Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

REAL UNIÓN 0 – RACING 3

Publicado el 4 de noviembre de 2018

El Racing es más líder tras su contundente victoria en Irún

 

REAL UNIÓN: Irazusta, Estrada, Garrido, Etxebeguren, Esnaola, Sola (Javi Martínez, 72), Alain Eizmendi (Galán, 86), Beitia, Orbegozo, Capelete (Eneko Eizmendi, 63) y Senar.

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Puras, Julen, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Rafa de Vicente, César Díaz (Jon Ander, 69), Cejudo (Dani Segovia, 86) y Cayarga (Enzo, 81).

 

Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el Stadium Gal. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Real Unión, D. Javier Alcántara.

Dirigió el encuentro el árbitro navarro Igor Garcés Bargada. Mostró tarjeta amarilla a Capelete, Eneko Eizmendi y Galán, por parte local, y a Olaortua y Nico Hidalgo, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.37: Nico Hidalgo

0-2, min.67: Cejudo

0-3, min.92: Rafa de Vicente

 

 

El Racing gana con autoridad en Irún y completa una jornada redonda

 

El Racing superó con autoridad al Real Unión en el Stadium Gal, donde cuajó una gran segunda parte, y completó una jornada redonda pues los tres puntos sumados en Irún y las derrotas de sus más inmediatos perseguidores, el Barakaldo CF y el CD Mirandés, le deja en solitario al frente de la tablacon 26 puntos, por los 23 de los gualdinegros y tres menos para los burgaleses. Nico Hidalgo, Cejudo y Rafa de Vicente marcaron los tantos cántabros, que hicieron disfrutar a los más de 150 aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta Irún.

Iván Ania, ante el desgaste realizado por su equipo hace 72 horas en la Copa del Rey ante el Betis, dispuso rotaciones en el once que funcionaron a la perfección y demostraron el notable nivel de la plantilla. A pesar de que la primera parte resultó menos vistosa que la segunda, los cántabros trataron de combinar y hacían daño al rival con Cejudo entre líneas y un inspirado Nico Hidalgo por la derecha. El andaluz, antes del cuarto de hora, protagonizó una internada por su ala que terminó en saque de esquina mientras que en el 19′ una acción individual de Sergio Ruiz, que recorrió 20 metros y dribló a dos rivales que no pudieron derribarle, finalizó con un lanzamiento del canterano desde la frontal que salió fuera.

El cuadro racinguista presionaba arriba y ponía en apuros a la zaga local con tiros lejanos, como uno de Cayarga, o acciones hilvanadas como la trenzada por la derecha que partió de las botas de Crespo y continuó en la cabeza de Aitor Buñuel, que prolongó la pelota para que Hidalgo centrase raso al área pero la defensa guipuzcoana despejó con acierto. El Real Unión apenas inquietó a Crespo y su mejor ocasión, antes del 0-1, fue a balón parado pero el remate de Orbegozo salió a la izquierda del arco verdiblanco. Una falta fue también el origen del primer gol del Racing. Sergio Ruiz, muy astuto, sacó rápido y profundo desde la medular para Nico Hidalgo, que se había desmarcado con habilidad y con un colocado tiro cruzado superó a Irazusta. Gol de pillos.

Los pupilos de Ania llegaron con ventaja al descanso y nada más salir del vestuario pudieron haber sentenciado el duelo ante el Real Unión con tres claras ocasiones. La primera llegó en el 46′ con un pase de Cejudo a Cayarga que el asturiano culminó con un chut cruzado desde dentro del área que sacó el meta local y la segunda fue un saque de esquina botado por él mismo que en el primer palo Olaortua cabeceó con dureza, pero el guardameta irundarra, bien colocado, evitó la diana. La tercera se produjo en el 53′ tras un pase de Rafa de Vicente a Cejudo, que obligó nuevamente a intervenir al portero local y cuyo rechace fue a parar a Cayarga que, desde el punto de penalti, estrelló la pelota en el larguero.

El Racing era superior, vertical, dominaba y merecía ampliar su renta, un objetivo que logró a falta de 25 minutos con un disparo de Cejudo desde fuera del área que, tras tocar en un defensa rival, se alojó en el interior del arco del Real Unión. Los verdiblancos, lejos de acusar el desgaste copero, ofrecían sus mejores minutos y continuaban generando llegadas con peligro. Además, atrás no daban opción alguna a su oponente. Ania metió en el campo a Jon Ander y el ariete vasco, con mucha movilidad, conectó en el 78′ un cabezazo a un saque de esquina ejecutado desde la izquierda por Cayarga que tras tocar en Irazusta se topó con el travesaño. Antes, Cejudo había estado cerca de hacer el tercer tanto racinguista con un chut cruzado y en el 86′ Nico Hidalgo no logró culminar con un lanzamiento entre los tres palos una rápida jugada por banda. El definitivo 0-3 se hizo esperar, pero llegó en el tiempo añadido. Rafa de Vicente fue objeto de falta en la frontal y él mismo transformó el libre directo con un potente zambombazo y la ayuda de Dani Segovia, que acababa de salir al terreno de juego y despistó a la barrera vasca.

Crónica: Real Racing Club.

Iván Ania:

 

“No estamos acostumbrados a jugar tan directos. Nos conviene jugar entre líneas. Por eso no estuvimos al nivel en esta primera parte”

“Las sensaciones de este equipo en la segunda parte fueron de equipo dominador. Fueron tres goles pero pudieron ser más”

“Lo que tiene este Racing es mucha intensidad y mucho fútbol. Pero no podemos ir de sobrados. Si lo pensamos nos vamos a dar la… no va a ir bien la cosa”

“Lo que teníamos era que refrescar al equipo. Había gente con muchos minutos acumulados y queríamos tener a la gente fresca. Por eso decidimos esa alineación y la cosa salió bien”

 

RESUMEN:

 


 

 

Contestar