Categorizados | Ciclismo

Raúl Gutiérrez gana el VIII Reinosa Indoor

Publicado el 8 de enero de 2018

El piloto reinosano de Bike Trial se impuso al actual campeón de Mundo, el checo Vasek Kolar.

26219245_2019770534706888_3052224464666039609_n[1]

Se disputó el pasado sábado el 8º Reinosa Indoor, prueba organizada por el ayuntamiento reinosano con la colaboración de varias firmas comerciales, siendo una vez más todo un éxito, llenándose el pabellón polideportivo a pesar de la nieve que caía, y a pesar de que los aficionados de otros lugares no pudieron asistir al evento debido al corte de carreteras.

Seis pilotos por invitación estuvieron presentes en esta octava edición del Reinosa Indoor, entre los que se encontraban muchos de los mejores pilotos del Mundo de Bike Trial.

Siete zonas más una de velocidad tenían que realizar los pilotos para la primera vuelta en un tiempo de 9 minutos, unas zonas muy exigentes donde tuvieron que emplearse a fondo. Los tres mejores pasarían a la gran final.

La madrileña Vera Barón, campeona del mundo féminas,el catalán Max Serra, campeón del Mundo júnior, y el inglés Scott Wilson, subcampeón de Europa indoor senior, fueron los pilotos que se quedarían fuera de la final, aunque todos ellos tuvieron una buena actuación, sobre todo el jovencísimo Max Serra.

26169277_1026037217534985_7282516117818714711_n[1]

La final pasarían a disputarla el checo Vasek Kolar, actual campeón del Mundo, el reinosano Raúl Gutiérrez, cinco veces subcampeón del Mundo y organizador de la prueba, y el catalán Dani Comas, 10 veces campeón del Mundo.

Para la final, algunas zonas se afrontaban en sentido contrario a la primera vuelta y los pilotos disponían de un minuto para su realización.

El triunfo final se lo llevaría el reinosano Raúl Gutiérrez, piloto oficial de la marca Taboo. El cántabro hizo un recorrido espectacular, no cometiendo ningún fiasco, y fue el único piloto en conseguir pasar la zona 4, la de los tubos.

La segunda plaza fue para el checo Vasek Kólar, actual campeón del Mundo y todo un espectáculo encima de la bicicleta. Kólar cometió dos fiascos en la zona de las piedras y los tubos, pero tuvo una actuación muy buena.

Y la tercera plaza fue para el piloto de Gavá y 10 veces campeón del Mundo Dani Comas, sin lugar a dudas uno de los tres mejores pilotos de toda la historia del trial en bici.

Todos ellos brindaron al público una gran tarde de Trial. En la ceremonia de premios estuvo presente el concejal de deportes Sr.Higuera. La prueba contó con un gran espectáculo de luz, sonido y pirotécnia, y se pudo seguir en directo a través de las redes sociales donde más de 9.000 personas pudieron ver la prueba.

Contestar