Categorizados | Ciclismo

Tags |

Puente cargado y embarrado para el CC Meruelo

Publicado el 2 de noviembre de 2018

Tras las buenas actuaciones ayer en Galicia y Legazpi, el club cántabro afronta dos pruebas UCI en Cataluña.

 

Iba a ser un puente de Todos los Santos relativamente tranquilo para la estructura del Club Ciclista Meruelo, inmersa en plena temporada de Ciclocross, pero se ha convertido en unos días de frenética actividad en varios escenarios diferentes. Desde Galicia y Legazpi, donde parte del equipo estuvo en el día de ayer, hasta Cataluña, donde habrá dos pruebas UCI este fin de semana.

En primer lugar, Paula Suárez logró un más que meritorio podio en Legazpi. La corredora del Río Miera-Cantabria Deporte entró segunda por detrás de Lierni Lekuona y, también, como mejor sub23. Mientras tanto, Paula Lanz fue séptima en meta y Ainhara Salas acabaría octava y primera juvenil. Al mismo tiempo, en Galicia sorprendía Carla Fernández con un gran segundo puesto general por detrás de Irene Trabazo, lo que le suponía la victoria en su categoría júnior.

Ahora toca mirar al frente en un fin de semana también muy cargado y donde la principal atención se centra en Cataluña, con las pruebas de Manlleu (sábado) y Vic (domingo), ambas catalogadas como C2, por lo que vuelve a haber puntos UCI en juego. La líder de la Copa de España, Aida Nuño, así como Sandra Trevilla y Paula Díaz, serán de la partida en una prueba donde no se espera lluvia y, por tanto, el circuito no estará tan pesado.

“Llego con muchas ganas a este fin de semana catalán. Me encuentro bien físicamente y quiero hacerlo bien y quitarme la espinita del mal inicio de Copa de España, donde las caídas me impidieron estar más arriba. Espero poder ofrecer mi nivel real aquí”, declara Paula Díaz.

Por otro lado, el domingo en Berriz también estarán Paula Suárez y Paula Lanz, así como Elena Barcenilla, para seguir con la temporada de ruedas gordas en el País Vasco.

Contestar