Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

R.SOCIEDAD B 0 – RACING 1

Publicado el 12 de enero de 2019

Iván Crespo para un penalti en el 87′ y hace bueno el gol de Kitoko para ganar en Zubieta.

 

Foto: Real Racing Club.

R.SOCIEDAD B: Zubiaurre, Sola, Ekaitz, Petxarromán, Lapeña, Guevara, Thior, Veiga, Calvillo (Celorrio, 55), Guridi (Gorostidi, 75) y Barrenetxea.

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Rulo, Óscar Gil, Julen, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Kitoko (Rafa de Vicente, 63), Dani Segovia (Jon Ander, 79), Noguera (Olaortua, 70) y Enzo.

 

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en las Instalaciones de Zubieta, con la presencia de unos 700 espectadores, un centenar de ellos seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el árbitro aragonés Alejandro Sánchez Alba. Mostró tarjetas amarillas a Barrenetxea, Ekaitz, y roja directa a Celorrio (87′), por parte local, y a Olaortua, Sergio Ruiz y Rafa de Vicente, y dos a Rulo (70′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.31: Kitoko

 

Foto: @RealSociedad

 

El Racing inició la segunda vuelta con una merecida e importante victoria sobre la Real Sociedad B en Zubieta. Los verdiblancos, que cuajaron una extraordinaria primera parte y se defendieron con acierto en la segunda (disputaron 20 minutos con 10 hombres), dejaron atrás tres jornadas consecutivas sin ganar gracias al tanto marcado por Kitoko pasada la media hora. El centrocampista del cuadro cántabro, que contó en San Sebastián con el apoyo de un centenar de aficionados, volvió a jugar seis semanas después de haber sido operado del tobillo derecho y demostró haber protagonizado una positiva recuperación.

La presencia de Rulo Prieto en el lateral izquierdo, de Julen Castañeda en el centro de la zaga, de Kitoko en el doble pivote, de Nico Hidalgo en la banda derecha y de Dani Segovia en punta, fueron las novedades del 11 de Ania en Zubieta respecto al presentado en Las Gaunas el pasado fin de semana. Los racinguistas querían atravesar con buen pie el ecuador del curso y tuvieron un comienzo arrollador, especialmente por la banda derecha con Nico Hidalgo como estilete. El extremo andaluz envió junto al poste izquierdo del arco donostiarra un lanzamiento raso desde el interior del área tras una meritoria acción colectiva y pasado el cuarto de hora culminó una internada hasta la línea de fondo con un buen centro al que Enzo Lombardo conectó un potente chut que se estrelló con vehemencia contra el travesaño.

El dominio verdiblanco era total, pero continuaba el 0-0 inicial cimentado en el acierto de Zubiaurre, que a la media hora envió a saque de esquina un disparo desde la frontal de Enzo Lombardo. El mediapunta francés estaba muy activo y tras su oportunidad llegó el tanto de Kitoko. Dani Segovia intentó una chilena a un centro desde la izquierda, el portero rival despejó la pelota y el pivote del Racing recogió el rechace y marcó con la derecha desde el borde del área pequeña. El gol hacía justicia al mérito verdiblanco y los 100 aficionados cántabros presentes en la grada de Zubieta celebraron con entusiasmo la diana.

 

Los racinguistas no se conformaban con el 0-1, seguían atacando y Enzo protagonizó una de las jugadas de más calidad del partido al coger la pelota en su campo, recorrer 40 metros driblando a todos los contrarios que le salían al paso y sacar un buen tiro con la derecha que el arquero blanquiazul repelió con apuros. Clase en estado puro. La Real B, que no había inquietado en exceso a la zaga verdiblanca, trató de reaccionar antes del descanso, pero Iván Crespo detuvo un colocado lanzamiento de Thior en el 41 y un suave remate de cabeza de Lapeña poco después.

El segundo acto fue más igualado que el inicial y hubo menos ocasiones. Los donostiarras, pasado el 60′, se acercaron al área del Racing con una jugada personal de Thior, pero Iván Crespo sacó en dos tiempos su chut. La escuadra de Iván Ania defendía su renta con solvencia y tuvo que hacerlo, los últimos 20 minutos, con un hombre menos tras la expulsión de Rulo Prieto por doble amarilla. El técnico del equipo cántabro sacó a Olaortua para reorganizar su zaga, que no sufrió en exceso puesto que los disparos de Barrenetxea y Álex Sola salieron desviados.

Rafa de Vicente había suplido a Kitoko -jugó 63 minutos tras semanas de inactividad- y Jon Ander hizo lo propio con Dani Segovia. Y es que hacía falta frescura para mantener el 0-1 y presionar arriba la salida de balón de la Real Sociedad B en busca de su error. El tiempo avanzaba a favor de los intereses cántabros y la victoria parecía clara, pero en el 84′ llegó una jugada clave: penalti a favor de los blanquiazules. Mazazo. Lapeña colocó el balón en el punto fatídico, cogió carrerilla y golpeó con la derecha, pero el capitán del Racing, Iván Crespo, se impulsó hacia su derecha y con una rápida estirada logró interceptar, en dos tiempos, la pelota. Los aficionados verdiblancos celebraron el paradón con la misma intensidad que el tanto a favor, pues la manopla del portero de Viveda iba a permitir sumar los tres puntos.

Foto: Real Racing Club.

Aún restaban cinco minutos más el añadido para el pitido final en los que hubo de todo. El local Celorrio fue expulsado, el racinguista Enzo se hizo con un balón dentro del área y fue derribado por la defensa realista, pero el colegiado no señaló infracción alguna y el portero blanquiazul subió a rematar sin éxito una falta colgada al área verdiblanca casi sobre la bocina. El resultado, a pesar de todo, no varió y los pupilos de Iván Ania obtuvieron un triunfo merecido y muy trabajado.

Crónica: Real Racing Club.

 

IVÁN ANIA:

 

“La victoria de hoy es de mucho mérito. Hoy la primera parte fue buenísima y pudimos dejar sentenciado el partido contra un equipo que es posible que tenga el mejor juego combinativo de la categoría”

“Con la expulsión toco juntarse más atrás y el penalti nos modifica todo. Al final, el acierto de Iván Crespo nos permite irnos con estos tres puntos que son oro para nosotros”

“La nota del equipo, en el global, es alta. El equipo mostró una intensidad y una agresividad que no estábamos teniendo y es positivo haberla recuperado”

 

RESUMEN:

 

Contestar