Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

RACING 2 – AT.PERINES 1

Publicado el 13 de marzo de 2018

El Racing se impone en el último derbi y el At.Perines confirma la permanencia a falta de cuatro jornadas.

662x372c_12155552webjuva2

RACING: Marcos, Mantilla, Valentín (Íñigo, 83), Mirapeix, Juan Gutiérrez (Diego Ceballos, 46), Pablo Ruiz (Martín, 62), Dani Gómez, Ángel Higuera (Revilla, 78), Cañizo, Edu Martínez y Marco Camus.

AT.PERINES: Cristian, José Carlos, Pablo Benito, Gabriel, Pablo García (Jesús Gómez, 41), Julio (Rodrigo, 67), Alberdi (Orobio, 76), Madroño, Diego Muñoz, Campo e Iker (Ortega, 82).

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo I de División de Honor Juvenil, disputado en las Instalaciones Nando Yosu.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro David Iglesias Gutiérrez. Mostró tarjetas amarillas a Ángel Higuera, Dani Gómez y Mantilla, por parte local, y a Gabriel, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.8: Juan Gutiérrez

2-0, min.79: Edu Martínez

2-1, min.85: Rodrigo

662x372c_12155554webjuva3

Racing y Atlético Perines disputaron en la mañana dominical el último derbi cántabro de la temporada en División de Honor Juvenil. El Racing logró la victoria, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas, manteniéndose en la cuarta posición de la tabla. El At.Perines encajó su segunda derrota consecutiva, habiendo sumado un solo punto en las tres últimas jornadas, pero confirmando en esta jornada su permanencia matemática en la categoría, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. En la primera vuelta el resultado había sido el mismo, 2-1, en aquel caso favorable al At.Perines.

Los de Pepe Aguilar se adelantaron en el marcador a los ocho minutos de partido, merced a una falta lateral al segundo palo, donde Juan Gutiérrez, entrando desde atrás, remataba bien batiendo a Cristian Setién.

La primera mitad, más igualada, estuvo muy trabada, con interrupciones, llevando más la iniciativa los racinguistas, jugando más replegados los de José Ángel Febrero, y sin grandes ocasiones, a excepción de un penalti por mano de Mirapeix, que ejecutado por Alberdi detuvo Marcos, que aguantó bien el lanzamiento, y por parte racinguista, Dani Gómez, solo ante Cristian, remató mal, a las manos el guardameta.

En la segunda mitad fue mayor el dominio del Racing, que dispuso de ocasiones a través de Cañizo, Dani Gómez, Marco Camus o Edu, pero la falta de acierto en la definición, y las buenas intervenciones de Cristian Setién, evitaron que se moviera el marcador.

En el minuto 79 combinaba bien el conjunto racinguista, con centro de Diego Ceballos para Edu, que controlaba bien y de disparo raso con la izquierda transformaba el segundo de los locales.

A cinco del final recortaba diferencias el At.Perines. Un balón largo creó dudas a la defensa del Racing en el despeje, y Rodrigo se anticipaba para rematar a portería y batir a Marcos, poniendo el 2-1 que ya sería definitivo.

El Racing visitará el sábado a las 16:15 al Roces, sexto clasificado, mientras que el At.Perines recibirá el sábado a las 5 de la tarde al Real Oviedo, quinto a tan solo dos puntos del Racing.

Fotos: Real Racing Club.

Contestar