Categorizados | 3ª División, Fútbol

RACING B 2 – ESCOBEDO 2

Publicado el 13 de agosto de 2016

El filial se clasifica para las semifinales de la Copa RFEF, tras vencer en la tanda de penaltis.

13-08-2016 Santander Federacion Cantabra de Futbol Copa Federacion Real Racing Club vs U.M. Escobedo Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

RACING B: Viorel, Adrián (Rasines, 89), Puras, Javi, Borja, Alex, Cárcoba (Richi, 66), Jaime, Manu (Badiola, 46), Pau y Unai.

ESCOBEDO: Manu, Richi, Héctor, Pablo, Quintanilla (Guillermo, 65), Nando, Germán (Alberto, 67), Miguel, Vitali (, 90), Dosal y Adrián.

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en los campos de Santa Ana en Tanos.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Zubillaga Serrano. Mostró tarjetas amarillas a Javi Gómez, Viorel, Pau, Adrián y Borja, por parte del Racing B, y a Héctor, por parte del Escobedo.

GOLES:

0-1, min.32: Manu Delgado

1-1, min.45: Miguel, de penalti.

1-2, min.83: Miguel, de penalti.

2-2, min.92: Richi

13-08-2016 Santander Federacion Cantabra de Futbol Copa Federacion Real Racing Club vs U.M. Escobedo Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

El Racing B se convirtió esta tarde en el tercer semifinalista de la Copa RFEF, después de derrotar en los penaltis al Escobedo en un emocionante partido, que llegó con empate 2-2 a l final de los 90 minutos.

racing-esc 3Los verdiblancos salieron con la intención de llevar la iniciativa del juego, pero se mostraban muy imprecisos. Tan solo alguna acción individual de Pau y de Unai rompían la monotonía inicial. El Escobedo se limitaba a defenderse y a tratar de sorprender en alguna contra, aunque con poca intención. La primera ocasión clara la tuvo Cárcoba a los 20 minutos. El centrocampista se plantó solo ante Manu tras un gran pase de Alex, pero su remate a bocajarro lo sacó el guardameta cuando ya se cantaba el gol. Eran minutos de poco fútbol. Mucho movimiento de balón intrascendente y poca verticalidad. En ese escenario el Escobedo se fue animando y comenzó a llegar con peligro. En el 30 Vitali se plantó solo ante Viorel y esta vez fue el portero racinguista el que evitó que se rompiese la igualada. Cuando parecía que el partido podía cambiar de dueño, llegó el primer tanto del Racing. Pau Miguélez desbordó en velocidad en banda derecha y su centro al primer palo lo envió a la red de tacón Manu Delgado en un precioso remate. Fue sin duda alguna la mejor acción de la primera parte, en la que se demostró la calidad que se les presupone a estos jóvenes futbolistas. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con ese marcador, el Escobedo logró empatar de penalti a un minuto del final. Javi Gómez derribó a Adrián en el área y Miguel Canales no perdonó desde los once metros.

racing-esc 1En la reanudación, los de Moratón salieron con una marcha más y se hicieron dueños del partido. Alex dirigía las operaciones y buscaba sobre todo asociarse con Adrián, Pau y Badiola, que se había incorporado tras el descanso. Sin embargo las ocasiones no eran claras. Puras remató cerca del larguero una falta desde la frontal y Manu sacó una buena mano en otro remate de Cárcoba. El Racing jugaba bien, lo intentaba, pero era incapaz de marcar. A 7 minutos del final Borja derribó a Nando en el área tras un error defensivo y el árbitro volvió a señalar el punto de penalti. De nuevo Miguel Canales demostró una gran sangre fría y volvió a engañar a Viorel para hacer el segundo tanto de los suyos. Cuando parecía que el partido estaba decidido, Richi logró el empate en el 92 con una lanzamiento directo de córner que sorprendió a Manu. Luego, en los penaltis (3-2), Viorel detuvo tres de los cinco lanzamientos y clasificó a su equipo para semifinales.

Crónica: FCF.

Contestar