Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

REAL VALLADOLID 1 – RACING 0

Publicado el 28 de julio de 2019

Los verdiblancos encajaron su primer gol y su primera derrota de pretemporada, ante un rival de Primera.

 

Fotos: Real Racing Club.

 

REAL VALLADOLID: Caro, Salisu, Kiko Olivas, Unal, Pablo Hervís, Alcaraz, Moyano, Toni Villa, Sandro, Nacho y Aguado.

También jugaron: Anuar, Federico Barba, Sergi Guardiola, Óscar Plano, Antoñito, Waldo, Joaquín, Fede San Emeterio, De Frutos, Alende, Michel y Samu Pérez.

 

RACING: Luca Zidane, Carmona, Olaortua, Jordi Figueras, Moi González, Sergio Ruiz, Kitoko, Cayarga, Cejudo, César Díaz y Barral.

También jugaron: Aitor Buñuel, Óscar Gil, Abraham, Mario Ortiz, Lucas Díaz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Julen Castañeda, Siverio, Musy y Puras.

 

Cuarto partido de la pretemporada para el Racing, disputado en el campo Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco ante unos 2.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-leonés Rivera García. Amonestó al local Anuar y a los verdiblancos Carmona y Cejudo.

 

GOLES:

1-0, min.78: Óscar Plano

 

El Racing volvió a ofrecer una imagen positiva y sólida ante un rival de 1ª División. Y es que los cántabros tutearon al Real Valladolid, demostraron personalidad con el balón ante un conjunto de superior categoría y, a pesar de haber cedido su primer gol veraniego que supuso su primera derrota de la pretemporada, se mostraron como un bloque muy compacto. Nico Hidalgo, el séptimo refuerzo racinguista del presente mercado estival, debutó este curso a las órdenes de Iván Ania en el V Trofeo Canal de Castilla, que congregó en Medina de Rioseco a una legión de aficionados. Las sensaciones que transmiten los verdiblancos, a falta de tres semanas para el inicio de la Liga ante el Málaga CF invitan al optimismo y demuestran que los racinguistas siguen la hoja de ruta adecuada desde que comenzaron a trabajar el pasado 8 de julio.

Los verdiblancos salieron de inicio con un dibujo 4-4-2 en el segundo encuentro de pretemporada disputado ante un Primera y lo afrontaron con la misma intensidad que el encuentro ante la Real Sociedad. Luca Zidane, que actuó como titular bajo palos, tuvo su primera intervención pasado el minuto cinco al despejar con acierto un lanzamiento desde fuera del área de Sandro. La réplica del Racing llegó en el 11′ con una buena combinación entre Sergio Ruiz y Cejudo por la izquierda que terminó con un remate de tacón de Barral que se introdujo en la meta vallisoletana, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. El delantero andaluz, pasado el 20′, volvió a marcar tras coger un rechace de Caro a un potente chut de Cayarga pero, de nuevo, el colegiado estimó que se encontraba en posición antirreglamentaria.

Los dos equipos ofrecían buen espectáculo en el Juan Carlos Navarro, en el que se dieron cita dos millares de espectadores para presenciar un atractivo duelo amistoso entre dos históricos del balompié español. Y los futbolistas de ambos conjuntos quisieron agradar y marcar aunque se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial. En el 30′ el blanquivioleta Nacho ejecutó una falta por encima del travesaño, seis más tarde Luca Zidane repelió un disparo de Unal y justo antes del descanso un centro de Carmona desde la derecha fue cabeceado por Barral pero su remate fue enviado a córner por la zaga local.

El ritmo de juego era notable y el segundo periodo comenzó con un pase largo de Óscar Gil para Cejudo que terminó con un saque de esquina rechazado por el portero castellano-leonés y un cabezazo de Cayarga que, tras reponerse, logró detener Caro. El Valladolid también llegaba a la meta verdiblanca y en el 50′ Óscar Plano culminó con un chut alto una rápida contra. Los dos equipos, a pesar de tratarse de un ensayo estival, jugaron con intensidad para ir ganando ritmo competitivo y porque querían el triunfo. Ania, que hizo debutar a Nico Hidalgo, fue introduciendo cambios progresivamente y Javi Siverio, en el primer balón que tocó, acarició el 0-1. César Díaz recogió la pelota dentro del área, evitó la salida del guardameta rival y asistió al delantero canario, que desde el borde del área chutó raso obligando a la zaga pucelana a sacar el balón prácticamente bajo palos.

Y después de una gran oportunidad del Racing, los blanquivioletas batieron a Lucas Díaz (había salido en el segundo acto), que consiguió repeler el disparo cruzado de Waldo en primera instancia pero no lograr evitar que Óscar Plano se hiciera con el rechace y marcara el 1-0 (78′). El arquero del Rayo Cantabria hizo posteriormente un paradón a Óscar Plano a bocajarro -demostró su rapidez de reflejos- después de que la escuadra cántabra generara dos ocasiones para el empate: la primera, en el 83′, fue un remate de cabeza en carrera de Siverio a centro de Abraham Minero desde la izquierda -Samu Pérez detuvo con apuros- en tanto que la segunda, cinco más tarde, fue generada por Aitor Buñuel con un preciso pase de banda a banda que Puras envió alto por muy poco.

El técnico verdiblanco, Iván Ania, aseguró irse de Medina con “sensaciones buenas porque jugamos de tú a tú a un equipo de Primera y tuvimos personalidad a la hora de sacar el balón jugado. En la primera parte fuimos más verticales y en la segunda más horizontales a pesar de que generamos más ocasiones. En líneas generales creo que hicimos un buen partido, aunque no nos gusta perder aún siendo conscientes de que ahora los resultados no son importantes, que prevalecen las sensaciones”.

Fuente: Real Racing Club.

Contestar