Ramiro Mayor, nuevo central para la Gimnástica

Publicado el 2 de enero de 2019

El central aragonés de 27 años se encontraba sin equipo, tras militar la pasada campaña en la UD Logroñés.

 

Ramiro Mayor Ruiz (Zaragoza, 27 años) es el nuevo refuerzo de la RS Gimnástica en el mercado de invierno. El central aragonés, canterano del Real Zaragoza, ya fue pretendido por la Gimnástica el pasado verano, sin que fructificara el acuerdo, y actualmente se encontraba sin equipo, aunque entrenando con el CD Guijuelo.

Ramiro fue internacional Sub-19 con la Selección Española -4 partidos-, donde coincidió con el cántabro Sergio Canales, y a sus 27 años cuenta con siete temporadas en 2ª División B, con  184 partidos y 4 goles.

 

Mayor dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el filial del Real Zaragoza, al cual llegó tras su paso por el juvenil A. En su primera temporada en 2ªB fue convocado por la Selección Española Sub-19 y disputó 20 partidos con la elástica maña. La falta de oportunidades en el primer equipo le impulsó a salir rumbo a otro filial, el Villarreal B.

Después fichó por el Zamora CF, donde defendió sus colores durante dos temporadas, también en 2ª B. Sus excelentes campañas despertaron el interés de otro filial, el Real Valladolid B.

Indiscutible siempre en sus equipos, posteriormente pasó por el CD Guijuelo, el Burgos CF -donde coincidió con Cusi-, y la pasada campaña en la UD Logroñés, donde sufrió una rotura subcondral de ambas mesetas tibiales de su rodilla izquierda en el mes de marzo de 2018, sin poder jugar lo que restaba de temporada. En la presente campaña no había firmado aún por ningún equipo.

Este fichaje supone que la plantilla quede compuesta por 19 futbolistas, tras las recientes bajas de Mati, Cagigas y Barbero. La secretaría técnica continúa trabajando para reforzar el equipo a lo largo del mes de enero.

Contestar