Categorizados | 3ª División, Fútbol

RAYO CANTABRIA 0 – CAYÓN 3

Publicado el 13 de agosto de 2015

El Cayón se clasifica para semifinales de la Copa RFEF.

_JMS2344

CAYÓN: Rubén Lavín, Iván, Víctor, Mier, Rubi, Luis (Guillermo, 68), Lila, Lavín, Briz (Álvaro, 62), Cagigas y Diego (Pablo, 75).

RAYO CANTABRIA: Manu, Cris, Zalo (Javi, 79), Saralegui, Gonzalo, Pepe, Rocha, Jorge, Pereda, Lipe (Turra, 68) y Levi (Perry, 60).

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en el campo Fernando Astobiza en Sarón.

Dirigió el encuentro el colegiado Álvaro López. Mostró tarjetas amarillas a Mier y Diego, por parte local, y a Zalo, Saralegui, Gonzalo y dos a Jorge (58′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.44: Briz

0-2, min.49: Briz

0-3, min.74: Mier


_JMS2195

Rayo Cantabria y Cayón, quinto y cuarto en el pasado campeonato de Liga, disputaron el primer partido de cuartos de final de la Copa RFEF, mostrándose superiores los gualdinegros, aunque el Rayo Cantabria fabricó ocasiones en la primera mitad para haberse adelantado, con remates de Levi y Javi Pereda, que detuvo bien Rubén Lavín y un remate desde la frontal de Lipe, que el portero tocó con la punta de los dedos antes de que se estrellara en el larguero. Dos lanzamientos de Oscar Briz y Sergio Lavín, que se marcharon fuera, fueron  las ocasiones más notables del Cayón antes de que se adelantara en el marcador al filo del descanso, con un gol de Briz, que tras girarse batió a Manu por bajo.

_JMS2371

Nada más comenzar la segunda mitad amplió diferencias el cuadro de Mantecón, que no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo por sanción. Un centro lateral de Diego no era despejado por la defensa rayista y Briz marcaba a placer el segundo gol del partido, encarrilando la eliminatoria. Poco después pudo ampliar diferencias el Cayón por partida doble. Sergio Lavín encaró a Manu, pero su remate se marchó demasiado cruzado. O en un centro de un activo Diego, que Cagigas remató de cabeza, fuera. Para colmo de males para el Rayo Cantabria, en el minuto 58 se quedaría con diez jugadores, al ver Jorge su segunda cartulina amarilla. El Cayón dispuso de una buena oportunidad al señalar penalti el colegiado en una acción sobre Cagigas, pero el lanzamiento de Álvaro desde los once metros lo detuvo bien Manu. Si no lo estaba ya, la eliminatoria quedó sentenciada en el minuto 74, al marcar Mier en un acrobático remate. Era el 0-3 definitivo que deja al Cayón en las semifinales de la Copa RFEF.

Fotos: JM Serrano. FCF.

3 Comentarios en esta noticia

  1. zapaton Says:

    Muy buena imagen del Cayon que presentaba un once exactamente igual que el de la temporada pasada con la unica incorporacion de Cagigas quien realizo un extraordinario partido y que completa así dos bandas de muchisima calidad y trabajo para el equipo de sarón, dominando todo el partido de principio a fin y siendo muy superior a un Rayo Cantabria que una vez mas renueva casi por completo su equipo con lo que ello significa, estamos a una semana de empezar la liga regular y se vieron dos cosas muy claras, el equipo de Mantecon rueda solo, intensidad,calidad,trabajo y un juego alternativo con toque,mucho toque y con juego directo y peligro, mucho peligro y un Rayo con mucho todavia por trabajar para dar la imagen que de el se espera.

  2. cuidao Says:

    El Cayón fue superior y ganó con justicia pero cuidado con los diez primeros minutos en los que el Rayo tiene dos mano a mano que salva Ruben lavin. Al Cayón no le duraba nada la bola y lo pasó mal. luego, el tiro de Lipe al larguero que también roza Ruben viene precedido de un fallo muy grave atrás en la salida del balon.
    si el Rayo anota una de esas, podía haber sido otro partido. y lo más importante: que el Cayón tenga cuidado porque esos despistes le pueden condenar contra el Trope o Albericia en semifinales o el domingo contra el Siete Villas.
    decir que aunque el partido era un jueves y laborable y había menos gente que en un partido de liga en Sarón, la entrada no estuvo mal y desde luego había más gente que el año pasado en Castillo. Este formato de Copa es muy bueno.

  3. Igor Says:

    En líneas generales, el cayon ha sido muy superior al rayo. Cada año que pasa veo al Cayon,mejor equipo…. El rayo como todos los años hace lo mismo, siempre empieza de cero.

    Veremos a ver que tal en liga

Contestar