Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 0 – R.SOCIEDAD B 0

Publicado el 10 de diciembre de 2017

“La sequía goleadora resiste al diluvio”. Por Javier Herrera.

DQs82tVXcAIGnGU

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Gándara, Borja Granero, Sergio Ruiz, Oscar Fernández, Quique Rivero (Javi Cobo, 65), Héber (Pau, 81), Dani Aquino y César Díaz (Juanjo, 69).

R.SOCIEDAD B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sangalli (Sanz, 72), Jáuregui (Celórrio, 61), Capilla y Marquelanz (Olaizola, 23).

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 5.730 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego J.A. Fernández Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a César Díaz, por parte local, y a Guevara, Gorosabel y Capilla, por parte visitante.

662x372c_10202341webcorcoles

“La sequía goleadora resiste al diluvio”

 

El Racing mejoró su juego de forma notable con respecto a las últimas semanas, pero la ya habitual falta de puntería impidió que los cántabros se llevaran la victoria frente al filial de la Real Sociedad.

Por Javier Herrera/Arco FM | Desde los inicios del fútbol es sabido que los goles son más que necesarios para conseguir ganar los partidos, y más aún en una competición de liga regular. También se da por hecho que esos goles son el gran atractivo de este deporte, y que hay algunos que permanecen grabados en la retina de los aficionados durante mucho tiempo. Por supuesto, para conseguir esos goles, es necesario generar ocasiones y, claro está, materializarlas.

A la hora de intentar que el Racing sea protagonista de esta particular oda al gol, podríamos decir que los cántabros cumplen una gran parte de lo necesario para hacer goles, pero a la hora de la verdad, las matemáticas revelan que el equipo santanderino anota muy pocos o ninguno.

El Racing afrontaba la lluviosa tarde con la obligación imperiosa de ganar tras haber tropezado en las dos últimas jornadas y con la esperanza de recortar diferencias con el líder.

La alineación ya deparaba la intención de Ángel Viadero de buscar algo diferente y apostó por la vuelta de Córcoles al lateral derecho y volvió a situar a Sergio Ruiz en el doble pivote, eso sí, acompañando en esta ocasión a Quique Rivero.

662x372c_10202338webcrespo

El encuentro tuvo un inicio frenético, con dos llegadas racinguistas muy claras, especialmente un disparo de César Díaz que tuvo que ser desviado por un defensor guipuzcoano bajo palos.

El partido estaba muy trabado debido a la abundante cantidad de agua que había sobre el terreno de juego, pero el Racing demostraba tener otra cara y dominaba todas las fases del juego, ante un filial realista que se perdía persiguiendo el esférico.

La nota negativa llegó a los veinte minutos, cuando Marquelanz tuvo que ser sustituido y retirado en camilla debido a una lesión en una acción fortuita al intentar llegar al área. El jugador abandonó el terreno de juego entre aplausos por parte de la afición racinguista y preocupación entre sus compañeros debido a las ostensibles nuestras de dolor del futbolista txuriurdin.

Los minutos transcurrían bajo la intensa lluvia y el Racing se mantenía en su rol dominador, aunque el gol no terminaba de llegar.

La ocasión más clara de los cántabros llegó, como ya es costumbre, a través de las botas de Dani Aquino, que ejecutó perfectamente un libre directo ante el que Zubiaurre se tuvo que lucir para evitar el tanto.

Esa ocasión fue lo más reseñable del primer tiempo, un periodo en el que los cántabros estuvieron a un gran nivel, pero el gol se resistía.

DQs5u7mWsAEptNI

La reanudación se antojaba como una continuación de lo visto durante el primer acto y, para sorpresa de todos los asistentes a los Campos de Sport, el Racing mantuvo su dominio sobre el rival.

El primer susto de los de Viadero llegó a los dos minutos con un balón de César Díaz que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero.

El Racing atacaba de forma continúa y variada, pero se encontraba una y otra vez con la zaga donostiarra.

En busca de generar una mayor superioridad, Ángel Viadero retiró a Quique Rivero para buscar tener más músculo en el centro del campo con Javi Cobo, y también buscó más presencia en el área con la entrada de Juanjo en detrimento de César Díaz, aunque el de Ontaneda demostró, una semana más, que no atraviesa su mejor momento y marró una ocasión clarísima.

En el último tramo de partido, el Racing ya lo intentó a la desesperada con dos remates de Gándara en sendos saques de esquina y, en el tiempo de descuento, Córcoles estuvo a punto de llevar el delirio a las gradas con un potente disparo desde larga distancia ante el que Zubiaurre tuvo que realizar una parada sobresaliente.

Al final, y a pesar del pundonor cántabro, el partido acabó como empezó, aunque el público asistente a El Sardinero reconoció el buen trabajo del equipo.

662x372c_10202343webpau

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció el buen partido de su equipo y resumió el resultado alegando que “a veces se está más o menos acertado”.

El técnico verdiblanco no quiso caer en el pesimismo a pesar del aumento de distancia con respecto al líder, afirmando que “queda muchísimo campeonato por delante para darle la vuelta”.

Fotos: Real Racing Club.

DECLARACIONES

 

Ángel Viadero:

 

 

Sergio Ruiz:

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...