Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – CD TUDELANO 1

Publicado el 7 de abril de 2019

El Racing derrota al Tudelano con goles de Rafa de Vicente y Barral.

 

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Redru, Olaortua, Jordi Figueras (Julen, 36), Rafa de Vicente (Noguera, 72), Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Barral, Quique Rivero y Cayarga (Cejudo, 66).

 

CD TUDELANO: Óscar López, Delgado, Julen Arellano, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna, Rúper (Ion Vélez, 80), Adán Pérez, Néstor Salinas (Tepa, 66), Toni Gabarre, Víctor Bravo e Ibai Ardanaz (David Soto, 54).

 

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Sardinero ante 8.322 espectadores. En los prolegómenos se tributó un homenaje al Racing Féminas tras su reciente ascenso a 1ª División B.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego José Antonio Fernández Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Olaortua y Aitor Buñuel, por parte local, y a Lalaguna, Meseguer y Adán Pérez, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.50: Rafa de Vicente

2-0, min.60: Barral

2-1, min.86: Ion Vélez

 

 

El Racing demostró, con la victoria lograda sobre el CD Tudelano, que continúa colosal en Los Campos de Sport, pues han sumado en su estadio 14 triunfos y 2 empates en el campeonato.

Ania introdujo un cambio de sistema, apostó por el 4-1-4-1, y metió tres novedades en el once respecto a su última alineación: Redru ocupó el lateral izquierdo y tanto Rafa de Vicente como Quique Rivero formaron en el centro del campo. El resto del 11 fue igual al que igualó en Lezama y que hizo bueno ese empate ganado a un rival que quería alejarse de la zona baja de la tabla. Los racinguistas tuvieron el dominio del juego y la pelota y combinaron con acierto, practicando un juego vistoso con cambios de orientación y balones entre líneas. Barral, al cuarto de hora, protagonizó la primera llegada cántabra en tanto que la segunda, poco después, llegó en una acción trenzada por la izquierda entre Redru y Cayarga finalizada por Nico Hidalgo.

El conjunto verdiblanco estaba cómodo en el césped y a la media hora pudo haberse adelantado en el marcador pero Barral chutó alto el rechace de un lanzamiento de Nico Hidalgo, que había sido asistido por Mario Ortiz. En el 36′, Aitor Buñuel ganó la línea de fondo e Hidalgo cabeceó fuera por poco en tanto que justo antes del descanso Rafa de Vicente aprovechó una asistencia de Ortiz pare regatear dentro del área y lanzar cruzado con el exterior. El pivote andaluz mostró su calidad, pero el disparo, por muy poco, se marchó junto al poste izquierdo de Óscar López. El Racing, a pesar de que generó claras oportunidades, no pudo irse al descanso con ventaja.

Era cuestión de tiempo. La balanza iba a caer del lado del equipo cántabro, que era superior a su rival. Y el 1-0 llegó en la primera internada por la izquierda de Redru del segundo periodo, que culminó con un pase al interior del área y un remate de Rafa de Vicente de primera que, esta vez, sí encontró puerta. La colocación de la pelota hizo imposible la estirada del arquero del Tudelano y propició que las bufandas y banderas racinguistas se adueñaran del cielo de El Sardinero. Buen pase y mejor definición.

Iván Ania no se conformaba y seguía mandando a sus filas al ataque. En el minuto 57 una certera internada por la derecha terminó con un lanzamiento de Barral que se topó con la defensa visitante pero el delantero andaluz no se iba a ir de vacío. En el 59′ Quique Rivero ejecutó rápido y corto una falta en la frontal, Rafa de Vicente vio el desmarque de Barral y éste, con tranquilidad, puso el 2-0 en el videomarcador. La pizarra del Racing volvió a funcionar e hizo disfrutar al público de El Sardinero. Barral, en su celebración, besó el escudo del club verdiblanco como señal de cariño los aficionados. “Estos seguidores, esta ciudad y este equipo se merecen estar más arriba. Todos tenemos que estar en el mismo barco para conseguirlo e hice ese gesto para agradecer el cariño de nuestra afición”, explicó el ariete gaditano al término del partido.

Cejudo y Noguera salieron mediado el segundo periodo -Jordi Figueras fue sustituido en el primero por lesión y Julen Castañeda entró desde el banquillo para formar tándem en el centro de la zaga con Olaortua– y tuvieron una destacada actuación. El cordobés, en el 76′, dribló a dos contrarios y puso un balón con rosca que Óscar López detuvo lanzándose a su izquierda en tanto que el madrileño, en el 84′, hizo una pared con Nico Hidalgo que acabó con un disparo suyo fuera. Antes, un gol de Gabarre para el CD Tudelano fue anulado por fuera de juego y un chut de Aitor Buñuel, que se había incorporado al ataque por su ala, se había marchado rozando el poste. En los últimos instantes los navarros redujeron la diferencia en el marcador, al coger Ion Vélez un balón suelto en el área, en una de sus pocas llegadas a la portería de Iván Crespo.

Fuente: Real Racing Club.

 

IVÁN ANIA:

 

“Hemos hecho un buen partido con 65 minutos muy buenos, con mucho fútbol, con gente apareciendo por dentro y llevando peligro por fuera. Ha sido el encuentro que más ocasiones hemos tenido. Sólo nos faltó materializar el tercer gol”

“Sabemos lo que significa el partido contra la RS Gimnastica. En los derbis las cosas se igualan. Intentaremos ir con nuestras armas a Torrelavega para intentar sentenciar cuanto antes el liderato”

 

JOSÉ MARI LUMBRERAS:

 

“Sensaciones raras. Me duele una barbaridad ese gol nada más salir la segunda mitad y eso que es un equipo que está ahí con méritos propios. Si el gol anulado es gol legal, no tiene nombre, no necesita todo un Racing esto”

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

RESUMEN:

 


 

Contestar