Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – IZARRA 1

Publicado el 3 de febrero de 2019

El Racing amplía la diferencia en la cabeza de la tabla, remontando ante el conjunto navarro.

 

RACING: Iván Crespo, Nico Hidalgo, Redru (Quique Rivero, 73), Óscar Gil, Julen, Sergio Ruiz, Cayarga, Rafa de Vicente (Enzo, 64), Jon Ander, Cejudo (Barral, 73) y Noguera.

 

CD IZARRA: Iricíbar, Eguaras, Eneko, Casado, Endika, Cisneros, Areso (Valdo, 70), Hinojosa, Laborda (Chilunda, 83), Deivid (Alonso, 65) y Toni.

 

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en El Sardinero, ante 8.137 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cavada y Francisco Sampedro.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Jon Ander González Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Noguera, por parte local, y a Deivid, Endika, Hinojosa, Laborda, Toni y Eneko, y roja directa a Cisneros (60′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.29: Areso

1-1, min.34: Noguera

2-1, min.88: Quique Rivero, de penalti.

 

 

El Racing, con el triunfo logrado sobre el CD Izarra, ha sumado los 12 puntos disputados en la segunda vuelta. Los verdiblancos, que se mantienen invictos en El Sardinero, han aumentado su renta sobre el segundo clasificado, el Mirandés, del que ya les separan nueve puntos tras el empate obtenido por los rojillos en Lasesarre con el Barakaldo CF. Los pupilos de Iván Ania cuajaron un meritorio encuentro, se repusieron al tanto inicial navarro, igualaron con un gran gol de Alberto Noguera -se estrenaba como realizador racinguista- y consumaron la remontada gracias a un penalti cometido en el 88′ sobre Enzo Lombardo. Quique Rivero, que había salido en el segundo acto, cogió la pelota y con tranquilidad engañó al guardameta rival para marcar desde los 11 metros. La perseverancia en el ataque, una vez más, dio el justo premio al cuadro racinguista, que fue despedido con una gran ovación por los 8.137 espectadores presentes en el estadio.

Ania volvió a alinear a Nico Hidalgo en el lateral derecho, hizo debutar a Redru en el izquierdo, que mostró positivas sensaciones en su estreno y se incorporó con acierto al ataque por su carril, situó a Julen Castañeda en el centro de la zaga, colocó a Rafa de Vicente en el doble pivote junto a Sergio Ruiz, dio entrada a Álvaro Cejudo en el mediapunta y ubicó a Jon Ander como futbolista más adelantado. En total, el técnico asturiano hizo cuatro cambios respecto al once que se impuso el pasado fin de semana en Gobela. Uno de ellos, Cejudo, protagonizó la primera llegada verdiblanca, pero Iricibar le ganó el mano a mano dentro del área.

A medida que avanzaban los minutos la pelota iba acercándose más a ambas porterías y poco después de un remate de cabeza de Sergio Ruiz que salió fuera, los visitantes hicieron el 0-1. Toni García colgó un balón desde la derecha y Javier Areso, que entraba al segundo palo, batió a Iván Crespo lanzándose al suelo para rematar. El Izarra dejaba claro que iba a vender cara su derrota. Sin embargo, poco duró la alegría para los amarillos, puesto que pasada la media hora el Racing igualó con una acción de tiralíneas. Cayarga, muy activo en la izquierda, fue ganando la posición para sacar un preciso centro al punto de penalti al que Alberto Noguera empalmó un disparo raso con la derecha imparable para Iricibar. La contienda ya estaba igualada y, antes del descanso, Jon Ander tuvo en sus botas el 2-1 pero el guardameta rival sacó in extremis, en boca de gol, su lanzamiento a bocajarro tras ser certeramente asistido por Noguera.

Tras el descanso los pupilos de Ania salieron decididos a por la victoria, puesto que quieren mantenerse sólidos en su feudo. En el 46 Jon Ander cruzó en exceso un disparo desde el interior del área al que los navarros, que se empleaban con dureza -terminaron con siete amarillas-, replicaron con un chut de Eneko Martínez que se fue desviado. Restaba media hora por delante y los cántabros no se inquietaban. Espoleados por su afición, buscaban la diana de la victoria y una rápida contra de Cayarga que fue cortada por Cisneros con una entrada por detrás sin posibilidad de jugar la pelota que le envió al vestuario. González Esteban echó mano a la cartulina roja que dejaba con 10 al CD Izarra. A partir de ese momento el encuentro fue prácticamente un monólogo del Racing, ante un rival que se cerró tratando de conservar un valioso punto. Para ganar más mordiente arriba, Enzo Lombardo, David Barral y Quique Rivero accedieron al terreno de juego y Sergio Ruiz retrasó su posición al centro de la zaga.

El asedio verdiblanco comenzó con un remate con el cuerpo de Enzo Lombardo, en el 64′, tras un córner botado en corto desde la derecha. Esta acción dio paso a dos remates de Jon Ander, con solo dos minutos de diferencia, que no encontraron puerta por muy poco. El gol rondaba el arco visitante, la grada empujaba y en el 81′ a punto estuvo de llegar con un cabezazo de Barral a centro de Lombardo, desde la izquierda, que se fue alto. Pero, sin duda, la ocasión más clara del segundo periodo estuvo en las botas del francés, porque su lanzamiento desde el interior del área, con Iricibar ya batido, fue sacado bajo palos por la zaga contraria.

El Racing siguió intentándolo y alcanzó el premio a su convicción en el 88′. Enzo fue derribado en el interior del área cuando se disponía a centrar, el colegiado señaló la pena máxima y Quique Rivero, un auténtico especialista desde los 11 metros, no falló. 2-1. Esta nueva victoria en El Sardinero dejaba a los verdiblancos en lo más alto de la tabla. Y antes del final, el francés aún pudo haber redondeado su actuación con un tanto pero su chut cruzado se estrelló contra el lateral de la red. Instantes después, Barral remató un saque de esquina por Cayarga pero la acción fue invalidada por falta del ariete andaluz.

Crónica: Real Racing Club

 

IVÁN ANIA:

 

“Creo que hicimos una segunda parte muy buena y una primera en la que nos costó generar peligro. Nos faltó hacer el gol antes”

 

 

RODRIGO HERNANDO:

 

“Hemos remado y hemos muerto en la orilla. Tuvimos ocasiones para ponernos 0-2”

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

RESUMEN:

 


 

Contestar