Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – OVIEDO B 1

Publicado el 22 de diciembre de 2018

Iván Ania: “El Oviedo B es el mejor equipo que ha pasado por aquí. Hoy no hemos estado cómodos”.

 

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel (Rafa de Vicente, 67), Puras, Julen, Olaortua, Sergio Ruiz, Cayarga, Quique Rivero (Dani Segovia, 78), Jon Ander, Cejudo (Nico Hidalgo, 33) y Enzo.

 

OVIEDO B: Gorka, Lucas A., Lobato, Lolo G., Ugarte, Javi Mier, Sandoval (Jero, 78), Edu Cortina, Ernesto (Marcelo, 91), Borja y Rober.

 

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 9.084 espectadores.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-leonés Alfonso Vicente Moral. Mostró tarjetas amarillas a Aitor Buñuel y Sergio Ruiz, por parte local, y a Ernesto, Edu Cortina, Sandoval y Lobato, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.7: Ernesto

1-1, min.14: Jon Ander

 

 

El Racing acaba 2018, tras el empate obtenido con el Real Oviedo B en Los Campos de Sport, con unos registros sobresalientes. Así, los verdiblancos cuentan con los mejores números de los 80 equipos que compiten en 2ªB y lideran el Grupo II con 41 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el CD Mirandés. La escuadra cántabra, que hasta la jornada de hoy llevaba pleno de triunfos en Liga ante su parroquia, está recorriendo a la perfección el camino hacia el ascenso a la Liga 1|2|3, aunque como reconoció su entrenador, Iván Ania, “nadie nos va a regalar nada. No es fácil ganar partidos y a medida que avanza la competición más cuestan las victorias. Nos hemos medido al mejor oponente que ha pisado nuestro estadio, a excepción del Betis, y aunque queríamos ganar y no lo logramos creo que es para irse satisfechos a las vacaciones de Navidad” (el próximo compromiso liguero de los racinguistas será en Logroño el 5 de enero).

El técnico asturiano, que vivió un encuentro especial pues como futbolista de élite defendió la camiseta del Real Oviedo en Primera y como entrenador ocupó el banquillo del filial azulón campañas atrás, se vio obligado a modificar su línea defensiva ante las bajas por sanción de Óscar Gil y Jordi Figueras, que vieron hace siete días su quinta amarilla del campeonato. Ania ubicó a Julen Castañeda en el centro de la zaga y a Jesús Puras en el lateral izquierdo. Además, Quique Rivero, Enzo Lombardo y Jon Ander fueron las otras novedades del once inicial respecto al presentado en Gernika la última jornada.

El cuadro asturiano, que presenta los mejores números a domicilio del Grupo II, mostró rápidamente sus credenciales y se adelantó en el marcador en el minuto siete. Sandoval conectó un tiro cruzado que fue repelido por Iván Crespo y Ernesto, en el área pequeña, cogió el rechace que significó el 0-1. El Racing, lejos de venirse abajo, reaccionó rápido y consiguió igualar antes del cuarto de hora. Cayarga, muy activo por la derecha, robó la pelota a un zaguero ovetense y puso un centro raso al área que Jon Ander, próximo al punto de penalti, desvió para batir a Gorka. 1-1 y restaban más de 75 minutos por delante. El público reconoció el tanto y las ganas que puso su equipo para equilibrar rápidamente el marcador.

Los verdiblancos, además, generaban ocasiones y en el 17 Aitor Buñuel remató en el primer palo un centro de Cejudo que el meta azulón desvió a córner. El andaluz, poco después, probó fortuna desde lejos pero su lanzamiento se marchó fuera y pasada la media hora tuvo que retirarse, tras dejar destellos de calidad en una acción que provocó la amarilla a un rival, al sufrir molestias musculares. Antes del descanso, aún hubo una oportunidad más para cada equipo: el Oviedo B envió fuera un cabezazo tras una falta en tres cuartos de campo y los racinguistas a punto estuvieron de ponerse por delante con un chut de Enzo Lombardo, desde el interior del área y forzado, que luego cayó en las botas de Cayarga, pero el colegiado invalidó su remate a bocajarro por fuera de juego.

El cuadro de Iván Ania salió muy enchufado del vestuario y disputó, en los primeros compases del segundo acto, sus mejores minutos ante el mejor rival liguero que ha pisado este curso El Sardinero. Quique Rivero, tras asociarse con Enzo Lombardo, tuvo en sus botas el gol antes de que en el 58′ una acción por la izquierda del francés acabara con un lanzamiento fuera de Sergio Ruiz desde el borde del área. Los cántabros lo intentaban y Jon Ander, después de una acción bien hilvanada, cabeceó con peligro un centro con la derecha de Quique Rivero, pero Gorka detuvo el balón. El centrocampista de Cabezón de la Sal, en el 62′, cambió nuevamente el balón de banda y Nico Hidalgo, que entraba solo por la derecha, cruzó una pelota que la zaga despejó a saque de esquina.

Los ovetenses parecía que se conformaban con el punto, pero Ania sacó a Dani Segovia para ganar presencia en el área rival -antes había sacado a Hidalgo y Rafa de Vicente-, pero no hubo ocasiones claras en la portería de la zona norte de El Sardinero. Por el contrario, Crespo estuvo muy rápido para blocar un chut de Roberto desde el punto de penalti antes de que el larguero de su arco repeliera un lanzamiento del mismo protagonista en el 78′.

Con el punto sumado, los racinguistas suman 41 -una cifra sobresaliente- a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta del campeonato. La cita será en Las Gaunas, ante la UD Logroñés, el sábado 5 de enero a las 17:00 horas, así que los verdiblancos podrán disfrutar de algo más de una semana de vacaciones a causa del parón competitivo en Navidad. El regreso al trabajo del conjunto verdiblanco está previsto en las Instalaciones Nando Yosu para el lunes día 31 a las 10:30.

Crónica: Real Racing Club.

 

Iván Ania:

 

“El Oviedo B es el mejor equipo que ha pasado por aquí. Hoy no hemos estado cómodos”

“Me considero el culpable del empate de hoy al no encontrar las soluciones para ganar el partido”

“No me voy con mal sabor de boca, pero sí que soy consciente de que futbolísticamente, sobre todo con balón, no estamos en nuestro momento más lúcido. No vamos a mentir. Hoy ha sido condicionado por la presión del rival”

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

RESUMEN:

 

Contestar