Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 0 – REAL UNIÓN 2

Publicado el 13 de mayo de 2018

“Ración de vergüenza como colofón”. Por Javier Herrera.

Las Fotos del partido, por Pablo Lanza.

PLP_0880

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Regalón (Javi Cobo, 74), Gonzalo, Jerín, Héber (Pau, 58), Quique Rivero, Borja Lázaro, Dani Aquino y César Díaz (Oscar, 58).

PLP_0871

REAL UNIÓN: Sequeira, Urkizu, Ander Gayoso, Senar, Sagastibeltza, Esnaola, Llamas (Iosu Hernáez, 64), Martins, Orbegozo, Juan Domínguez (Iker, 73) y Capelete (Letamendía, 74).

Partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 5.130 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Hugo José López Puerta. Mostró tarjetas amarillas a Senar y Urkizu, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.52: Llamas

0-2, min.71: Iosu Hernáez

PLP_0988

“Ración de vergüenza como colofón”

 

El Racing agudizó todos sus males de la temporada y fue superado claramente por el Real Unión en un partido que acabó con una bronca tremenda por parte de la afición.

Javier Herrera/Arco FM: “Esto sólo puede ir a mejor”. Podría decirse que esa frase ha sido el recurso del racinguismo en los peores momentos de la temporada, ya que el equipo, con más pena que gloria, parecía tener billete reservado para disputar el play-off.

A la hora de la verdad y haciendo balance de lo que ha sido el curso, lo que mejor ha definido al Racing ha sido el “todo es susceptible de empeorar”, siendo el encuentro ante el Real Unión la representación más fidedigna de lo que ha sido la temporada.

El encuentro arrancó con una soberana pitada por parte de la afición en el momento en el que los futbolistas pisaron el césped de unos Campos de Sport que mostraban su cara más triste. Además, desde la Gradona de los Malditos se había comunicado que no se ingresaría al estadio hasta el minuto 13 como protesta al desarrollo de la temporada. Todos estos ingredientes se sumaron a la intensa lluvia que empapaba a la capital cántabra para convertirse en un escenario que adquiría tintes dramáticos antes de que el balón echase a rodar.

PLP_0926

El Racing empezó el partido con mucho protagonismo de Héber por banda izquierda, aunque el extremo gallego no llegó a conectar con ningún rematador.

La ocasión más clara de los verdiblancos llegó en los primeros compases del encuentro, cuando César Díaz remató un córner sacado por Dani Aquino y se estrelló contra el larguero.

Esos primeros instantes fueron un espejismo, ya que salvo algunos intentos de Jerín desde larga distancia, el Racing fue cediendo terreno ante el Real Unión hasta el punto de acabar a merced de los irundarras.

El minuto 13 trajo consigo la llegada del grueso de la afición verdiblanca y las protestas se convirtieron en la banda sonora del partido, especialmente cuando los jugadores verdiblancos cometían errores.

El guión del encuentro adquiría tintes más dramáticos a media que avanzaban los minutos, ya que el Real Unión jugaba con comodidad y los cántabros no podrían hacer más que aguantar el chaparrón en todas sus variantes hasta que el colegiado señaló el descanso y los verdiblancos recibieron la primera bronca.

PLP_1015

En la reanudación, el equipo se vio inmerso en una profunda depresión que llegó a su máximo apogeo en el minuto 52, momento en el que Sergio Llamas aprovechaba un buen balón desde la banda izquierda para colocar un disparo certero que se coló en el fondo de la red tras pegar en el poste.

Sergio Llamas hizo honor a su apellido, ya que su tanto incendió las gradas de El Sardinero que se convirtieron en un polvorín que evidenciaron en todo momento su malestar con el desarrollo de la temporada y el encuentro.

Carlos Pouso no quiso esperar y rápidamente introdujo a Pau Miguélez y Óscar en lugar de Héber y César Díaz para buscar la reacción de su equipo. Las sustituciones no cambiaron la dinámica del encuentro, ya que el Racing siguió a merced del Real Unión, que jugaba muy cómodo y buscaba la sentencia a la contra.

Tal y como había sido la tendencia de la temporada, todo podía empeorar y en el minuto 72 llegó el segundo tanto guipuzcoano con un disparo de Josu Hernáez ante el que poco pudo hacer Iván Crespo, ya que el balón rebotó en un jugador y desvió su trayectoria.

Todo lo que ocurrió en el césped a partir de ese momento fue secundario, ya que el protagonismo se trasladó a una grada que estalló harta ante un partido que reflejaba a la perfección lo que terminó en la peor temporada en la historia del Racing.

PLP_1118

El pitido final del colegiado fue el inicio de una estruendosa pitada que acabó con una imagen que permanecerá en la retina de los asistentes a los Campos de Sport, con el equipo recibiendo una tremenda bronca mientras se solicitaba la presencia de todos los jugadores, hecho que fue secundado por varios integrantes de la plantilla.

En sala de prensa, Carlos Pouso reconoció que el equipo “no tuvo fe” y que estuvo “superado por el ambiente”.

A la hora de valorar el rendimiento del equipo desde su llegada en el mes de febrero, el técnico vizcaíno lamentó “no haber insuflado agresividad y carácter a los jugadores”, añadiendo que “todos hemos metido la pata y hay que pedir perdón”.

El entrenador verdiblanco también aclaró su futuro, asegurando que al no haber conseguido su objetivo, no había probabilidad de continuar en el banquillo racinguista.

La Rueda de Prensa de

CARLOS POUSO

 

PLP_0965

 

“Tenía claro que si venía aquí era ascender o irse. Hay que ser honesto: ¿Posibilidades de que siga en el Racing? Cero”

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

Resumen del Partido:

 

 

¿Ya has Votado en la Encuesta?

¿Qué equipos superarán

la Fase de Ascenso a 2ª División B?

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.