Categorizados | Destacados, Voleibol

RÍO DUERO SORIA 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0

Publicado el 27 de enero de 2019

Centenario sin premio en Los Pajaritos.

 

RÍO DUERO SORIA: Manuel Salvador, Mario dos Santos, Ignacio Sánchez, Manuel Sevillano, Víctor Méndez, Marcelo Hister y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial – Daniel Retuerto y Luis Martín.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Enrique Mosquera, Dani Herrera, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena (líbero), Frank de Amorim, Sergio Ramírez, Danilo Gomes y Ramón Pujol.

 

25-17 | 31-29 | 25-12

 

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Carlos Portugal Fuertes.

Pabellón: Los Pajaritos de Soria.

 

Foto: @cvrioduero

 

Óscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina cayó derrotado por 3-0 en su visita al Río Duero Soria, por lo que la celebración por el partido 100 en Superliga del Vóley Textil Santanderina no se tradujo en un resultado positivo para los de José Ignacio Marcos.

Tras un comienzo de encuentro igualado, el Río Duero Soria consiguió distanciarse en el marcador, aprovechando cierta frialdad por parte del equipo cabezonense, siendo los locales capaces de poner en muchos problemas al juego del Vóley Textil. Pese a contar con una treintena de incondicionales en la grada llegados desde Cantabria hasta la capital soriana para disfrutar de un atractivo partido dominical, el equipo tardó en encontrarse cómodo en la pista, lo que se tradujo en un primer set de color local por un marcador final de 25-17.

Mucho mejores fueron las sensaciones en el segundo parcial, donde el Vóley Textil Santanderina se mostró mucho más firme desde el inicio para adelantarse con un marcador de 7-10 que obligó al Río Duero Soria a pedir tiempo muerto. Sin embargo reaccionó el conjunto soriano para irse al tiempo técnico con marcador de 12-10, manteniéndose por delante hasta entrar en la veintena (22-20). En ese momento la confianza del equipo cántabro salió a relucir para equilibrar el marcador, disponiendo de hasta tres bolas de set el Vóley Textil, pero el que se mostró más acertado de nuevo en ataque fue el equipo soriano, consiguiendo cerrar el parcial con un marcador de 31-29 que refleja la igualdad y el intercambio de oportunidades que hubo en ambos bandos.

El ánimo en las filas del Vóley Textil Santanderina se vio mermado tras ver cómo se le escapaba ese segundo parcial y lo pagaron en un tercer set en el que los errores del primer set salieron de nuevo a relucir. Del empate a cinco se pasó a un 12-5, sin que los revulsivos en forma de tiempos muertos o jugadores entrando desde el banquillo surtieran efecto alguno en el juego. Un saque demasiado blando por parte de los de Cabezón de la Sal permitía a Ignacio Sánchez destacar en la distribución, facilitando balones que Marcelo Hister no desaprovechaba para anotar con frecuencia. El partido se le ponía demasiado cuesta arriba al Vóley Textil Santanderina, que se veía incapaz de prolongar el mismo al cuarto set, así que el 25-12 fue el marcador con que se cerró el choque en favor de los sorianos.

La próxima semana el Vóley Textil Santanderina volverá a jugar como local, recibiendo a un necesitado Barça que pelea por la permanencia, pero el equipo cabezonense, con el favor de su afición, luchará para irse al descanso por la Copa del Rey con el buen sabor de boca que le daría un nuevo triunfo que prolongue su racha triunfal en el Matilde de la Torre.

Contestar