Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – CAUDAL 0

Publicado el 1 de abril de 2018

“Trámite superado entre bostezos”. Por Javier Herrera.

Las Fotos de Pablo Lanza.

PLP_7624

RACING: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás (Héber, 62), Sergio Ruiz, Quique Rivero, Borja Lázaro (Franco Acosta, 77), Dani Aquino (Javi Cobo, 84) y César Díaz.

PLP_7623

CAUDAL: Oscar Santiago, Cristian, Polaco, Calahorro, Catu, Alberto González, Jandrín (Camochu, 85), Borja Prieto, Borja Navarro, Camporro (Iker Alegre, 79) y Alberto Gómez (Babalola, 79).

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en loa Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.211 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado Vasco Daniel Palencia Caballero. Mostró tarjetas amarillas a Antonio Tomás, Gonzalo, César Díaz y Franco Acosta, por parte local, y a Calahorro, Alberto y Polaco, y roja directa a Borja Navarro (88′), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.56: Dani Aquino, de penalti.

2-0, min.67: Alberto González, en propia puerta.

PLP_7705

Trámite superado entre bostezos”

 

El Racing se impuso a un Caudal Deportivo, que llegaba totalmente desahuciado a Santander, en un partido soporífero en el que lo más destacado fue el resultado.

Por Javier Herrera/Arco FM | Siempre se dice que en el fútbol lo más importante es ganar, aunque bien es cierto que cuando no se consigue, el recurso fácil es el de las sensaciones transmitidas. El Racing de esta temporada nos está ofreciendo una definición de éstas por encuentro y, en demasiadas ocasiones, ninguna de las dos.

La previa del partido se planteó, como ya es habitual, con el tropiezo de uno de los rivales directos en boca de toda la afición en los aledaños de los Campos de Sport y con la gran pregunta a la que se está acostumbrando el racinguismo: “¿Qué nos encontraremos hoy?”.

De cara al encuentro, Carlos Pouso decidió dar continuidad al equipo titular de Burgos y apostó por los mismos once, dejando a Pau de nuevo en el banquillo y con la sorpresa de la ausencia de Óscar en la convocatoria.

El partido empezó con el Racing totalmente decidido a solventar el encuentro por la vía rápida, generando varias ocasiones de peligro en los primeros minutos que fueron repelidas por el ex verdiblanco Óscar Santiago.

Los de Carlos Pouso intentaron llevar la manija de la contienda con intensidad, pero fue cuestión del primer tramo de juego, ya que según transcurrían los minutos, el dominio empezó a diluirse.

PLP_7651

El Caudal, con calma y sin presión, avanzaba metros y probó fortuna en varias ocasiones, pero en ninguna de ellas encontraron la meta defendida por Iván Crespo.

El Racing, a pesar de no desarrollar un juego vistoso, era el equipo que más proponía en la faceta ofensiva y a punto estuvo Borja Lázaro de anotar el primero tras un buen centro lateral de Sergio Ruiz, pero el remate del punta madrileño fue desviado por su compañero César Díaz. Esa aproximación y un centro-chut de Sergio Ruiz que no encontró rematador fueron las ocasiones más claras de los cántabros, que vieron cómo fueron atropellados por el tiempo de descanso y con la presencia de muchas dudas en unas desangeladas gradas de El Sardinero.

El segundo tiempo arrancó con un guión similar al del primer acto, con varias ocasiones nada más empezar, siendo la más clara para el Caudal Deportivo, con un remate de Borja Navarro a la salida de un córner desde el área pequeña que, inexplicablemente, envió fuera.

Con el susto aún en el cuerpo, los cántabros buscaron sacudirse de la presión adelantando metros y no tardaron en ganar presencia ofensiva en forma de saques de esquina.

PLP_7678

Dani Aquino sirvió un balón fantástico para que Gándara conectase de cabeza un gran remate, que sólo fue superado por la gran intervención de Óscar Santiago en una gran parada, desviando la pelota a córner de nuevo.

A la siguiente, el Racing no encontró rematador, pero en la segunda jugada, el balón llegó a los pies de Gonzalo que al sentir el contacto de una inocente entrada de Alberto, se fue al suelo y el colegiado señaló la pena máxima.

El ex racinguista Alberto vio cartulina amarilla por las protestas tras la pena máxima, acción que empañó en parte la gran actuación que estaba cuajando.

Dani Aquino agarró el balón nada más escuchar el pitido del árbitro y lo situó en el punto de penalti con mucha decisión.

La tensión, que estaba instalada en ese momento debido a la importancia de anotar y con los fantasmas de las últimas penas máximas, se podía notar en El Sardinero, pero en esta ocasión, Dani Aquino no falló y ejecutó el penalti engañando a Óscar Santiago, haciendo que los Campos de Sport respirasen tranquilos.

Al igual que ocurriese en los dos últimos encuentros en casa frente al Vitoria y el Amorebieta, el Racing se sacudió de la presión y empezó a combinar con más fluidez.

PLP_7736

En busca de ganar más velocidad y con la amenaza de la segunda cartulina para Antonio Tomás, Carlos Pouso decidió retirar al centrocampista de Cartes para dar entrada a Héber Pena y buscar ser más incisivo por las bandas.

Los cántabros mantuvieron el dominio sobre el área asturiana y sólo diez minutos después de adelantarse en el marcador, Aquino recibía el balón en la frontal del área y botó un centro al corazón del área, con la fortuna de que Alberto González, intentando despejarlo, introdujo el balón en su portería, poniendo el segundo en el marcador y dejando a los visitantes muy tocados.

Con el encuentro prácticamente visto para sentencia, Carlos Pouso retiró a Borja Lázaro para dar unos minutos al uruguayo Franco Acosta, que no dispuso de muchas ocasiones para intervenir en el juego. Poco después, Aquino se marchaba ovacionado para dejar su sitio a Javi Cobo, que tampoco intervino en exceso debido a la situación del encuentro en su tramo final.

El juego era bastante trabado en la fase final del partido y, con una pequeña tangana tras una dura entrada sobre César Díaz que supuso la expulsión de Borja Navarro con roja directa, se llegó al pitido final del colegiado.

PLP_7767

En sala de prensa, Carlos Pouso destacó la importancia del resultado conseguido, aunque reconoció que esperaba “mejor juego”.

Los sistemas desarrollados por el entrenador han sido uno de los temas más relevantes desde su llegada a Santander, y por ello, Pouso recalcó que “la idea futbolística debe prevalecer por encima de cualquier sistema”.

A modo de conclusión, Carlos Pouso quiso destacar que el equipo “está mejor y va avanzando”.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

LAS DECLARACIONES:

 

Carlos Pouso:

 

“A pesar del buen inicio de partido, hoy hemos jugado muy pasivos con el balón. El Caudal es un equipo fuerte y hasta el gol ha costado”

“Lo positivo hoy, fundamentalmente, es el resultado. Esperábamos mejor juego y ocasiones pero en 2ªB no se gana fácil y menos por ser el Racing”.

 

César Díaz:

 

“El equipo ha tenido la paciencia que hace falta en estas ocasiones”

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...