Primo, presentado por la SD Compostela

Publicado el 7 de noviembre de 2019

Tenía la idea de disfrutar, de volver a sentirme feliz dentro del campo, y no hay mejor equipo para ello que el Compostela”.

 

El delantero cántabro Óscar Conde Cruz “Primo” fue presentado hoy como nuevo jugador de la SD Compostela. Tras finalizar su vinculación con el UMF Grindavík islandés, Primo regresa al equipo gallego, en el que militó en la temporada 2017/18, y en el que dejó buenos números y sensaciones, anotando 23 goles en los 38 partidos de liga y play-off disputados.

El delantero cántabro ya tiene el tránsfer en la mano, aunque a falta de un pequeño trámite para poder solicitar la ficha. El equipo dirigido por Yago Iglesias es, tras once jornadas, sergundo en la clasificación del grupo gallego de 3ª División.

Primo: “Desde el primer momento tenía la idea clara de volver aquí, lo que pasaba es que hasta que no terminé mi contrato en Islandia no podía ser oficial. Estoy muy contento y con ganas de aportar cuanto antes. El vestuario, por fortuna, es sano, igual al de hace dos años, por lo que estoy muy contento. El cuerpo técnico o la junta directiva es la misma, la estructura del club para trabajar es espectacular y la decisión va también por ahí. Tenía la idea de disfrutar, de volver a sentirme feliz dentro del campo, y no hay mejor equipo para ello que el Compostela, porque ya estuve aquí y lo fui. Por ello, estoy muy orgulloso de volver a vestir esta camiseta. Intentaré ayudar con goles, pero también con trabajo y vaciándome en el campo para ayudar a conseguir los objetivos. Viendo los últimos partidos del equipo, con tantas ocasiones que se generan, estoy deseando participar ya. Llevaba un año y medio sin ver tantas ocasiones, lo del domingo fue increíble. En comparación a hace dos años, ahora llegamos mucho más fácil a la línea de fondo y con diversidad de ocasiones. El cambio quizás sea el oficio de algunos jugadores, pero las notas son en junio y hay que esperar hasta esa fecha. Lo que si, además de la gran plantilla, veo mucha variedad a la hora de elegir y eso nos ayudará de cara al final y al posible play-off”.

Óscar Manuel Conde Cruz “Primo”(San Pantaleón de Aras, 26 años). Tras pasar por el Racing Juvenil recaló en el Laredo en 3ª División, militando la temporada 2014/15 en 2ª División B en las filas del CD Tropezón (24 partidos 4 goles), para fichar finalmente por la RS Gimnástica en el verano de 2015, siendo Pichichi del grupo en su primera temporada en El Malecón con 25 goles en 31 partidos. La temporada 2016/17 la comenzó en la Gimnástica, marcando 13 goles en 21 partidos, para marcharse a finales de enero al CD Vitoria, con quien logró el ascenso a 2ª División B, tras una brillante fase de ascenso para el goleador cántabro, con gol decisivo en el último partido ante el At.Astorga. En julio de 2017 fichó por la SD Compostela, convirtiéndose en el segundo máximo realizador del grupo gallego de 3ª División con 20 goles y disputando la fase de ascenso a 2ªB. Para la campaña 2018/19 regresó a 2ªB con la RS Gimnástica, disputando 34 partidos de Liga anotando 6 goles. El pasado mes de julio debutaba en el UMF Grindavík, de la primera división de Islandia, en el que ha permanecido hasta este 31 de octubre.

Contestar