Categorizados | Ciclismo

Raúl Gutiérrez, Campeón del Mundo de Bike Trial

Publicado el 18 de agosto de 2019

El reinosano ganó las dos pruebas en la localidad checa de Kramolin.

 

Se celebró del 12 al 18 de agosto el Campeonato del Mundo de Bike Trial en la localidad de Kramolín en la República Checa. Once países y 107 pilotos repartidos en diferentes categorías se dieron cita en esta prueba mundialista.

Dos pruebas tuvieron que disputar los pilotos para coronar a los mejores del mundo en sus distintas categorías. Y formando parte de la Selección Española, un cántabro: el reinosano del equipo RGBA-Bikenbici-Taboo, Raúl Gutiérrez, que tuvo una actuación extraordinaria dentro de la categoría sénior.

La organización diseñó un recorrido compuesto por 10 zonas naturales a dos vueltas muy técnicas y largas, muy resbaladizas, y con un nivel muy alto, con un tiempo para su realización de cinco horas para la primera jornada.

El reinosano daba todo un recita marcando una tarjeta final de 12 puntos, 6 para la primera vuelta y 6 para la segunda, por los 53 puntos que hacía el segundo clasificado. Sin duda alguna, Raúl Gutiérrez comenzaba muy bien el Mundial, a la espera de la segunda y última jornada.

Esta se disputó el sábado pasado, también a 10 zonas a dos vueltas. Para esta ocasión la organización trazó unas zonas un poco menos duras que el primer día, dentro de la exigencia que tiene un Mundial, como pudo verse en la puntuación final de los pilotos.

El reinosano supo aguantar la presión y completó un recorrido muy bueno, consiguiendo la victoria presentando una tarjeta final de 9 puntos, 5 para la primera vuelta y 4 para la segunda, siendo segundo el español Sergio Fernández con 19 puntos y tercero el piloto checo Marek Hlavka con 24. Por lo tanto, medalla de oro para Raúl Gutiérrez en la categoría sénior, sin duda uno de los cuatro o cinco favoritos para el triunfo final y que conseguía ganar las dos pruebas que componían el Mundial que le daba el título de Campeón del Mundo sénior, donde hace años ya fue dos veces subcampeón del mundo de esta categoría.

Completaron el podio final el español Sergio Fernández, plata, y el francés Remy Morgan, bronce. El reinosano disputaba su mundial consecutivo número 23. Sin lugar a dudas, todo un referente en el Mundial de Bike Trial.

Contestar