Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – ALBACETE 1

Publicado el 1 de junio de 2014

El Racing cierra la temporada en El Sardinero, dejando abierta la eliminatoria por el título de 2ª B

RACING: Sergio Pérez, Francis, Barrio, Oriol, Iñaki, Fede San Emeterio (Javi Soria, 62), Borja Granero (Saúl, 74), Ayina (Ander, 81), Rubén Durán, Miguélez y Koné.

ALBACETE: Domínguez, Carlos, Noguerol, Juanra, José Carlos, Mario Ortiz, Carrasco (Indiano, 56), Moutinho, Iván (Rubén Cruz, 71), Cifuentes, Raúl Ruiz (César Díaz, 69) y Calle.

Partido correspondiente a la ida de la final por el título en 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante unos 6.000 espectadores. Antes del comienzo del duelo, Rulo interpretó Tus Cien Primaveras, se homenajeó al Racing de la campaña 1947/48 y se reconoció la labor de los voluntarios que han colaborado durante el tramo final del curso en la limpieza de Los Campos y en la renovación de la imagen de las Instalaciones Nando Yosu.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco González Esteban. Mostró tarjetas amarillas a Koné, Oriol y Barrio, por parte local, y a Juanra y Carlos, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.5: Ayina

1-1, min.44: Moutinho


PLP_8549

Ayina adelantó al Racing en el minuto cinco y Moutinho igualó al final del primer periodo

Racing y Albacete Balompié se jugarán el trono de Segunda División B el próximo domingo, 8 de junio, en el Carlos Belmonte (20,00 horas). La ida de la eliminatoria por el Campeonato de la categoría de bronce, disputada hoy en Los Campos, finalizó con empate a uno en el marcador. Ayina adelantó a los verdiblancos prácticamente en la primera llegada cántabra al área albaceteña y Moutinho igualó en la última acción del primer periodo. La escuadra racinguista tuvo más ocasiones que su rival, sobre todo durante los 45 minutos iniciales, y pudo haber ganado el choque.

Paco Fernández, que ya había comunicado sus intenciones durante la semana, combinó en el once titular la presencia de jugadores habituales con otros que han disputado menos minutos durante el curso e hizo debutar ante su afición al juvenil Fede San Emeterio, que entró en la convocatoria ante el proceso febril de Andreu. El centrocampista formado en la cantera, que debutó con el primer equipo la presente campaña en Almería (en Copa del Rey), rindió a buen nivel junto a Borja Granero.

El duelo ante los albaceteños enseguida se puso de cara para el Racing que en el minuto cinco ya mandaba en el marcador: Ayina cabeceó un centro desde el ala izquierda, ganando la posición a la defensa visitante, y ejecutó el remate con destreza para alojar el balón en el interior de la portería manchega. Golazo y celebración por todo lo alto en El Sardinero.

PLP_8615

En el 25 Koné realizó una buena internada por la derecha, ganó la línea de fondo y centró raso al punto de penalti pero Ayina, que se disponía a golpear la pelota con la derecha, se resbaló y perdió la verticalidad antes de conectar su lanzamiento. Pasada la primera media hora Rubén Durán sacó un disparo colocado a la escuadra derecha del arquero rival que éste despejó a saque de esquina. Los verdiblancos querían aumentar su ventaja y a punto estuvieron de hacerlo en el 43 pero Granero, dentro del área, cruzó en exceso el chut tras recibir asistencia de Ayina.

Los albaceteños apenas habían llegado al área de Sergio Pérez, Raúl Ruiz tuvo en el 30 un mano a mano con el portero racinguista y envió el balón fuera, pero empataron en la última acción de la primera parte. Moutinho marcó tras una jugada colectiva bien hilvanada y González Esteban señaló el descanso instantes después.

Si en el primer periodo el dominio y las oportunidades fueron verdiblancas, el segundo resultó más igualado aunque en el último cuarto de hora los pupilos de Francisco Fernández buscaron la victoria con ahínco. En el minuto 83 el colegiado anuló un gol a Koné por fuera de juego y, pasado el 88, Miguélez remató un saque de esquina que se marchó fuera por poco.

Crónica: Real Racing Club.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

plp_8478


4 Comentarios en esta noticia

  1. chani Says:

    Con toda la pila de informadores deportvios de la región a los que se les llena la boca hablando de todo lo que saben de Racing.
    Con tal que acudan cuando se les llama a las emisoras, todos son de p. madre.

    Pues no, Paco el mister, apodado el Fegurson del Racing y toda la pera, aclamado por las peñas los cuales, dan colorido, pasión, pero en definitiva aplauden hasta la música del telediario.

    En su uiltima entrevista, lamentable para cualquiera que siga con asiduidad los entresijos deportivos de la cantera.
    En dicha entrevista no cita para nada la palabra cantera.

    Y fue el inclito director deportivo Julio Santamaria el que dijo nada más ocupar el cargo, textualmente. EL FUTURO DEL RACING PASA POR SER UN EQUIPO DE CANTERA.

    El Ferguson del Racing, dice que todavia no tiene la idea para la proxima temporada que tiene que reunirse con los consejeros.
    Miente y a sabiendas.

    Les tiene calados a los que le entrevistan, saben que no le van a preguntar nada que le ponga en entredicho. como por ejemplo, que la semana pasada, el inclito y valiente Julio Santamaria se ha encargado de decir siguiendo sus instrucciones a los jugadores del filial que no cuenta con ellos, con ninguno, si, si, con ninguno.
    Entonces, eso de la cantera a que se referia.
    El filial ha hecho una campaña muy mala, pero hay que matizar el porque, en primer lugar ha sido un banco de pruebas del Urquijo, no en vano ha traido a probar al filial a mas de 15 jugadores, jugaron dos, se marcharon, luego jugaron otros dos, se marcharaon, viiniero otros dos, etc etc . Asi nunca haces un equipo.
    añadiendo que el resto de jugadores son todos los juveniles del año pasada, necesitas dos o tres jugadores bregaos.
    Que de todos no halla nadie valido para el primer equipo, con 20 años jugar en el filial solo juegan los escojidos de Cantabria, tienen mucho margen de mejora, un tal Marcelino, subio a un tal Alvaro un tal Luque un tal Tato de la tercera division. Jairo salio de la tercera, Marcano salio de la tercera, etc etc.

    Viene el domingo contra el Albacete y para que no le digan que no tira de cantera, tiene los santos cojones de subir a Fede del juvenil, a pesar de que el juvenil se juega el pase a semifinal y que tiene otros jugadores importantes lesionados.
    Jugar la semifinal de la copa juvenil, solo una vez lo hemos conseguido, supone añadir una cifra más al valor de la cantera.

    Fede, le quedan dos años todavia de juvenil, ha dado el primer paso para cargarse al chaval, El chaval tiene un gran futuro, pero tambien ha jugano tres partidos completos en tercera con el filial con más pena que gloria, normal y logico.
    En el filial hay gente en su puesto mucho más hecha esperando su oportunidad.
    Como Montiel, el cual entrena todo el año con el primer equipo, solo le lleva convocado por lesion de los demas el dia que fuimos a jugar a Gijon, 1-4 en el minuto 10 del segundo tiempo y ni siquiera le da un minuto, Montiel la pasada temporada siendo juvenil jugo con el filial en segunda B mas de 20 partidos.

    Lo de Concha es para escribirlo y ponerlo como ejemplo de como se puede cargar la trayectoria de una promesa.
    Veamos, viene de del juvenil, que se esta saliendo, debuta con gol incluido con el primer equipo, baja de nuevo al juvenil, le suben al filial, vuelta al primer equipo, salvo dos partidos, lo que juega es para perder tiempo o para tapar la banda la subida del lateral, vuelta al juenil y vuelta alfilial-
    Ha jguado en tres equipos diferentes, con tres entrenadores diferentes, con tres objetivos diferentes y sobre todo con tres estillos de juego diferentes.
    El chaval tiene que estar ido.

    El Ferguson del Racing, tiene un gran merito, subir al equipo, con flor o con Kone, pero subimos.
    Vino de la mano de Botas, el complice Urquijo se encargo de largar a los del filial de la temporaa pasada, por cierto un tal Piinillos que jugo la temporada pasada en el filial es titular indiscutible en el Cordoba, y un tal Insuardi actualmente en el Betis B, equipos de primera le quieren fichar. Tato en el Sestao, etc. etc.

    Largo a todos para traer la mitad jugadores de Botas, incluso cedidos, es que manda heuvos. y la otra mitad de Urquijo-Vergara.

  2. MATABOBOS Says:

    Se puede decir mas alto Chani pero no mas claro.

  3. jorge Says:

    ni se puede decir más claro, ni más alto ni más tonterías todas juntas

  4. jorge Says:

    Ahora vas a cuestionar a Paco porque dio minutos a Fede. Es que manda narices¡¡¡

Contestar