RACING B 1 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 31 de agosto de 2011

El filial racinguista cobra ventaja en la eliminatoria

RACING B: Pablo, Barrio, Borja, Estrada, Pinillos; Quique, Maxi (Guitián 65), Jaime (Koné 55), Docal, Jairo y Javi Martínez (Resines 78).

GIMNÁSTICA: Raúl, Bárcena, Fran Franco (Neira 64), Aitor Santamaría (Andrei 58), Víctor Sánchez (Aitor González 64), Calderón, Aarón, Siro, Borja Camus, Christian y Fernando Pérez.

Partido de ida de semifinales de la Copa Federación, disputado en el campo 2 de las Instalaciones, ante unos 300 aficionados.

Dirigió el partido el colegiado Ruiz Rodiño, quien mostró tarjetas amarillas a Siro, Fran Franco y Barrio.

GOLES:

1-0 min. 55: Jairo.

El Racing B logró en La Albericia tomar una mínima ventaja en la semifinal ante la Gimnástica, tras conseguir Jairo el solitario gol que campeó en el marcador al final de los 90 minutos.

Imagen 002 [1600x1200]

En el primer minuto de partido tuvo su ocasión el filial, aunque Javi Martínez no acertó a rematar con fuerza un balón que se quedó en el área pequeña, blocando Raúl sin problemas. En el minuto 5 era Siro el que lo intentaba desde lejos, sin fortuna. En el minuto 12 una internada de Borja Docal por banda izquierda finalizaba con un disparo cruzado que se marchaba fuera. Al cuarto de hora de partido Aarón disparó un golpe franco directo a portería, que blocó bien Pablo. La Gimnástica respondía en la siguiente jugada con un pase medido de Cristian a Aarón, pero el remate de éste desde el puno de penalti salió muy desviado estando en inmejorable posición.

Imagen 012 [1600x1200]

El control del encuentro había sido hasta el momento de los locales, pero la Gimnástica comenzó a encontrar el sitio y a equilibrar el dominio del partido.

En el minuto 23 un doble remate de Borja García era rechazado por Raúl en primera instancia, saliendo fuera, por poco, el segundo. A la media hora de partido un remate a bocajarro de Borja Docal, uno de los mejores del partido, fue sacado con el pie, de manera sensacional por Raúl, cuando ya se cantaba el gol. En los últimos instantes de la primera mitad, un centro de Borja llevó peligro, pero Cristian remató fuera.

Imagen 014 [1600x1200]

Una primera parte con ligero dominio y superioridad local, pero sin brillantez en el juego.

Salió enchufada la Gimnástica tras el paso por los vestuarios y en el primer minuto tras la reanudación, el guardameta Pablo (los dos porteros fueron de lo mejor del encuentro), salvó en dos ocasiones consecutivas a su equipo tras los remates claros de Fernando y Cristian.


Imagen 025 [1600x1200]

En el minuto 55 de partido Koné saltó al terreno de juego en sustitución de Jaime y en su primer balón jugado se internó con habilidad y rapidez por banda derecha, entregando en un pase atrás el balón a Jairo (una de las más firmes promesas del filial), para que rematara desde el punto de penalti al fondo de las mallas.

El encuentro discurrió con llegadas a una y otra área, aunque sin peligro. En el minuto 70 Cristian remató cruzado, fuera y 5 minutos después, una falta botada por Aarón salió rozando la escuadra de la portería de Pablo.

Imagen 031 [1600x1200]

Partido con muchas interrupciones por las numerosas faltas señaladas, aunque jugado con deportividad por ambos contendientes, disputado, igualado, pero sin demasiada brillantez, con un filial que fue más efectivo de cara a portería rival, con dos guardametas sobresalientes y una Gimnástica más voluntariosa que ordenada, con muchos cambios en su formación (varios jugadores del filial y el debut de Fernando Pérez, falto de ritmo).

La vuelta, en Santa Ana, el miércoles, día 7, a las 20:00 horas.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Antonio.F.M. Says:

    Reseña del partido en el Blog de la Peña Socarreña 1907.
    http://socarrena1907.blogspot.com/

Contestar