Categorizados | Destacados, Voleibol

RÍO DUERO SORIA 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 2

Publicado el 10 de febrero de 2018

Los cabezonenses puntúan y acarician la sorpresa en Los Pajaritos.

RÍO DUERO SORIA: Alejandro Vinuesa, Albert Graells, Gerard Osorio, Manuel Salvador, Alberto Salas, Guillermo Loeches y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Manuel Sevillano, Igor Silva y Daniel Retuerto.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Alfonso Agüera y Juan Escalona.

22-25 | 25-17 | 25-20 | 22-25 | 15-8

 

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares.

Pabellón: Los Pajaritos, en Soria, con unos 600 espectadores en la grada y una nutrida presencia de aficionados textiles.

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Pedro Bolado.

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Pedro Bolado.

Oscar Arcones | Por primera vez en su historia en Superliga, el Vóley Textil Santanderina consiguió puntuar en su visita a un feudo clásico del voleibol nacional, Soria, aunque al igual que sucedió en la primera vuelta, cayó en el tie break ante un Río Duero Soria que pelea por entrar en pla-yoff.

El Vóley Textil Santanderina tuvo un inmejorable comienzo de partido, apuntándose el primer set por 22-25 en un parcial con alternativas en el marcador de inicio, con ventajas para ambos equipos que nunca superaban los tres puntos, pero las buenas rachas eran alternas y los equipos conseguían reducir cada diferencia que se producía. En el momento decisivo Ángel, Manu y Siba consiguieron anotar y el Vóley Textil aprovechó los errores de un Río Duero que no se encontraba cómodo en la cancha para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo el equipo local, aspirante a cotas altas y optimizando su puesta a punto para esa Copa del Rey que se vivirá a finales de febrero en ese escenario de Los Pajaritos, logró reaccionar a tiempo y mostró sus mejores virtudes con la entrada en juego de Manuel Sevillano para liderar la reacción. Río Duero Soria no dio opción al Vóley Textil Santanderina en el segundo y tercer set, que se apuntó por 25-17 y 25-20, aunque en la recta final del tercer parcial el Vóley Textil Santanderina, con Juan Escalona haciendo su entrada para dirigir el juego, empezó a atisbar una reacción que llegó en el cuarto set.

Era el momento de creer, de tirar la moneda al aire y luchar por alargar el encuentro y conseguir un punto que puede servir de mucho al equipo de Cabezón de la Sal en la pelea por la salvación, más apretada que nunca tras los marcadores de la jornada. Y ahí los jugadores del Vóley Textil probablemente mirarían a la grada y vieron como no se rendían ese número importante de fieles que les habían acompañado para ver a su equipo en un viaje calificado de corto por las enormes distancias de Cantabria con el resto de equipos de Superliga, pero que suma un total de 700 kilómetros en el viaje de ida y vuelta.

Ese entusiasmo de varias decenas de aficionados fue el mejor estímulo para el Vóley Textil Santanderina, que en el cuarto set entró muy bien y desde el inicio consiguió ponerse por delante, con una ventaja de 0-3 en un inicio excelente para recobrar la confianza. Siempre fue por delante el equipo cántabro en el cuarto set y pese a que se situó a dos puntos el Río Duero Soria, al tiempo técnico el equipo de Cabezón consiguió irse con una buena ventaja de 8-12. Hasta el 10-15 llegó la renta local, aunque los locales no se rendían y ponían el 13-15 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar a filas a sus hombres, en un tiempo muerto que tuvo el mejor de los efectos. Con el turno de saque de Juan Escalona, servicio que se atragantó a la recepción local, el Vóley Textil Santanderina volvió a poner cinco puntos de ventaja, con el 14-19 y un tie break en el horizonte.

Aún tuvo que sufrir, pero Ángel Rodríguez consiguió un buen punto y el encargado de cerrar el set fue Manu Crespo, haciendo el 22-25 que permitía al Vóley Textil Santanderina sacar un botín de un punto en este viaje, con la opción de sumar otro en ese quinto y definitivo set. Pero en el desempate salió a relucir la mejor versión de un Río Duero Soria que rápidamente consiguió distanciarse en el marcador y hacer valer su renta para desesperar a los atacantes textiles en su intento de puntuar. El partido murió con el 15-8 favorable a Río Duero Soria y los dos puntos para los locales y uno más haciéndose hueco en la expedición cabezonense.

En ese autobús que viajó desde Cabezón de la Sal para atravesar Castilla lleno de ilusiones, el acompañamiento sirvió a la plantilla del Vóley Textil para ampliar su confianza y cuando todo parecía perdido, sacar de nuevo a relucir ese orgullo cántabro que tienen como lema en sus bufandas los fieles del equipo cántabro. Puntuar en Soria, algo utópico años atrás, se convierte en posible cuando el equipo cree y cuando la necesidad apremia, con cinco jornadas por delante para asegurar la continuidad en la máxima categoría en una tarea que no será sencilla, pero que nadie en Cabezón de la Sal considera imposible.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...