Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

REAL UNIÓN 1 – RACING 3

Publicado el 17 de diciembre de 2017

“El Racing se gana el turrón”. Por Javier Herrera.

REAL UNIÓN: Otaño, Estrada, Urkizu, Rodellar, Aimar, Ekhi, Mikel Alonso (Martins, 83), El Haddadi (Hernáez, 65), Capelete (Letamendía, 72), Juan Domínguez y Jorge Galán.

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Gándara, Gonzalo, Borja Granero, Oscar (Quique Rivero, 85), Sergio Ruiz, Juanjo (César Díaz, 67), Dani Aquino y Héber (Badiola, 81).

Partido correspondiente a la décima novena jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el Stadium Gal. Realizó el saque de honor D. Luis Echeveste Ascasibar, exjugador de ambos equipos.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía. Mostró tarjetas amarillas a Urkizu, Juan Domínguez y Jorge Galán, por parte local, y a Córcoles, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.10: Borja Granero

1-1, min.43: Galán

1-2, min.51: Sergio Ruiz

1-3, min.54: Oscar

“El Racing se gana el turrón”

 

Los cántabros regresaron a la senda del triunfo, en un encuentro con buenas sensaciones que tuvo como colofón el tropiezo del Mirandés.

Por Javier Herrera/Arco FM | Tocaba cerrar el año 2017 con muchas cuestiones pendientes para el Racing. La falta de gol, las malas sensaciones experimentadas en el último compromiso a domicilio y la importante diferencia con el líder, el Mirandés.

Hacer frente a todas ellas era todo un desafío para los de Viadero, que acumulaban tan sólo dos puntos en los últimos tres encuentros y el parón navideño se antojaba como un periodo de reflexión.

Para cerrar la primera vuelta, Ángel Viadero realizó varios cambios en el equipo titular, desplazando a Borja Granero al centro del campo, y apostando por Gándara y Gonzalo como centrales. Otra de las novedades con respecto a la jornada anterior fue la entrada de Juanjo acompañando a Aquino.

El Racing empezó el encuentro con mucho ímpetu, buscando aprovechar su velocidad para sorprender a su rival, pero el Real Unión buscaba romper las líneas cántabras con la creatividad de su capitán, Juan Domínguez.

El partido se encontraba en la fase de reconocimiento por parte de ambos equipos cuando Córcoles se asomó a la frontal del área para poner un precioso centro con el exterior del pie derecho que fue directo a la cabeza de Borja Granero, que cruzó el balón perfecto para poner el primero para los cántabros.

Como ya es habitual esta temporada, el partido adquirió un ritmo loco con el gol racinguista, convirtiéndose en un ida y vuelta en el que los guipuzcoanos buscaban sacar provecho de las segundas jugadas.

El Racing, con el exigente ritmo propuesto, gozó de ocasiones para aumentar su renta en el marcador, especialmente en un remate de cabeza de Dani Aquino que detuvo Otaño.

El partido seguía inmerso en el juego de ida y vuelta, factor que fue aprovechado por el Real Unión al filo del descanso, cuando El Haddadi se internó en el área desde la banda derecha y le cedió a Galán para que se plantase ante Iván Crespo y pusiera las tablas en el luminoso.

Comenzaban a pulular las sensaciones del encuentro frente al Tudelano, cuando el Racing no supo gestionar su ventaja e imprimió un ritmo al partido que no le benefició para nada.

El pitido que señalaba el descanso dejó testimonio de que el gol había sido un mazazo para los cántabros, que lo evidenciaban en el semblante serio con el que se dirigían al túnel de vestuarios.

En la reanudación y en busca de una reacción del equipo, Ángel Viadero ordenó calentar a Badiola, Pau Miguélez y César Díaz desde el inicio del segundo acto.

A pesar del gol recibido justo antes del tiempo de descanso, el Racing se rehízo y se lanzó a por el gol con decisión.

Precisamente, una de las primeras acciones del segundo tiempo fue una buena internada de Sergio Ruiz, que no estuvo acertado a las hora de controlar el pase filtrado por Dani Aquino.

Pocos minutos después, los mismos protagonistas que en la anterior jugada se entendieron a la perfección y Sergio Ruiz controló el envío de Aquino para resolverse en el área y definir de forma fantástica ante la salida del meta.

Sergio Ruiz, uno de los nombres propios de esta temporada, ratificó su buen momento de forma anotando el segundo gol y sacudiendo de la presión a su equipo.

Los siguientes minutos del encuentro fueron un vendaval racinguista que tuvo como recompensa el tercer gol en una brillante acción de Óscar al contraataque, que conectó un misil teledirigido desde la frontal ante el que Otaño no pudo hacer nada, ya que el disparo se coló por la mismísima escuadra.

Habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad y el Racing parecía haber solucionado casi todos los males que le lastraban, ya que generaba ocasiones con frecuencia y su segunda línea se mostraba especialmente inspirada de cara a gol.

Con el transcurso de los minutos, Viadero retiró a Juanjo, que disputó su mejor partido con la camiseta verdiblanca, y dio entrada a César Díaz en busca de ganar potencia y velocidad en ataque.

El Racing lo seguía intentando, aunque el Real Unión dejaba claro que los cántabros no podrían relajarse ni un segundo, ya que seguían intentando engancharse al encuentro con acciones directas.

En la recta final del encuentro, Viadero buscó sentenciar la contienda con la entrada de Badiola, que ocupó el lugar de Héber, aunque bien es cierto que el canterano no dispuso de demasiado protagonismo en los minutos que estuvo sobre el césped.

Con el partido visto para sentencia y sin ganas de sorpresas desagradables, el entrenador verdiblanco se decantó por reforzar el centro del campo con la entrada de Quique Rivero en lugar de Óscar.

La tarde no iba nada mal para el Racing, que parecía haber recuperado buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa, pero en el tiempo de descuento llegó la noticia del empate del Mirandés, siendo otra alegría para los integrantes del banquillo verdiblanco, que no tardaron en comunicárselo a sus compañeros de equipo en cuanto el colegiado decretó el final del partido.

En sala de prensa, Ángel Viadero se mostró muy satisfecho por el partido realizado “ante un muy buen rival”, aunque no ocultó la “incertidumbre” en el tiempo de descanso debido al empate del Real Unión.

El técnico verdiblanco también quiso destacar el trabajo del doble pivote y elogió el trabajo de sus delanteros, añadiendo también que “aún queda mucha pelea de aquí al final”, en relación a la diferencia de puntos con el Mirandés.

Con esta victoria, el Racing cierra la primera vuelta con 37 puntos, seis menos que el Mirandés, actual líder de la categoría.

Los cántabros disfrutarán de vacaciones en Navidad hasta la tarde del próximo 26 de diciembre, fecha en la que retomarán los entrenamientos.

Tras este encuentro, el Racing cierra el 2017 habiendo superado varias de sus cuentas pendientes, aunque para 2018 queda la más importante de todas: el ascenso.

RUEDA DE PRENSA DE VIADERO:

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...