Categorizados | Motor

Tags |

Problemas mecánicos apartan a Dani Sordo del liderato en Portugal

Publicado el 31 de mayo de 2019

Hemos marcado el mejor tiempo en el primer tramo y hemos sido terceros en el segundo, pero en la última especial de la mañana ….”

 

Un problema en el sistema de alimentación de combustible de su Hyundai i20 Coupe WRC dejaba sin opciones a Dani Sordo y Carlos del Barrio en el rally de Portugal cuando lideraban la prueba.

Dani y Carlos comenzaban con fuerza las dos primeras especiales de la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, adjudicándose el mejor tiempo en la primera de ellas, Luosa, de 12,35 kilómetros, y marcando el tercer mejor tiempo en Gois, manteniéndose líderes del rally hasta ese momento. Sin embargo, en la siguiente especial se veían obligados a detenerse para acabar finalmente la especial con más de dieciocho minutos perdidos.

Tras el reagrupamiento de Arganil, Sordo y Del Barrio seguían mostrando su buen ritmo en los tramos portugueses, adjudicándose la segunda pasada a Lousa, sufriendo un pinchazo en la siguiente especial.

Dani Sordo: “Hemos empezado el rally muy bien. A pesar de encontrarnos polvo en los tramos, hemos marcado el mejor tiempo en el primer tramo y hemos sido terceros en el segundo, pero en la última especial de la mañana hemos sufrido un problema mecánico que nos ha obligado a detenernos. Una auténtica lástima. Tenía muchas esperanzas puestas en este rally”.

Mañana sábado el itinerario del Rally de Portugal supone más de la mitad de la distancia competitiva de todo la prueba, con los tramos de Vieira do Minho (20,53 kilómetros), Cabeceiras de Basto (22,22 kilómetros) y Amarante (37,60 kilómetros) a disputar en dos ocasiones.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:03:26.7

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota) +17.3

3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota) +22.8

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai) +24.2

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën) +25.8

48. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai) +21:45.9

Contestar