Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – UD ALMERÍA 1

Publicado el 24 de agosto de 2019

El Racing encaja en el 93′ y se le escapa su primera victoria.

 

Fotos: RRC.

 

RACING: Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Figueras, Sergio Ruiz, Dani Toribio (Abraham, 58), Yoda, Cejudo (Cayarga, 81), Enzo y Barral (Nuha, 72).

UD ALMERÍA: René, Iván Martos, Romera (Balliu, 74), Aguza, César de la Hoz, Gaspar (Rahmani, 60), Sekou, Chema (Lazo, 60), Juan Ibiza, Corpas y Owona.

 

Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga 2019/20 en 2ª División, disputado en el estadio de El Sardinero ante 11.402 espectadores.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos. Mostró tarjetas amarillas a Aitor Buñuel y Sergio Ruiz, por parte local, y a Romera y Aguza, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.29: Yoda

1-1, min.93: Sekou

 

El Racing sumó su primer punto de LaLiga SmartBank (1-1) aunque mereció mejor resultado ante la UD Almería, que consiguió el empate en el tiempo añadido. Los verdiblancos, que llegaban a la segunda jornada con seis bajas -cinco por lesión y una por sanción-, se adelantaron en el marcador con un zambombazo de Karim Yoda a la media hora de juego, pero no pudieron meter la primera victoria del curso a su casillero tras la igualada convertida por Sekou en el 93′. No obstante, al igual que sucedió ante el Málaga CF el pasado fin de semana, los 11.402 espectadores presentes en Los Campos de Sport despidieron a los racinguistas con aplausos como reconocimiento a su esfuerzo y los méritos reflejados sobre el terreno de juego.

Iván Ania se vio obligado a recomponer su once e introdujo cuatro novedades: hizo debutar a Lucas Díaz bajo palos, alineó en el doble pivote a Toribio -tuvo que abandonar el campo en camilla tras una mala caída, pero tras ser sometido a pruebas médicas guarda reposo en su domicilio- y Sergio Ruiz, en tanto que situó a Barral como futbolista más adelantado. Los racinguistas, con un 4-2-3-1, iniciaron muy activos por las alas con Yoda y Enzo Lombardo, que combinaron por momentos e hicieron gala de la mucha calidad que atesoran en sus botas. Sin embargo, el primer lanzamiento a puerta fue obra de los almerienses, aunque Lucas Díaz atrapó la pelota sin apuros. Por parte del Racing, la mejor ocasión del cuarto de hora inicial fue un saque de esquina desde la derecha que Barral cabeceó alto.

La UD Almería también se acercaba por los costados, pero sus dos remates más incisivos acabaron anulados por fuera de juego antes de que los verdiblancos, en el 25′, hilvanaran una gran acción. Sergio Ruiz, tras una jugada individual, cedió a Enzo a la izquierda, este prolongó para Moi Delgado que colgó un centro al segundo palo que Aitor Buñuel, algo forzado, remató fuera con la cabeza entrando en carrera. Los Campos de Sport animaban y en el 29′ aplaudieron la precisión de una diagonal larga de Jordi Figueras, que Karim Yoda controló fuera del área y tras acomodársela a la pierna izquierda se convirtió en el 1-0. El extremo galo sacó un misil desde la frontal que se coló junto al poste izquierdo de René que desató la alegría en El Sardinero.

La ventaja cántabra hizo que los andaluces, claros favoritos al ascenso a LaLiga Santander por potencial deportivo y económico, trataron de reaccionar y antes del descanso Lucas Díaz resolvió con acierto un remate de Owona con el pecho, a bocajarro, tras un buen centro casi raso desde la izquierda. El cancerbero suizo, incorporado al club racinguista este verano procedente del Real Oviedo, cuajó una meritoria primera mitad y contribuyó a que se alcanzara el descanso con 1-0 en el marcador.

La lesión de Dani Toribio, en el 55′ tras un choque con Aguza, obligó a Iván Ania a introducir a Abraham en el doble pivote junto a Sergio Ruiz y el encuentro continuaba controlado por parte de los racinguistas. En el 79′ incluso, y tras más cambios por parte de ambos técnicos, Yoda protagonizó un preciso cambio de juego de derecha a izquierda que concluyó con un chut de Enzo Lombardo que detuvo René. El propio Yoda, un minuto después, fue el que probó al meta rival desde lejos tras recibir un balón que Sergio Ruiz había robado en tres cuatros de su campo. El encuentro se aproximaba a su recta final y la UD Almería hacía peligro a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina, que los verdiblancos defendían con garra para asegurar la victoria. Y parecía que iban a lograrlo hasta que en el 93′ Sekou aprovechó una falta lateral, librándose de su marcador, y envió la pelota al interior del arco verdiblanco. Empate final.

Crónica: Real Racing Club.

Iván Ania:

“Tenemos la idea clara de lo que nos puede dar beneficio. Por eso iniciamos en corto y creemos en esa manera de iniciar y de jugar”.

“Tengo claro que teníamos el partido bastante controlado hasta la falta del final”.

“En la segunda parte nos costó muchísimo y no nos sentíamos cómodos. Nos costó tener el balón”.

“Hoy hemos perdido dos puntos. Sensación de decepción, pero hay que levantarse, no queda otra”.

Emanuel Dos Santos:

“Pienso que hemos hecho un buen partido, con ocasiones. Este punto es muy muy importante en un estadio muy difícil”.

“El Racing sabe muy bien lo que tiene que hacer, es un equipo muy aguerrido”.

Contestar