Categorizados | Balonmano, Destacados

Rodrigo Reñones, nuevo seleccionador de los Hispanos Júnior

Publicado el 12 de septiembre de 2019

Santi Urdiales y Álex Mozas, nombrados segundos entrenadores de las selecciones Promesas y Juvenil, respectivamente.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha modificado su organigrama para dar entrada a tres seleccionadores: Rodrigo Reñones, entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín en categoría Junior, Javier Fernández en categoría Juvenil, y Daniel Sánchez-Nieves en categoría Promesas.

Además, Santi Urdiales (Caserío Ciudad Real) ha sido nombrado segundo entrenador de la selección Promesas y Álex Mozas (Ford Alisauto BM Torrelavega) segundo en el combinado Juvenil.

Finalizada la temporada estival, en la que las diferentes selecciones nacionales han competido en los campeonatos del mundo de sus respectivas categorías, el Director Técnico Masculino, Jordi Ribera, ha propuesto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano distintos cambios en las selecciones de categoría Junior, Juvenil y Promesas masculinas, entre ellos los siguientes ceses y nombramientos:

 

#HispanosJunior

 

Isidoro Martínez cesa en su cargo, y en su lugar ha sido nombrado Rodrigo Reñones, en la actualidad técnico del Liberbank Cantabria Sinfín en la Liga ASOBAL y responsable del ascenso del equipo a la máxima categoría hace dos campañas, acompañado por Ignacio Moyano del Frigoríficos Morrazo como segundo entrenador.

 

#HispanosJuveniles

 

Foto: Saúl Ceballos.

Alberto Suárez cesa en su cargo, y en su lugar ha sido nombrado Javier Fernández, en la actualidad técnico del Cisne Colegio Los Sauces en División de Honor Plata Masculina, acompañado por Alejandro Mozas del Ford Alisauto BM Torrelavega, y técnico del último ascenso del CB Alcobendas a la Liga ASOBAL, como segundo entrenador.

 

#HispanosPromesas

 

Foto: Pablo Lorente/latribunadeciudadreal.es

Francisco Martí cesa en su cargo, y en su lugar ha sido nombrado Daniel Sánchez-Nieves, en la actualidad coordinador de la base del CB Alcobendas y segundo entrenador del combinado español de categoría juvenil junto a Alberto Suárez los últimos años, acompañado por Santiago Urdiales del Caserio de Ciudad Real como segundo entrenador.

 

Foto: Luis A. Trapero.

“Me quedé sorprendido con el ofrecimiento”, reconoce Reñones, quien asegura estar “contento por la confianza que ha depositado en mí Jordi Ribera”.

Tras la sorpresa inicial, el técnico santanderino asume el reto con “ganas de empezar” y, sobre todo, “mucha ilusión por contribuir a que los jóvenes jugadores del panorama nacional se formen y compitan a un buen nivel”. Un trabajo enfocado, además de a conseguir buenos resultados, “a que en un futuro alcancen la selección absoluta, que, al fin y al cabo, ese es el objetivo de las selecciones de categoría base”, afirma.

“Nuestra selección absoluta está llamada a pelear por todos los títulos en el balonmano tanto europeo como mundial, por lo que la preparación de base será esencial para que el combinado senior se surta de la calidad de los más jóvenes”, concluye Reñones.

Compaginar el trabajo con el Liberbank Cantabria Sinfín y con los Hispanos Junior no supondrá un problema para el responsable de la escuadra santanderina, “!puesto que las concentraciones con el combinado nacional coinciden con los parones que sufre la Liga ASOBAL para las concentraciones de las selecciones absolutas”. “Lo que sí tendremos claro es que tanto para mí como para los integrantes de ambos equipos con los que trabajaré, supondrá un mayor esfuerzo para que el trabajo se vea recompensado por los resultados”, reconoce.

Contestar