Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – ATHLETIC 1

Publicado el 5 de agosto de 2019

Victoria de Primera, con goles de Karim Yoda y Moi Delgado. VÍDEO.

 

RACING: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko, Mario Ortiz, Cayarga, Cejudo, Karim Yoda y César Díaz.

También jugaron: Lucas Díaz, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Moi Delgado, Nico Hidalgo, Puras y Siverio.

 

ATHLETIC: Herrerín, Íñigo Martínez, San José, Beñat, Larra, De Marcos, Ibai, Aduriz, Balenziaga, Vesga y Vivian.

También jugaron: Peru, Kenan, Hodei, Villalibre, Íñigo Vicente y Sancet.

 

Sexto partido de la pretemporada para el Racing, que estrenó su primera equipación, disputado en El Sardinero Campos de Sport de El Sardinero ante 12.860 espectadores, con terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Miguel Ángel Díaz Díaz, quien fuera Presidente del Real Racing Club entre 1997 y 2001 y que falleció recientemente.

Dirigió el encuentro el árbitro cántabro López Toca. Mostró tarjetas amarillas a Olaortua, Cayarga y Siverio, por parte local, y a Vesga por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.10: Karim Yoda

1-1, min.85: Olaortua, en propia puerta

2-1, min.88: Moi Delgado

 

El Racing protagonizó ante el Athletic un estreno de primera en Los Campos de Sport y no solo por la categoría del rival, que milita en LaLiga Santander, sino por la imagen ofrecida por los verdiblancos ante 12.860 espectadores. Los pupilos de Iván Ania tutearon a un rival de élite y se llevaron el triunfo tras un gran partido.

La alineación racinguista estuvo marcada por el encuentro del día anterior ante el Alavés -pocos repitieron en el once- aunque el juego, por las mejores condiciones del césped, no se pareció en casi nada. Los verdiblancos, que lucieron la primera equipación Puma del nuevo curso, salieron muy motivados y en el minuto 10 Karim Yoda hizo el 1-0 con un gran remate de cabeza, picado, tras centro de Aitor Buñuel desde la derecha. El público festejó el primer tanto de los cántabros, al igual que ovacionó la retahíla de paradas de Luca Zidane. Y es que el guardameta cedido por el Real Madrid sacó con dos certeras estiradas sendos remates de cabeza de Aduriz (12′ y 27′) y un fortísimo tiro del delantero rojiblanco desde el interior del área.

En el descanso ambos conjuntos hicieron cambios, pero el amistoso no varió. Había buen juego, presión y llegadas a las dos áreas. Especialmente en la última media hora, en la que Luca Zidane, antes de dejar su sitio bajo palos a Lucas Díaz, fue despedido con aplausos, evitó un gol cantado de Larra que, a la contra, había conseguido plantarse solo ante el arquero galo. Pero el Racing no se conformaba con un tanto y pudo haber ampliado su ventaja con un libre directo cometido sobre Mario Ortiz y ejecutado por Abraham Minero 10 metros fuera del área que salió rozando el poste izquierdo de Herrerín.

La afición verdiblanca disfrutaba con su equipo, al que animó aún más cuando Olaortua, en una acción desafortunada, envió la pelota al interior de su propia portería en el 85′. Parecía entonces que el partido terminaría en tablas, pero los racinguistas hicieron gala de esa personalidad que fue clave en el ascenso y que, sin duda, también lo será esta campaña. Porque Iván Ania quiere un equipo serio, aguerrido y sólido, pero que también juegue la pelota y en esa faceta Cejudo tiene un papel clave. El andaluz demostró su calidad durante buenas fases del encuentro e hizo que se hilvanaran vistosas acciones colectivas, como la que originó el 2-1. Nico Hidalgo se internó por la derecha, combinó con Sergio Ruiz, este cedió la pelota a Siverio en el interior del área y finalmente Moi Delgado recibió el balón en el segundo palo para marcar con un lanzamiento preciso. De 10.

Restaban poco más de dos minutos para el final pero no estaba todo dicho, pues aún hubo una ocasión para cada equipo. El canario Siverio tuvo la del Racing, en tanto que la vizcaína estuvo en las botas de Beñat, pero la pelota no entró y la victoria se quedó en Los Campos de Sport.

Crónica: Real Racing Club.
Fotos: twitter @realracingclub y @AthleticClub

Contestar