Categorizados | Atletismo

Presentada la 39ª San Silvestre de Santander

Publicado el 12 de diciembre de 2019

Se celebrará el 31 de diciembre, con la intención de superar el récord de participantes de la última edición.

 

La 39ª San Silvestre de Santander, que se celebrará el 31 de diciembre, ha sido presentada en la tarde del miércoles en el centro Forum Sport del Alisal, con la presencia de numerosas autoridades y patrocinadores como la atleta María Elena Moreno, madrina de la prueba, María Luisa Sanjuán, Concejala de Deportes del Ayuntamiento santanderino, Luis Manuel Taboada, Director de Liberbank, Pedro López, director de Relaciones Públicas de El Diario Montañés, y Jairo Fernández, director de ImaGyn

José Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha declarado que están “muy ilusionados” con esta nueva edición, que espera que, si respeta la climatología, “poder igualar el récord de la última edición, de 5.208 personas, en una fiesta destinada a familias enteras, compañeros de trabajo, de gimnasios, clubes deportivos, peñas y miles de aficionados que pretenden disfrutar del deporte y el compañerismo en la cita de fin de año”.

María Luisa Sanjuán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, ha resaltado el “trabajo y entusiasmo” para llegar a la 39ª edición, en “una prueba que reúne la parte lúdica, participativa con personas de todas las edades y solidaria, que colabora con diversos colectivos que necesitan ayuda”.

La atleta María Elena Moreno, doble ganadora de la San Silvestre de Santander, ha destacado la “belleza y dureza del recorrido” y ha ensalzado este tipo de carreras “tan plurales, que se celebran en unas fechas con un componente muy emotivo y donde se ve a gente que compite, a gente que se marca retos y a gente que se quiere reunir con sus amigos y disfrutar del día. Es una prueba en la que todos hacemos lazos”.

Desde aproximadamente las 16:50 horas, comenzarán a celebrarse las carreras en las diferentes categorías (discapacitados, pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos adaptados y de inscripción gratuita) y la esperada prueba de populares (a partir de 13 años), en torno a las 18:00 y que tendrá su salida en el aparcamiento del Parque de Mesones -avenida Manuel García Lago-, transcurrirá por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales- y volver por el mismo recorrido, completando una distancia de 5.500 metros

Las inscripciones para esta carrera, la más emblemática de Santander y Cantabria, se podrán realizar de forma presencial y online. Los que deseen despedir el año 2019 disfrutando de una jornada llena de deporte y diversión junto a familiares y amigos podrán inscribirse en los establecimientos de Forum Sport en Valle Real, El Alisal y Torrelavega; y también en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. Además, es posible realizar la inscripción de forma online a través de la página web: www.uno.es.

Asimismo, se podrá hacer en persona, el día 30 de diciembre, en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas y el día de la prueba, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 5:30 horas, con un precio de 10€.

El precio de las inscripciones es de 7€ y, junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar.

Finalmente, se destinarán 100 dorsales a personas que se encuentren en situación de desempleo.

Contestar