RACING B 1 – ZAMUDIO 2

Publicado el 14 de diciembre de 2016

El filial, que desaprovechó una pena máxima, queda apeado de la Copa RFEF tras encajar en el minuto 88.

CzqSKVyXAAAV6-G

RACING B: Peón, Adrián, Richi, Camus, Javi, Josemi (Darío, 91′), Somavilla, Unai, Mario Soberón (Goñi, 72), Prada y Badiola (Pau, 58).

SD ZAMUDIO: Andoni, Garmendia, Celador, Markel Lozano, Mikel de Gregorio, Iker de Eguino, Revuelta (Luraiz, 62), Andoitz (Huidobro, 53), Ander Garmendia, Arman Imaz (Alday, 67) y Larrazábal.

Partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa RFEF, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante unos 500 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Gonzalo Saiz Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Josemi, Richi, Unai, por parte local, y a Markel Lozano, Andoitz, Celador, Larrazábal, Huidobro, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.13: Mario Soberón

1-1, min.22: Imaz

1-2, min.88: Luariz

CzqTtFNXAAATSuu

El Racing B quedó eliminado de la Copa RFEF tras perder esta tarde en El Sardinero 1-2 contra la SD Zamudio, y tras el 1-1 de la ida. En un partido donde tuvo más el balón el filial, pero con dominio alterno y muchas llegadas y situaciones de peligro por ambos bandos, al cuadro de Moratón le faltó definición en las ocasiones creadas, además de haber contado con un penalti que Prada no logró transformar, sin ser en ningún momento inferior al cuadro vizcaíno, de superior categoría, tan solo en el marcador, que se mantuvo igualado hasta los instantes finales del encuentro.

PROMO RACING B

El filial salió bien al partido, mandando y llegando con peligro al área rival, disponiendo a los seis minutos de juego de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador, cuando Mario Soberón encaró al portero ex del Castro, Trope, Ribamontán o Laredo, Andoni Azpillaga, que sacaba finalmente el peligro. Pero el delantero racinguista no perdonaría en la segunda ocasión de que dispuso, cuando tras recibir de Josemi se internaba desde la derecha y se la cruzaba abajo al guardameta vasco poniendo el 1-0.

CzqPpXeXUAAJbTw

El Zamudio se fue soltando con el paso de los minutos y comenzó a llegar con peligro, logrando igualar en el marcador en el 22′, tras un centro desde la derecha que prolongó Ander e Imaz en el segundo palo la enviaba dentro. El partido era de ida y vuelta, igualado, con más balón para el Racing B, pero con el Zamudio dificultando su salida y llegando con peligro por las bandas y a balón parado. Rebasada la media hora de juego el colegiado anulaba tras saque de esquina el gol de Garmendia por fuera de juego y poco después Iker Revuelta reclamaba penalti al colegiado, en unos minutos en los que sufría atrás el filial, pero que se quitó la presión con un buen ataque que finalizaba en disparo de Soma que detenía Andoni y que el colegiado invalidaba por fuera de juego, aunque sirvió para que el equipo verdiblanco volviera a tener el balón, y a llegar con peligro tras cortar los mejores minutos de los vizcaínos, llegándose al descanso con el 1-1 y la eliminatoria igualada.

CzqkarBXAAA0YQF

La segunda mitad comenzó movida, con los dos equipos creando ocasiones de gol. Una falta botada por Josemi la enviaba a córner Andoni con apuros. Poco después era Adrián Peón el que detenía bien un peligroso remate de Garmendia. El Racing B dispuso de su mejor ocasión, y donde pudo estar la clave de la eliminatoria, en el minuto 57, cuando Prada era objeto de penalti y él mismo se encargaba de ejecutarlo, enviando fuera de los tres palos por encima de la portería. Josemi volvió a crear peligro a balón parado, en una falta que no iba a gol, pero que se le escurrió al portero vizcaíno, saliendo a saque de esquina. Prada enviaba alto un buen remate desde la frontal. Ninguno de los dos equipos renunciaba al ataque y se mantenía la emoción en el marcador. Una buena jugada de Pau terminaba con un remate de Prada que se iba cerca del palo. El tramo final de partido se volvió loco, con llegadas por ambas partes, pero situaciones de gol más claras para el equipo santanderino. Goñi pudo decidir en el 87′, pero su remate a bocajarro se marchaba por arriba y un minuto después, el guineano Luariz, tras saque de esquina, marcaba de cabeza el gol que le daba el pase al equipo vizcaíno a la siguiente ronda de la Copa RFEF.

Fotos: Real Racing Club.

6 Comentarios en esta noticia

  1. pilon Says:

    pau este es el megacrack,el jugon,la estrella al que le están puteando porque no quiere renovar? y quien le a vendido la moto a este para que se pire del racing si no es capaz de ayudar a su equipo a pasar de ronda contra el todopoderosísimo Zamudio,a este tienen que subirle ya al primer equipo? YATEDIJE………..

  2. Piribiri Says:

    Pero que partido has visto tú?? Pau Miguélez para empezar debería haber salido titular, al igual que algún otro que permaneció en el banquillo, si lo que se pretendía era ganar claro, que ya lo dudo…Para seguir, cuéntame que viste ayer en las bandas y en punta para no darte cuenta de la calidad de pau y las ocasiones que creó…ayyy que daño hace la envidia…

  3. YATEDIJE Says:

    pilon zas en toda la boca por envidioso

  4. COMO ME GUSTA! Says:

    YATEDIJE ES COMO LA MADRE QUE SALE POR LA VENTA Y LLAMA A SU HIJO COMO UNA SARDINERA. ESTÁS EN TODAS CAMPEÓN.

  5. pilon Says:

    Zasca donde? Envidia a quien,a que ponéis de estrella a un jugador que no es capaz de marcar un gol en 32 minutos?

  6. Roro Says:

    El megacrack como tu le llamas creó varias ocasiones en 32 minutos, fue el único que no perdió ni un balón, el único que pase que da,pase que se recibe en el lugar idóneo, que robó balones abajo y no se los robaron a él…en fin el nombre que le das, lo merece..si encima hubiera marcado hubiera sido la OSTIA, pero no pudo ser..Sin duda alguna, el mejor de todo el partido junto a Soberon, y no entraré a valorar quienes no merecieron estar ahí…Porque con la cantidad de errores que hubo me hace gracia que te fijes en el mega crack, algo escuece ahí..háztelo mirar.

Contestar