Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

RAYO CANTABRIA 0 – MENSAJERO 2

Publicado el 18 de mayo de 2014

La falta de definición, una expulsión y un penalti fallado, claves en la derrota rayista, que pone muy cuesta arriba la eliminatoria.

rayoRAYO CANTABRIA: Pablo, Nando, Saralegui, Gonzalo, Jaime, Aarón, Lavín, Chili, Rocha (Chikini, 78), Cristian y Kamate (Cagigas, 68).

MensajeroCD MENSAJERO: Luis, Fede (Kilian, 87), Silvano, Alfredo, Juanda, Raúl Barcos (Guillermo, 89), Rayco, Iray, Vianney, Yeray (Muda, 82) y Borja.

Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B, disputado en el campo de La Planchada, en El Astillero, al coincidir en el campo de san Román con un partido de rugby. Mañana soleada, terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo irregular en algunas zonas, y unos 250 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Becerril Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Chili, Cristian y dos a Gonzalo (67′), por parte local, y a Silvano y Raúl Barcos, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.73: Yeray

0-2, min.84: Borja


imagen-085

El Rayo Cantabria dio un importante paso atrás en su objetivo de alcanzar la segunda ronda de la fase de ascenso a 2ªB, al caer derrotado en la mañana dominical por el CD Mensajero, que encarriló la eliminatoria con los goles de Yeray y Borja.

La primera mitad estuvo muy igualada, con ocasiones más claras para el equipo cántabro, que se acercó más al área rival. A los diez minutos del inicio, un balón por alto lo peinaba Kamate, cogiendo Cristian la espalda a la defensa canaria, pero en el uno contra uno con Luis, enviaba fuera. A los cinco minutos lo volvía a intentar Cristian, pero su remate, flojo, lo atrapaba sin problemas el guardameta venezolano Luis Arellano. Un disparo de Lavín desde fuera del área se marchaba desviado.

kamate

Había mucha presión en el centro del campo por parte de los dos equipos, que jugaban con mucha intensidad. En el 17′ llegó la primera acción de peligro del Mensajero, con un disparo a la media vuelta de Borja, que blocaba sin dificultad Pablo. La segunda ocasión clara del Rayo llegaba a la media hora de partido, tras un centro de Cristian desde la izquierda, lanzándose Kamate al suelo para llegar al remata, pero el esférico se marchaba por alto. Fede, desde la línea de fondo, ponía un centro al área, cerrado, que atajaba bien el guardameta local. A diez minutos para ir a vestuarios, Chili lanzaba un potente disparo desde fuera del área, que se iba por alto. Se llegaba al descanso con el resultado inicial, tras una primera parte intensa, igualada, y con dos claras ocasiones para el Rayo Cantabria, que no supo definir.

portero

El Rayo Cantabria salió más enchufado al segundo periodo, pero tras diez minutos de control local, el equipo canario comenzó a llegar arriba con más asiduidad. Y su primera ocasión clara llegó al cuarto de hora de la reanudación, con un centro desde la derecha a Iray, en el primer palo, que remató en el área pequeña, enviando fuera la pelota. La tuvo también el Rayo poco después, con un remate de cabeza de Kamate a puerta vacía, superando por alto a Luis, que se quedó a media salida, pero el esférico no encontró portería. El conjunto de Fernando Tejerina se quedaría con un hombre menos en el minuto 67, al mostrar el colegiado la segunda tarjeta amarilla al central Gonzalo. Poco después era Cristian el que lo intentaba, con un buen toque buscando la escuadra, fuera. El partido era de ida y vuelta, mucho más movido que en la primera mitad.

gol

Consiguió adelantarse el Mensajero en el minuto 73, con un centro al área desde la izquierda de Juanda, que botó mal delante del guardameta Pablo, despistándolo y sin que pudiera hacerse con el balón, y allí estaba Yeray, para marcar a puerta vacía. Unas manos dentro del área visitante dieron la oportunidad al Rayo de empatar el partido, al señalar el colegiado la pena máxima. Cristian se encargaría de ejecutar el penalti, que fue rechazado por el meta Luis.

penalti

Lo seguía intentando el conjunto rayista, pero los de Fabián Rivero, lanzados, creaban peligro a la contra. A seis para el final, Vianney enviaba un centro desde la derecha y Borja remataba a placer, sin que nada pudiera hacer Pablo, subiendo el segundo al marcador. En los instantes finales, Lavín botó una falta que se marchó rozando la escuadra de la portería visitante.

Partido intenso e igualado, donde el Mensajero estuvo más acertado en la definición, marcado por la expulsión de Gonzalo en la segunda mitad, por el penalti no materializado y las ocasiones erradas por el Rayo Cantabria.

Las FOTOS del Partido:

imagen-002

20 Comentarios en esta noticia

  1. Valle Real Says:

    Por qué han jugado en el campo del Unión club ???

  2. Txopo Says:

    una pena lo del rayo. en este final de campaña no les ha venido nada bien. En el proximo partido les tocara salir con todo.

  3. Rayito Says:

    La dinamica del equipo de los ultimos 2 meses ha sido muy mala no han llegado enchufados y eso se nota. Es cierto que esta muy dificil pero en el futbol todo es posible. Espero que vayan a darlo todo. VAMOSSSSSSSSSSSS RAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. lucas Says:

    suerte al rayo pero …… lo tiene jodidillo .

  5. Lateral izquierdo Says:

    Tejerina… Ni puta idea

  6. Rayito Says:

    Ufff la verdad que hoy el mister no ha estado acertado, ha estado sobrepasado en todo momento haciendo tarde y mal los cambios mareando a unos y a otros. Pero de los errores se aprende…

  7. aupa rayo Says:

    El Rayo como todos los años. Donde no hay cabeza que vas a pedir. Si hay un entrenador que funciona no interesa (Solana no intereso porque no se amoldo a lo que querían). Se ficha con el “culo” y perdon y lo que de verdad vale dura muy poco. Por ejemplo lo no jugar en S. Roman me parece de traca. Todo en este club es surrealista. De verdad que si quieren hacerlo peor no pueden. Me da mucha pena todo lo que pasa. Por cierto comentan que los últimos meses no han estado finos…por Dios, no he visto un partido que merezca la pena. Ojala remonten la eliminatoria y rezo para que de una puñetera vez se trabaje con un minimo de seriedad. SaludosEXC47

  8. Jurgen klopp Says:

    Lo de jugar en astillero creo que tiene que ver con que el bathco jugaba frente al atlético de Madrid a la misma hora en san Román y la federación exigía que este partido se jugará a esa misma hora. Lo irónico de todo es que en un campo de hierba artificial, quizás el primer gol del mensajero no hubiera sido tan fácil…

  9. ojeador Says:

    El peor entrenador de Cantabria. Dedicate a escalar montañas Tejerina.

  10. pablo Says:

    Yo creo que hoy el rayo ha sido mejor que el mensajero, eso si, no metemos un gol a nadie, y dos errores garrafales del portero y el penalti se pagan, ocasiones de empujar falladas, la expulsion para mi no era porque por lo mismo tenia que haber expulsado al pelirrojo de ellos, y lo de los cambios es muy dificil hoy chikini lo ha hecho formidable cuando salio y carlos tambn pero con uno menos y contra un equipo fuerte que sabe jugar como el mensajero es una loteria acertar!y digo mas creo en la remontada aunque vamos a sufrir muxo con la baja de gonzalo, el delantero de ellos es muy bueno!!!pero si juegan como hoy y tienn suerte cara a gol hay eliminatoria

  11. jordi Says:

    Complicado ganar con 250 espectadores…en la isla de la Palma en el campo del mensajero la media de asistencia es de 1500 espectadores….y el domingo en play off van a llegar perfectamente a 3000. Complicado lo tiene el rayo.

  12. Si no se intenta, claro q es complicado. Says:

    Eso al Rayo le tiene que importar una mierda! 3000 espectadores? Y que pasa que va a jugar contra ellos?
    El equipo tiene que salir con todo a jugar y ganar en la Palma, ese es su deber y lo puede conseguir, pues no vimos eliminatorias que están pérdidas y se levantan?
    Vamos Rayo que se puede!!!!

  13. SURI Says:

    PERO BUENOOOOOO … QUE VAIS A TIRAR EL PARTIDO ANTES DE JUGAR ? oye que tristes sois , la esperanza es lo ultimo que se pierde , hay que ganar y después el teje a entrenar a preferente , hay entrenadores que estan sobrevalorados y no se porque es lo gracioso .

  14. LUCAS Says:

    Tejerina ¿ que ha sido de rubi ? ¿ ya no te sirve ? joerrrr que lujos te permites .

  15. J.Antonio Revuelta Says:

    Partiendo de la base de que es el tercer partido que veo al Rayo Cantabria este año, comparto la idea de que quizá no ha venido bien el cambio de campo ahora, pero lo que esta claro es que los fallos no son fallos del campo, hay que asumir fallos individuales. El partido fue del rayo, pero no se puede fallar todo lo que falló… Por eso creo que sí se hace lo que se debe hacer, sin fallos, y haciendo 2-3 cambios en la alineación el equipo puede ponérselo muy difícil en Canarias, lo de los cambios lo digo, por que conozco a todos o la mayoría de los jugadores… Salvando a los de fuera… Y creo que el banquillo y grada, x las razones que fueran había jugadores que tenían que haber jugado de inicio, Cágigas? Rubí?Chema gutierrez? Chus del Prado? Estaban lesionados? Rubén el portero, tan mal esta?

    Deseó lo mejor al Rayo Cantabria y que pase de ronda y ánimos a Fernando Tejerína que me parece una buena persona.

  16. beni Says:

    Buena persona. Queremos buenos entrenadores.

  17. Cha Says:

    Soy mas del Mensa que nadie y eso de que el Mensajero mete todos los partidos 1500 personas en nuestro estadio no se lo cree nadie! En un partido solo, contra nuestro maximo rival el Tenisca. A ver si este domingo llegamos a los 1000…

  18. roni Says:

    tejerina que se vaya al riba , alli le conocen ya estuvo alli , ahora a preferente y que les suba , como es tan bueno ….

  19. Palmera Says:

    Me imagino que se refiere a 3000 personas en play off..si puede ser no se si en este ronda o en la tercera ronda si es que se clasifica. Es muy posible que supere los 3000 como hizo el tenisca el año pasado.

  20. Rayito Says:

    Vamosssssssssssssssss chavales hay que creer en la remontadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Contestar