Piélagos, Rubén Pérez, ha sumado un nuevo reto a su palmarés, al completar la travesía a nado de los 7 Lagos Patagónicos en Argentina.

Entre el 27 y 30 de noviembre se celebró la segunda edición de este evento en la espectacular región de la Patagonia argentina.

Durante 4 días 17 experimentados nadadores, y entre ellos el cántabro -primer extranjero en participar-, realizaron travesías en los lagos mas impresionantes que hay desde la localidad de Villa La Angostura a San Martín de los Andes.

Los nadadores se tuvieron que enfrentar durante los cuatro días a unas condiciones extremas, con viento, lluvia y una temperatura del agua entre 7 y 8 grados, debiendo nadar travesías cada día de hasta mas de 5.000 metros, habiendo por momentos problemas de hipotermia en algunos de los nadadores, pero gracias a la gran organización del evento (travesiasdenado.com) se resolvieron satisfactoriamente. Rubén Pérez completó todas y cada una de las travesías.

Contestar