Categorizados | 2ª División, Fútbol

RACING FÉMINAS 1 – CD MONTE 3

Publicado el 16 de abril de 2018

Primer partido femenino de la historia en El Sardinero, ante unos 2.000 espectadores.

PLP_8254

RACING FÉMINAS: Lucía, Vera, Irene, Marta, Lara Sierra (Nora), Laura (Sofía), Sara (Andrea), Silvia, Athenea, María José y Carlota.

PLP_8258

CD MONTE: Claudia, Lara, Moni, Eva (Menchu), Mar, Yumay (Pilar), Saza, Paula, Marta, Jimena (Blanco) y Alicia (Laura Camino).

Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo I de 2ª División Femenina, disputado en El Sardinero, ante unos 2.000 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Moroso Medialdea. Mostró tarjeta amarilla a Sara por parte local y Yumay por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.1: Saza

1-1, min.35: María José

1-2, min.58: Laura Camino

1-3, min.83: Laura Camino

PLP_8250

El fútbol está de enhorabuena, porque ayer, domingo 15 de abril, los Campos de Sport de El sardinero acogieron el primer partido oficial de su historia entre dos equipos femeninos: el Racing Féminas y el Club Deportivo Monte.

Los dos conjuntos, que militan en el Grupo I de 2ª División, escribieron con letras doradas su nombre en el libro de la historia del balompié cántabro e hicieron disfrutar, con su vistoso juego, a 2.000 espectadores, celebrándose el choque después del compromiso entre el primer equipo racinguista y Osasuna B, que finalizó con triunfo local con goles de Borja Lázaro y Dani Aquino (2-0).

PLP_8323

El duelo regional femenino, que enfrentaba al cuarto y al tercer clasificado, fue una auténtica fiesta, pues las 22 jugadoras estaban emocionadas ante la posibilidad de jugar en un estadio de 1ª División y se emplearon a fondo. El resultado, aunque no era lo más importante, fue favorable para el CD Monte (1-3), pero las pupilas de Jorge Holgado vendieron cara su derrota.

PLP_8406

En el primer minuto, tras un rechace, Saza anotó para las visitantes el primer gol femenino de la historia en El Sardinero, pero las racinguistas se repusieron al mazazo inicial y comenzaron a dominar, hasta que en el minuto 35 María José recibió en el área un balón filtrado y consiguió batir a Claudia poniendo el 1-1 en el marcador.

Y cuando mejor estaba jugando el Racing Féminas, animado por sus seguidores, el entrenador del CD Monte dio entrada a Laura Camino, que cambió el sino del encuentro y anotó los dos tantos -minuto 58 y 83- que certificaron el triunfo azulón.

Fuente: Real Racing Club.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.