Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – OSASUNA B 0

Publicado el 15 de abril de 2018

“Con Lázaro y Aquino salen las cuentas”. Por Javier Herrera.

Las Fotos de Pablo Lanza.

PLP_8062

RACING: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás, Héber (Pau, 59), Quique Rivero, Borja Lázaro (Javi Cobo, 83), Dani Aquino y César Díaz (Sergio Ruiz, 67).

PLP_8060

OSASUNA B: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika (Hualde, 46), Diego Rubio, Albisu, Otegui, Jaime Dios, Moncayola, Borja Domingo (Jordán, 79), Miguel Díaz y Javi Martínez (Aranguren,73).

Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.598 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño David Jesús Pinto Herrera. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, por parte local, y a Samuel, Endika, Borja Domingo, Hualde y Diego Rubio, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.45: Borja Lázaro

2-0, min.75: Dani Aquino

PLP_8202

“Con Lázaro y Aquino salen las cuentas”

 

El Racing se impuso ante Osasuna B en un encuentro en el que los cántabros hicieron una demostración de pegada para recortar puntos al líder.

Por Javier Herrera/Arco FM | “No podemos jugar en tres campos a la vez, sólo podemos pensar en lo nuestro”. Esta frase está grabada a fuego entre los jugadores y el cuerpo técnico del Racing, aunque ningún miembro del equipo era capaz de pasar por alto el pinchazo del Sporting B unas horas antes de que los verdiblancos disputasen su partido.

La posibilidad de recortar puntos con el líder era el tema estrella de las tertulias de antes del encuentro, aunque pasó a estar en un segundo plano en el momento en el que se hizo pública la alineación.

Carlos Pouso preparó una nueva revolución, con una vuelta al 4-4-2 en la que destacaba la vuelta de Antonio Tomás y César Díaz tras cumplir sus respectivas sanciones.

El partido arrancó con el Racing dispuesto a solventarlo por la vía rápida, con mucho protagonismo por parte de la banda izquierda para buscar conectar con Aquino y Lázaro.

El equipo verdiblanco se mostraba cómodo dominando el encuentro y en los primeros compases del partido generó bastantes aproximaciones y saques de esquina, siendo la ocasión más clara un remate de cabeza de Gándara que acabó en las manos de Iñaki.

PLP_8091

Se acercaba el primer cuarto de hora de partido cuando llegó una de las acciones que más polémica generó, cuando Héber se internó en el área, pero cuando se disponía a centrar fue derribado. El Sardinero al unísono fue un clamor a la hora de pedir penalti, pero el colegiado no lo decretó como tal y señaló saque de esquina.

Esta jugada desquició a los cántabros, que a partir de ese momento entraron en unos minutos en los que las imprecisiones fueron la seña del juego.

Los navarros intentaron sacar petróleo en esa fase de juego, aunque es cierto que no conseguían inquietar a Iván Crespo en ningún momento, pero el Racing no conseguía combinar con fluidez, por lo que el partido se atascaba en el centro del campo.

El encuentro parecía condenado a llegar empatado al descanso hasta que Quique Rivero se sacó de la chistera un pase entre líneas para que César Díaz llegase a línea de fondo y sirviera un envío certero al corazón del área para que Borja Lázaro sólo tuviese que empujarla, llevando el alivio a muchos rostros racinguistas.

El tanto fue la nota positiva de los de Pouso, que afrontaban el descanso con mejor cara tras anotar en los últimos instantes de la primera parte.

PLP_8137

La reanudación trajo consigo a un Racing más relajado con la ventaja en el marcador, dejando que los navarros asumiesen más riesgos y buscando sorprender a la contra.

César Díaz protagonizó una buena acción de ataque a la espalda de la defensa rojilla, pero no estuvo muy acertado a la hora de finalizar y Hualde desbarató la ocasión.

En busca de tener más protagonismo en la zona de vanguardia, Pouso retiró a Héber para darle protagonismo a Pau Miguélez.

Al igual que ya ocurriese en la primera mitad, el Racing cedió la iniciativa del encuentro a Osasuna B y el equipo visitante estuvo a punto de poner el empate en el marcador, pero Iván Crespo estuvo fantástico para repeler el peligro.

Ante el escenario que planteaba el partido, Carlos Pouso introdujo a Sergio Ruiz para ganar más presencia en el centro del campo y retiró a César Díaz.

La presencia de Sergio Ruiz ayudó a que el Racing recuperase el control del partido y generase ocasiones, destacando un lanzamiento de falta de Dani Aquino que se estrelló en la madera, prácticamente al lado de la cruceta.

PLP_8233

Los cántabros fueron recuperando protagonismo según se acercaba el tramo final del encuentro.

La tranquilidad llegó a las gradas de El Sardinero pasado el minuto 75, cuando Borja Lázaro y Dani Aquino protagonizaron una buena combinación dentro del área para que el punta madrileño pusiese el balón en el área pequeña para que Aquino marcase la sentencia.

El gol del murciano trajo la tranquilidad a las gradas de los Campos de Sport y la recta final fue bastante plácida para el Racing, que gestionó perfectamente los minutos restantes, siendo lo más destacado la ovación que El Sardinero le regaló a Borja Lázaro cuando dejó su sitio a Javi Cobo.

El pitido final del colegiado evidenció la realidad, un equipo a cuatro puntos del liderato y con la mente puesta en uno de los duelos más complicados que restan de campaña.

En sala de prensa, Carlos Pouso reconoció que el equipo no estuvo del todo acertado en la primera parte, aunque también quiso dejar claro que su único pensamiento es el Tudelano y que aún no hace cábalas para ocupar la primera plaza.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

La Rueda de Prensa

de CARLOS POUSO

 

“No hemos comenzado mal pero hemos bajado el ritmo. En la segunda mitad hemos cambiado la mentalidad y desde el segundo gol hemos podido aumentar la diferencia si hubiéramos estado más acertados en la toma de decisiones”

“Jerín tiene 4 tarjetas con el filial y lo hemos hablado con Moratón para que no jugase con el B. Nos estamos jugando mucho y cuento con él para Tudela”

“No pienso más que en Tudela. ¿El liderato? Matemáticamente es posible pero no depende de nosotros”

 

 

 

Contestar