RIBAMONTÁN 0 – LAREDO 2

Publicado el 2 de febrero de 2019

El Charles gana en Galizano con goles de Asier y Argos y sigue apretando al líder.

 

RIBAMONTÁN: José, Acebo (Mateo, 61), Miguel, Rubén (Eneko, 74), Pablo, Casta, Quinta, Christian, Chus (Rodrigo, 55), Cagigal y Zuñiga.

 

LAREDO: Puras, Rasines, Montiel, Simón, Mier, Asier, Camino (Vinatea, 55), Oscar, Argos, Manu Ortiz (Guipu, 75) y Manu Cobo (Chema Mato, 61).

 

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Baceñuela.

Dirigió el encuentro el árbitro Antonio Moroso Medialdea. Mostró tarjetas amarillas a José, Miguel, Casta, Zúñiga, Pablo, Quinta y Rodrigo, por parte local, y a Mier y dos a Guipu (91′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.57: Asier

0-2, min.64: Argos, de penalti.

 

El Laredo logró ante el Ribamontán su cuarta victoria consecutiva y la sexta en las siete últimas jornadas, lo que le permite seguir en la segunda plaza de la clasificación, apretando al líder Escobedo.

El Charles comenzó dominando, pero yendo de más a menos en el primer periodo, ante un Riba que generaba peligro en jugadas aisladas.

La primera aproximación con algo de peligro fue para los laredanos, con un centro lateral de Monti al que no llegó Camino por muy poco.

Dispuso de una buena oportunidad el equipo laredano con un libre indirecto señalado tras una cesión, tocándola Manu Ortiz para Camino, sacando José su remate.

Por parte local creó peligro Chus con alguna llegada, deteniendo Puras uno de sus remates en dos tiempos.

Un disparo de Cagigal desde fuera del área se marchó fuera rozando el palo.

La primera acción de peligro de la segunda mitad fue para el Riba, con un disparo de Quinta desde el borde del área que se marchó por alto.

A los doce minutos de la reanudación, Montiel botaba un saque de esquina y tras varios rechaces, Asier, a la media vuelta, al alimón con Simón, disparaba a puerta batiendo a José.

Vídeo twitter @footters:

 

Poco después del gol haría su debut en el Charles Chema Mato, recientemente fichado del Portugalete.

Manu Cobo no llegaba por muy poco al centro de Vinatea.

En el 64′ Chema Mato le daba el pase al espacio a Vinatea y cuando se disponía a encarar al guardameta era derribado por Casta, señalando Moroso Medialdea el punto de penalti, reclamando el Riba que se había producido fuera del área. Iván Argos se encargaría de transformar desde los once metros para ampliar la ventaja pejina.

Hasta el final el Charles logró tener controlado el partido, disponiendo de una buena ocasión tras una jugada combinativa con disparo de Rasines con el portero ya batido, que sacó la defensa bajo palo.

Vinatea creó algunas situaciones de peligro y el Riba lo intentó a balón parado, sin que se moviera el marcador.

 

Las FOTOS de Nel:

 

Contestar