Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – PONFERRADINA 2

Publicado el 10 de noviembre de 2019

Otra jornada sin victoria, que abre la puerta al técnico Iván Ania.

 

Fotos: RRC.

 

RACING: Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Cejudo (Cayarga, 74), David Rodríguez (Jon Ander, 79), Toribio (Nuha, 84), Enzo, Yoda, Mario Ortiz y Figueras.

SD PONFERRADINA: Caro, Son, Ríos Reina, Óscar Sielva, Isi, Yuri (Manzanara, 86), Yac, Nacho Gil, Pablo Valvarce (Asier Benito, 64), Russo y Saúl (Larrea, 58).

 

Partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato de Liga 2019/20 en 2ª División, disputado en el estadio de El Sardinero, ante 11.732 espectadores..

Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Víctor Areces Franco. Mostró tarjetas amarillas a Olaortua, Aitor Buñuel y Enzo, y dos a Moi Delgado (93′), por parte local, y a Russo, Yac y Larrea, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.56: Cejudo

1-1, min.66: Isi

1-2, min.83: Yuri, de penalti.

2-2, min.90: Nuha

 

Racing y SD Ponferradina firmaron tablas en Los Campos de Sport. Los verdiblancos, que se adelantaron en el marcador con una gran acción entre Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo, encajaron luego dos tantos y lograron la igualada, con suspense, en el tiempo añadido. Y es que el tanto del empate de Nuha fue invalidado por el colegiado en primera instancia y, tras el examen del VAR, subió al marcador. La escuadra cántabra, con el punto sumado ante el cuadro de El Bierzo, cuenta con 12 en su casillero y se ha situado a solo dos de las plazas que otorgan la permanencia en la categoría de plata.

Iván Ania dispuso prácticamente el mismo once que el pasado fin de semana en Alcorcón -la única variación fue la presencia de Dani Toribio en el doble pivote- y el equipo salió motivado a por la victoria. En el primer periodo no hubo ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos conjuntos aunque los cántabros fueron más dominadores que su rival. En el minuto 17 Cejudo pisó el balón en una falta cometida sobre él mismo que finalizó Enzo Lombardo con un lanzamiento que atrapó el portero de El Bierzo. En el 38′ Aitor Buñuel recibió una buena pelota en la frontal que terminó con un tiro que salió fuera y en el 40′ David Rodríguez remató con el tacón una precisa asistencia desde la derecha.

Los visitantes, por su parte, hicieron intervenir a Luca a balón parado (detuvo abajo a su derecha una falta botada por Ríos Reina en el 19′) y con un cabezazo que se fue al centro de la portería. Además, los dos equipos vieron cómo algunas de sus aproximaciones a la portería contraria -en el caso del Racing un buen chut de David Rodríguez tras revolverse en el interior del área- eran invalidadas por fuera de juego.

El Racing no se conformaba con el empate, pues la victoria le permitiría abandonar la zona roja de la tabla, y el segundo acto comenzó con dos asociaciones entre Enzo Lombardo y Karim Yoda (los futbolistas más desequilibrantes del cuadro verdiblanco). Estos dos ataques fueron el preludio del gol, que llegó después de una acción personal de Enzo Lombardo por la derecha y un pase a Cejudo que, desde el punto de penalti, batió a Caro con un tiro bien colocado. La alegría, sin embargo, duró poco a los 11.732 aficionados presentes en El Sardinero, puesto que Isi aprovechó un pase a la espalda de la zaga cántabra para poner 1-1 en el marcador. A partir de ese momento los visitantes fueron superiores y tras dos oportunidades falladas la SD Ponferradina hizo su segundo tanto de penalti.

Restaban poco más de 10 minutos para el final del encuentro y el Racing sacó el alma –Ania dio entrada a Jon Ander y Nuha– y logró, in extremis, el definitivo empate a dos. Con Enzo como asistente nuevamente, pero esta vez por la banda izquierda, el delantero de ascendencia de Gambia controló, se dio la vuelta y sacó un lanzamiento cruzado que entró a la portería visitante. El tanto, además, llegó una vez que el VAR diese por válida la posición de Nuha, que en principio había sido considerada irregular por el trío arbitral del césped. Pero tras el análisis de las imágenes, Areces Franco señaló el centro del campo y validó el tercer tanto del ariete racinguista que dio a los cántabros su noveno empate.

El entrenador racinguista, Iván Ania, reconoció estar “fastidiado” por el marcador porque “necesitábamos la victoria” y dijo que “tras ponernos por delante su gol fue un mazazo. Nos costó reponernos del 1-1, luego encajamos el 1-2 y tuvimos reacción pero queríamos ganar porque con un triunfo abandonaríamos la zona de descenso”.

Crónica: Real Racing Club.

Contestar