Categorizados | 3ª División, Fútbol

RAYO CANTABRIA 2 – CASTRO 1

Publicado el 12 de agosto de 2016

El conjunto rayista remonta en el marcador y se clasifica para semifinales de la Copa RFEF.

rayo-castro 4

RAYO CANTABRIA: Rafa, Raúl (Barletta, 46), Padilla, Ibón, Vilarchao, Sofiane, Domi, Ramos, Nata, Eric y Perry (Miguel, 70).

CASTRO: Alejandro, Julen, Álvaro, Oier, Dani Calvo, Llamosas, Güemes (Richi, 72), Salva (Javi, 57), Sepi, Álvaro Iglesias (Cueto, 57) y Borja.

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en los campos de Santa Ana en Tanos.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Álvarez Borbolla. Mostró tarjetas amarillas a Ibón, Jerin, por parte del Rayo Cantabria.

GOLES:

0-1, min.33: Dani Calvo

1-1, min.46: Domi

2-1, min.54: Nata

rayo-castro 2

El Rayo Cantabria se clasificó para la semifinales de la Copa RFEF tras derrotar por 2-1 al Castro y se enfrentará a la Gimnástica el próximo lunes en las semifinales de la competición.

Ya de inicio los santanderinos se hicieron con el control de la pelota y dispusieron de las primeras ocasiones. A los 5 minutos Perry disparaba desviado desde fuera del área y solo un minuto después tampoco pudo aprovechar un buen balón de Domi tras una gran jugada individual en el lado derecho. El Castro, muy impreciso con el balón, caía en continuas pérdidas que permitían las contras de su rival. Así llegaron más ocasiones de gol, que sin embargo no supieron rentabilizar. Primero Eric, que disparó contra el cuerpo de Alejandro tras plantarse solo en el área, y luego Domi, que también se encontró con una buena mano del portero tras un remate desde la frontal. El técnico del Castro, Gorka Gaztelu, se desesperaba en la banda intentando organizar a los suyos pero el panorama no cambiaba.

rayo-castro 1

El partido era un monólogo del Rayo Cantabria, que en la primera media hora llegaba una y otra vez hasta el área rival, sobre todo gracias a la velocidad de Domi. El interior derecho se convirtió en una pesadilla para la defensa, que era incapaz de frenar sus llegadas. A los 30 minutos otro disparo suyo se marchó muy cerca del palo. Sin embargo a veces el fútbol es cruel y el primer tanto lo acabó anotando el Castro en su primera llegada. Borja botó un córner desde la izquierda y Dani Calvo lo remató a la red de cabeza en el segundo palo. El árbitro concedió el tanto, aunque los futbolistas del Rayo consideraban que la pelota no había superado por completo la línea de gol. En un abrir cerrar de ojos el partido había cambiado y se había puesto de cara para los castreños. Aunque el Rayo Cantabria lo siguió intentando, el choque se fue al descanso con ese cero a uno.

Sin embargo el panorama cambió rápidamente en la reanudación. Antes de que se cumpliese el primer minuto, Domi puso la igualada tras una gran jugada individual en la que acabó batiendo, entre las piernas, a Alejandro. El nuevo futbolista del Rayo es un espectáculo sobre el campo y hacía justicia a los méritos de su equipo. Solo 7 minutos después otro centro suyo desde la derecha lo remataba Nata en boca de gol para adelantar a su equipo. En un suspiro los santanderinos le habían dado la vuelta al marcador y hacían justicia a lo que ocurría sobre el terreno de juego.

A partir de ahí, los de Sebastián Herrera se volvieron más conservadores y el Castro se animó, aunque sin llevar demasiado peligro a la portería de Rafa. La ocasión más clara para el empate la tuvo Javi, que había entrado en la segunda parte, pero su remate de cabeza se marchó rozando el palo cuando lo tenía todo a favor. En los últimos minutos todavía hubo algo de emoción, pero fue el Rayo quien se ganó el pase a semifinales de la Copa con justicia. Allí se medirá a la Gimnástica.

Crónica FCF.

9 Comentarios en esta noticia

  1. Raúl Arco Says:

    Ayer estuve presenciando el partido del Rayo – Castro. Me gustaron mucho los rayistas, con gente muy joven y con mucho desparpajo. Veremos si el lunes pueden dar guerra a la gimnastica. Ayer esta claro que fueron muy superiores con un marcador muy engañoso y corto

  2. Malala Says:

    Un muy buen partido con un resultado que no es justo para el partido de calidad de los rayistas

  3. Malala Says:

    Esperemos que el lunes se pueda disfrutar de un excelente partido entre rayo /gimnastica con exitos para mi Rayo

  4. anibal Says:

    Viendo o que hizo en Hinojedo me parece que va a ser un año mas sin fase de ascenso etc igual me equivoco pero mucho tienen que mejorar.

  5. DOBRA LA ESQUINA Says:

    El Rayo Cantabria jugó un fútbol que me recuerda al año de Boli, con ilusión, muchas ganas y mucha calidad sobre el tapete. Tiene muy buena pinta este Rayo.

  6. nando Says:

    El Rayo con jugadores y entrenador foráneos y todavía debe dinero a todo Kiski, !! Que vergüenza! !

  7. Malala Says:

    Buen ,un paso más y ganamos a la gimnastica seguimos diciendo que no podemos pensar en positivo ???

  8. Malala Says:

    Pero hay algun problema con los foraneos ?? Habra algo que guste a los Sres naturales de Cantabria ,parece que jode

  9. Malala Says:

    Perdon alguien de cantabria ha ascendido ,que negatividad por dios .Dejen trabajar a todos los equipos y ya hablaremos

Contestar