Categorizados | Ciclismo, Destacados

Rohan Dennis vuela y gana en Torrelavega y Simon Yates consolida

Publicado el 11 de septiembre de 2018

Cantabria se vuelca una vez más con la Vuelta y miles de aficionados se han echado a la calle para seguir la CRI entre Santillana del Mar y Torrelavega.

 

Cantabria se ha volcado una vez más con la Vuelta Ciclista a España y miles de aficionados se han echado a la calle para seguir en directo la contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, con final en el velódromo Oscar Freire.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presente tanto en la salida de Santillana del Mar como en la entrega de premios en Torrelavega, ha destacado el éxito de la jornada y la gran acogida de la afición cántabra al paso de La Vuelta, al igual que sucedió el pasado año en las etapas de Los Machucos y Santo Toribio o en las llegadas a Peña Cabarga de anteriores ediciones.

Dennis (BMC Racing Team) ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la victoria en la 16ª etapa de La Vuelta 2018, una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha consolidado un poco más su liderato al sacar siete segundos a su principal perseguidor, Alejandro Valverde (Movistar Team). Por su lado, Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Enric Mas (Quick-Step Floors), las dos sensaciones de la crono, suben al tercer y quinto puesto de la general, respectivamente.

El campeón australiano ha dominado por completo la crono, rodando a una velocidad media de 50,6km/h, a pesar de los repechos que el recorrido incluía. Dennis partía poco después de los que se preveían sus dos principales rivales, los campeones español y europeo de contrarreloj Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), pero les ha superado con claridad desde el primer punto intermedio y ha acabado imponiéndose en meta con 50 segundos sobre su inesperado compañero de equipo Joey Rosskopf y el mismo Castroviejo, tercero.

Finalmente, hasta once corredores han superado a Campenaerts dados los buenos tiempos de algunas sorpresas (los jóvenes Quick Step Enric Mas, Laurens De Plus y Kasper Asgreen, 6º, 8º y 10º, respectivamente) y de un Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) que ha dado la gran sorpresa de la crono, cuarto final con solamente 51 segundos perdidos, los mismos que un gran especialista como Michal Kwiatkowsi, quinto. El neerlandés ha llegado a marcar el mejor tiempo en el primer punto intermedio y sube a la tercera posición de la general.

Por su lado, la batalla entre el líder Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Alejandro Valverde (Movistar Team) en los primeros dos puestos de la general, se han resuelto en favor del británico, que ha rascado siete segundos más y ahora tiene 33 de ventaja sobre el murciano antes del último asalto a la montaña. Tercero en la general es el citado Kruijswijk, con Nairo Quintana (Movistar Team) cuarto y la otra gran revelación, el balear Enric Mas (Quick-Step Floors), en un quinto puesto que le sitúa como el mejor joven por delante de Miguel Ángel López (Astana), el gran damnificado de hoy después de bajar del tercer al sexto puesto provisional.

 

Valverde: “Atacar por atacar no merece la pena”

 

Alejandro Valverde (Movistar Team), 2º clasificado en la general de La Vuelta: “Para mí, he hecho buena crono, no ha sido mala. Pero rivales como Enric Mas, Kruijswijk y el propio Yates han hecho buenas cronos también. Las etapas que vienen ahora también le vienen muy bien a Yates, son muy explosivas. Vamos a ir día a día, a ver lo que pasa. Las estrategias las tienen que decidir los directores. Yo no tengo ninguna preocupación. Tengo 38 años ya… Estoy segundo en la general, y con Nairo (Quintana) también ahí, podemos jugar a la estrategia y es buenísimo tanto para mí como para él. Somos cinco (con los otros favoritos en la general) contra Yates pero está demostrando que está muy fuerte. Salga lo que salga de La Vuelta, yo ya estoy contento. Y si algún día reviento, voy a seguir igual de contento. Para atacar desde lejos, hay que saber por qué se ataca, y hacer daño. Atacar por atacar no merece la pena”.

Fuente: RFEC.

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

Contestar