RINCONEDA 2 – CAYÓN 3

Publicado el 10 de febrero de 2019

Un gol de Miguelín en el 87′ resuelve la contienda en el municipal de Polanco.

 

RINCONEDA: Marcos, Iñaki, Jorge (Pivi, 60), Héctor, Ivanín, Javi, Barriuso, Melli, Rodrigo, Lombilla y Dani Mier (Mario, 74).

CAYÓN: Manu, Resines, Carlos Estrada, Bolado, Diego Estrada, Turrado, Cagigas, Chili (Pala, 79), Dorronsoro, Cárcoba (Miguelín, 70) y Torre (Jesús, 79).

 

Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo municipal de Polanco.

Dirigió el encuentro el árbitro Julián García García. Mostró tarjetas amarillas a Javi, Ivanín, Dani Mier, Lombilla y Barriuso, y roja directa a Pitu (42′) -en el banquillo-, por parte local, y a Cárcoba y Turrado, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.41: Turrado

0-2, min.53: Resines

1-2, min.59: Dani Mier

2-2, min.71: Rodrigo

2-3, min.87: Miguelín

 

Trabajada victoria del Cayón ante el Rinconeda, que le mantiene en la tercera posición de la tabla, continuando como colista el equipo de Polanco.

Rinconeda y Cayón disputaron un partido muy competido y con emoción hasta los instantes finales. La primera mitad estuvo igualada, aunque sin grandes ocasiones.

Cuando faltaban cuatro para llegar al intermedio, Resines colgaba un balón al segundo palo y en la pugna el cuero llegaba al punto de penalti, donde Turrado remataba por abajo, pegado al poste, al fondo de las mallas.

En los inicios de la segunda parte cobró doble ventaja el cuadro cayonés. García García señaló el punto de penalti por una falta de Javi sobre Cárcoba, encargándose él mismo del lanzamiento; Marcos rechazaba el tiro, pero el balón le llegaba a Resines que anotaba el segundo.

A los cinco minutos recortaba diferencias el Rinconeda. Rodrigo recibía un balón en diagonal, controlaba y se la dejaba a Dani Mier que la empujaba dentro.

En el 71 llegaría el empate, con una asistencia de Pivi a Rodrigo, que ante Manu lo batía por abajo.

El Cayón pudo marcar a balón parado, pero la falta ejecutada por Adrián Torre se fue al palo.

El Rinconeda la tuvo en una contra, conduciendo Pivi hasta el área, pero cuando se disponía a ceder a un compañero le arrebataban el balón truncando la oportunidad de gol.

En el minuto 87 Ivanín despejaba un balón colgado desde la izquierda del ataque cayonés y el cuero lo controlaba Miguelín, que metía un zapatazo con la izquierda por toda la escuadra subiendo al marcador el tercero del Cayón.

En tiempo de prolongación pudo empatar el Rinconeda, cuando Rodrigo recibió el balón tras una peinada en el primer palo y se quedó solo ante Manu, pero la pegó mordida a las manos del portero.

Contestar