Rotundo éxito del II Memorial Dámaso y Rubén

Publicado el 29 de diciembre de 2018

Se enfrentaron los combinados “Amigos de Dámaso y Rubén” y “Amigos del Fútbol-Preselección Cantabria Oriental” y se recaudaron 3.000 euros.

 

En la tarde del sábado 29 de diciembre tuvo lugar el partido de fútbol benéfico II Memorial Dámaso Sebastián Aparicio y Rubén Fernández Álvarez, que contó con la presencia del alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana, así como un numeroso público en el campo de fútbol de San Lorenzo, al igual que sucediera el año pasado.

Antes de que el partido comenzara se hizo entrega por parte de Ana Álvarez, madre de Rubén Fernández Álvarez, jugador del CD Colindres y CD Laredo, de una placa conmemorativa al árbitro de Primera División, Alonso Simón, en reconocimiento por haber salvado la vida de un jugador en el transcurso de un partido de fútbol. A continuación tuvo lugar el saque de honor por parte de Alonso Simón con el balón “Trofeo Eterno Capitán”, donado por la embarcación “Nuevo Panelo Villa”, con el que se jugó el encuentro.

La foto de familia se hizo junto a las banderas de Laredo y Colindres y el cartel de la Fundación “Nunca Jugarás Solo D&R”, acompañados por “Spanish Garrison 501st Legion” que durante la mañana y la tarde estuvieron desfilando por las calles laredanas.

A lo largo del partido tuvo lugar la rifa, en la que se sortearon entre los asistentes 40 lotes de empresas colaboradoras.

Finalizado el encuentro tuvo lugar la ceremonia de entrega, por parte de los amigos de Dámaso y Rubén, de siete placas en recuerdo de su participación a los equipos que han tomado parte en esta jornada solidaria: “Amigos de Dámaso y Rubén” compuesto por jugadores de Juvenil Laredo y Juvenil Colindres, y “Amigos del Fútbol-Preselección Cantabria Oriental”, formado por jugadores de Castro-Urdiales, Meruelo,Gama, Santoña y Ramales de la Victoria.

Finalizó la ceremonia con la entrega por parte del presidente de la Fundación “Nunca Jugarás Solo D&R”, Fabián Sebastián Aparicio, al entrenador Isidro Díaz, de un cuadro del que fuera jugador y capitán del CD Laredo Juvenil Dámaso Sebastián Aparicio, vestido con la camiseta del Club.

La recaudación de este partido benéfico ha ascendido a más de 3.000 euros, que serán entregados a la Fundación “Nunca Jugarás solo D&R”con destino al Hospital Comarcal de Laredo y el Aula de Salud Mental Infanto-Juvenil de la comarca.

El II Memorial Dámaso y Rubén ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Fundación La Caixa y la Sociedad Deportiva Laredo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Colindres, Limpias y Liendo.

Contestar