Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 4 – CD VITORIA 1

Publicado el 4 de marzo de 2018

“El Sardinero recupera la sonrisa”. Por Javier Herrera.

Declaraciones y las Fotos de Pablo Lanza.

PLP_6128

RACING: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen, Borja Granero, Regalón, Antonio Tomás (Gándara, 27), Héber (Pau, 65), Quique Rivero, Borja Lázaro (Alex García, 74), Dani Aquino y Sergio Ruiz.

PLP_6125

CD VITORIA: Cebriá, Diego (Sergio Camus, 68), Escoruela, Cristian, Julen López, Alfonso, Fran Pastor (Sarriegi, 58), Alain Ribeiro (Regis, 58), Koldo Obieta, Ángel López e Ibargoien.

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.020 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Cortés y Enrique Castro “Quini”, recientemente fallecidos, y se homenajeó a Ismael Esteban, Campéon de España de ciclocross.

Dirigió el encuentro el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás, por parte local, y a Cristian, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.30: Borja Lázaro

2-0, min.44: Dani Aquino

3-0, min.46: Borja Lázaro

4-0, min.73: Borja Lázaro

4-1, min.81: Regis

PLP_6357

“El Sardinero recupera la sonrisa”

 

El Racing mostró su mejor versión de la temporada y se impuso con contundencia al CD Vitoria en un encuentro en el que destacó Borja Lázaro, autor de tres goles.

Por Javier Herrera/Arco FM | Vencer y convencer. Mirar a los equipos de arriba en lugar de a los de abajo. No perder el tren de cabeza de la clasificación. Mejorar los registros anotadores. Demasiada carga para un Racing que afrontaba el partido frente al CD Vitoria con muchas obligaciones además de los tres puntos en juego.

Los nervios estaban a flor de piel en los momentos previos al encuentro, y prácticamente desde el pitido inicial del árbitro el público de los Campos de Sport transmitía que no estaba dispuesto a soportar otro bochorno.

A pesar de los nervios por la necesidad de convencer y el potente inicio del equipo visitante, el Racing mostraba bastante facilidad para generar ocasiones y fruto de ello Quique Rivero y Sergio Ruiz obligaron a lucirse al meta visitante.

Los cántabros avanzaban con el paso de los minutos, aunque los contratiempos no se hicieron esperar, ya que antes de alcanzar la primera media hora de juego, Antonio Tomás se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a unas molestias en el tobillo, dejando su puesto a Gándara.

PLP_6195

El cambio fue el punto de inflexión del encuentro, ya que Borja Granero adelantó su posición, colocándose por delante de Sergio Ruiz, y el equipo experimentó una notable mejoría.

A pesar del dominio verdiblanco, el gol se resistía, pero justo antes de alcanzar el minuto 30 de encuentro, Borja Lázaro se hacía con el balón tras un despeje defectuoso de la zaga visitante y, sin pensarlo dos veces, remató con una potente volea que levantó de sus asientos a los más de 6.000 espectadores cuando el cuero se alojó en el fondo de la red.

El tanto del ariete madrileño fue todo un éxtasis en El Sardinero y el mejor estímulo para el equipo, ya que en ese momento el Racing mostró su mejor versión.

La afición disfrutaba con el dominio de su equipo y, tras errar una buena jugada que ni Lázaro ni Héber fueron capaces de materializar, Dani Aquino no perdonó al filo del descanso, cuando alcanzó el rechace de un disparo de Granero para ponerlo lejos del alcance de Cebriá y llevar la tranquilidad a El Sardinero.

El pitido del colegiado para señalar el descanso trajo consigo los aplausos del público, que acumulaba demasiados encuentros de hastío.

PLP_6336

La reanudación no pudo empezar mejor para el Racing, ya que en los primeros instantes de la segunda parte, Dani Aquino colgaba perfectamente una falta lateral para que Borja Lázaro rematase a placer desde el suelo en el área pequeña, dejando totalmente anulado al CD Vitoria, que estuvo a merced de los cántabros los minutos siguientes.

El Racing golpeaba y la afición disfrutaba, recuperando sensaciones que costaba recordar en los Campos de Sport. El conjunto verdiblanco, lejos de acomodarse, mantuvo el ritmo exigente y gracias a ello, un buen pase a la espalda de la defensa vasca terminó con Borja Lázaro siendo derribado por Cebriá, siendo señalado el correspondiente penalti por parte del colegiado.

Dani Aquino recogió el balón con mucha seguridad, pero su ejecución, a la derecha del portero, fue repelida por Cebriá.

El penalti fallado no consiguió que la moral del Racing decayese y el dominio cántabro se mantuvo, aunque Carlos Pouso empezó a mover el banquillo y retiró a Héber, que cuajó un gran encuentro, y confió en Pau Miguélez para buscar más presencia ofensiva.

Con el Racing totalmente desatado, Quique Rivero filtró un pase fantástico por encima de la zaga vasca para plantar delante del portero a Dani Aquino, que en lugar de definir en solitario, cedió el balón a Borja Lázaro para que el delantero madrileño certificase su hat-trick y fuese premiado con una gran ovación por parte de la afición.

La ovación para Lázaro alcanzó su cenit cuando Pouso decidió retirar al delantero para dejar su puesto a Álex García.

PLP_6346

Con el partido perfectamente encarrilado, el Racing se dejó llevar y bajó el ritmo del encuentro, momento que aprovechó el Vitoria para intentar anotar el “gol de la honra”.

El conjunto vasco recibió su premio pasado el minuto 80, cuando Regis controló el balón en las inmediaciones del área racinguista y colocó un certero disparo que se coló por la escuadra de Iván Crespo.

El gol visitante fue aplaudido en los Campos de Sport debido a su bella factura, y cierto es que fue la última acción reseñable del encuentro, terminado el partido con el 4-1 establecido.

Las gradas de El Sardinero premiaron a los jugadores por los buenos minutos ofrecidos, siendo la imagen del encuentro las sonrisas de los futbolistas, en especial Borja Lázaro abandonando el campo con el balón, cuerpo técnico y afición.

En sala de prensa, un Carlos Pouso mucho más relajado que en ocasiones anteriores, reconoció que el equipo tiene que “seguir trabajando”, pero no ocultó su satisfacción por los goles conseguidos, que “influyen en la moral del equipo”.

PLP_6423

LAS DECLARACIONES

 

Carlos Pouso:

 

PLP_6156

 

 

 

Dani Aquino:

 

PLP_6274

 

 

 

Borja Lázaro:

 

PLP_6205

 

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

 

Contestar