Categorizados | Atletismo

Roberto Ruiz y Aroa Laguna se adjudican San Silvestre de El Astillero

Publicado el 30 de diciembre de 2019

La cuarta edición de la competición, organizada por el club Guaramako, congregó a 500 atletas de todas las edades.

 

Fotos: Pedro Aboitiz.

 

La última competición federada de la temporada 2019, la IV San Silvestre Solidaria Ayuntamiento de El Astillero, se disputó este domingo en pleno casco urbano de la localidad, de la mano del club local Guaramako y en beneficio de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN). Alrededor de 500 atletas de todas las edades participaron en una cita en la que dominaron Roberto Ruiz y Aroa Laguna.

El local Roberto Ruiz (Piélagos) impuso un fuerte ritmo desde la salida con el que consiguió abrir un interesante hueco en cabeza de carrera que supo administrar hasta la última vuelta al recorrido, de un total de 4.320 metros. Cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 13:30, tres segundos por delante de Juan Antonio Fernández (CA Torrelavega) y con siete de ventaja sobre otro atleta local, el maratoniano Iván Arauzo (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), que subió al tercer cajón del podio. El sub23 Euken Orán (CA Torrelavega) y Rafael Cobo (CD Mainsa-Sapporo) fueron los siguientes clasificados en meta.

En mujeres, el triunfo correspondió a Aroa Laguna, en concreto con un tiempo de 16:35, con un cómodo margen de más de un minuto de tiempo sobre las siguientes clasificadas de la carrera. Segunda fue Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y tercera Carmen Cacho (Piélagos), que finalizó por delante de Nora Gutiérrez (EDM Cayón-Helios Dica) y Ana Moreno (Camargo Ría del Carmen).

Además de a los mejores absolutos, la organización repartió premios a los más destacados en las categorías de cadetes, juveniles, júnior, promesas, locales y veteranos mayores de 40, 50 y 60 años. La jornada se cerró con un programa de carreras para jóvenes deportistas infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

CLASIFICACIONES

Contestar