Primo debutó en Islandia

Publicado el 7 de julio de 2019

El delantero cántabro disputó su primer partido de Liga con el UMF Grindavík.

 

El delantero cántabro Primo, finalizada el pasado 30 de junio su vinculación con la RS Gimnástica, decidió hacer las maletas y continuar su carrera futbolística en Islandia, donde se comprometió la pasada semana con el UMF Grindavík.

El pasado viernes disputó su primer partido oficial, saltando al campo en el minuto 69, en el empate 0-0 en casa del Stjarnan, donde tuvo una oportunidad de gol antes del final, resuelta por el portero rival. Con el punto conseguido, ascienden a la octava posición (doce equipos) tras 11 jornadas disputadas en la Pepsideild Karla, máxima categoría del fútbol islandés, a la que le quedan tres meses de competición.

Óscar Manuel Conde Cruz “Primo”(San Pantaleón de Aras, 26 años). Tras pasar por el Racing Juvenil recaló en el Laredo en 3ª División, militando la temporada 2014/15 en 2ª División B en las filas del CD Tropezón (24 partidos 4 goles), para fichar finalmente por la RS Gimnástica en el verano de 2015, siendo Pichichi del grupo en su primera temporada en El Malecón con 25 goles en 31 partidos. La temporada 2016/17 la comenzó en la Gimnástica, marcando 13 goles en 21 partidos, para marcharse a finales de enero al CD Vitoria, con quien logró el ascenso a 2ª División B, tras una brillante fase de ascenso para el goleador cántabro, con gol decisivo en el último partido ante el At.Astorga. En julio de 2017 fichó por la SD Compostela, convirtiéndose en el segundo máximo realizador del grupo gallego de 3ª División con 20 goles y disputando la fase de ascenso a 2ªB. Para la campaña 2018/19 regresó a 2ªB con la RS Gimnástica, disputando 34 partidos de Liga anotando 6 goles.

 

Contestar