Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

RAYO VALLECANO 2 – RACING 0

Publicado el 13 de septiembre de 2019

El Racing, que dispuso de un penalti para empatar el partido, se vuelve de vacío de Vallecas.

 

RAYO VALLECANO: Alberto García, Advíncula, Saveljich (Tito ,71), Martín, Luna, Mario Suárez, Pozo (Milic, 40), Trejo (Óscar , 83), Embarba, Bebé y Ulloa.

 

RACING: Luca, Carmona, Moi Delgado, Figueras, Alexis, Nkaka, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Cejudo (Yoda, 53), Cayarga (Kitoko, 71) y Barral (Nuha, 53).

 

Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en 2ª División, disputado en el estadio de Vallecas.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego Alejandro Muñíz Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a Ulloa, Luna, y dos a Martín (30′), por parte local, y dos a Nkaka (33′), por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.16: Saveljich

2-0, min.91: Bebé

 

El Racing terminó el particular ‘Tourmalet’ que le deparó el calendario -ha disputado las cinco primeras jornadas ante firmes candidatos al ascenso a Primera- en Vallecas, donde no logró puntuar ante el Rayo Vallecano (2-0). La escuadra cántabra, que no cuajó una buena primera mitad frente a un rival de mucha entidad, pero que pudo haber marcado el empate en la segunda de penalti –Karim Yoda estrelló el lanzamiento en el larguero-, se medirá en la sexta jornada a un equipo de ‘su liga’ (recibe al CD Mirandés en El Sardinero), pues no hay que olvidar que el objetivo del combinado que dirige Iván Ania esta campaña es consolidarse en la categoría de plata.

El entrenador verdiblanco introdujo novedades tanto el once (Carmona, Jordi Figueras y Moi Delgado entraron en defensa, Ari Nkaka en el centro del campo y Berto Cayarga en la banda izquierda) como en su dibujo táctico al disponer tres hombres por dentro para ganar consistencia en la medular. Los dos equipos, fieles a su estilo, trataron de manejar la pelota y sin embargo el 1-0 se produjo con un centro lateral desde la derecha que Saveljilch cabeceó al interior de la meta cántabra. La primera oportunidad racinguista llegó poco después con un córner ejecutado por Cejudo y rematado en el primer palo por Jordi Figueras, que obligó a Alberto a despejar de puños.

El juego no era excesivamente vistoso y a la media hora parecía que el partido se iba a poner de cara para los de Ania con la expulsión del rayista Martín. Quedaba mucho tiempo por delante y el Racing estaba en una superioridad numérica que tan solo duraría 180 segundos porque el colegiado mostró a Ari Nkaka su segunda amarilla -en televisión se aprecia con claridad que el centrocampista verdiblanco tocó balón- en el minuto 33. Las fuerzas, por lo tanto, se igualaron pronto y se alcanzó el descanso, después de que Bebé mandara un libre directo al poste, con ventaja mínima en el marcador para el Rayo Vallecano.

El segundo acto arrancó con una meritoria intervención de Luca a tiro a bocajarro de Bebé, la entrada al terreno de juego de Karim Yoda y Nuha y un penalti cometido por la zaga madrileña sobre Cayarga -Ávalos Barrera, árbitro de VAR, solicitó a Muñiz Ruiz que visualizara la acción en el monitor y éste, tras comprobar que existió empujón, señaló el punto fatídico-. Yoda, uno de los especialistas de la plantilla en estas acciones, colocó la pelota, dio una pequeña carrera y conectó un durísimo disparo con la zurda que se topó con el larguero. Un par de centímetros privaron al Racing de la igualada, pues Alberto se había lanzado a su izquierda. La suerte, de nuevo, era esquiva con los cántabros.

Los verdiblancos seguían intentando igualar aunque se encontraban con el potencial del Rayo Vallecano, recién descendido y llamado a estar en la zona noble de la tabla. Las dos ocasiones más claras para el equipo racinguista, que contó en Vallecas con el respaldo de más de 500 aficionados, fueron un gol anulado por fuera de juego a Sergio Ruiz tras una jugada de estrategia perfectamente ejecutada y una combinación entre el futbolista de El Astillero, Mario Ortiz y Nuha; el catalán no pudo conectar un cabezazo a la pelota que el centrocampista santanderino le había cedido en el interior del área. Luca, que en el 72′ había sacado una buena mano a otro zambombazo de Bebé, subió a rematar el córner que generó el Racing en el tiempo añadido -un punto hubiera sido muy valioso- y no pudo evitar, en esa misma jugada, que el Rayo hiciera el definitivo 2-0 en la última acción del partido.

Iván Ania, que reconoció que el rival había sido superior a su equipo, destacó que “a pesar de eso competimos y estuvimos en el partido, pues tuvimos un penalti para empatar”, y dijo que “en el fútbol todo cambia en un minuto y afortunadamente tenemos ahora otra oportunidad, ante el Mirandés, de lograr esa victoria que buscamos desde la primera jornada. No obstante, hay que tener tranquilidad, analizar los errores para intentar corregirlos y hacer autocrítica”.

Crónica: Real Racing Club.
Fotos: Rayo Vallecano/Racing.

1 Comentarios en esta noticia

  1. luis Says:

    bajar a la tierra racingusitas quienes soys a donde vais.como os engañan desde el club a todos vuestos aficionados…… pateticos

Contestar