Categorizados | 3ª División, Fútbol

PONTEJOS 3 – C.GUARNIZO 0

Publicado el 4 de mayo de 2014

El Pontejos sigue vivo y se jugará la permanencia en la última jornada


PONTEJOS: Pablo, Borja, Kike, Charly, De La Vega, Sergio, Julio (Rubo, 58), Cesar, Rodri (Davo, 63), Mario (Alegría, 70) y Manu.

C.GUARNIZO: Rayan, Carlos, Toki, Chicha, Javi, Fran (Venegas, 65), Pepo, Kike (Diego Ibáñez, 65), Chemi, Chiri y Rubén Obregón (Sergio, 84).

Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada en el campeonato de liga de 3ª División, disputado en el campo de San Lázaro.

Dirigió el encuentro el colegiado Martín Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Charly, Borja, De la Vega, Julio y Kike, por parte local, y a Kike y al entrenador Alberto Ortiz, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.78: Sergio, de penalti.

2-0, min.83: Borja

3-0, min.88: Davo

Se enfrentaban en San Lázaro el Pontejos, equipo en puesto de descenso, pero con esta victoria se jugará la permanencia en la última jornada, y la Cultural de Guarnizo, equipo ya descendido a Regional Preferente.

Comenzó el partido con un Guarnizo intentando llevar el peso del partido y un Pontejos presionando al rival e intentando robar para llegar rápido a la portería de Rayan, que en la primera parte tuvo un par de buenas intervenciones a tiros de Rodri y Sergio. Se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador, tras una primera parte aburrida y mala en el juego por parte de ambos equipos.

En la segunda mitad siguió un poco la misma tónica de la primera, con muchas imprecisiones y un partido soso de juego, con el Pontejos exponiendo más, sabiendo que se estaba jugando la continuidad en la categoría. Los de Meñaca intentaban llegar con juego más directo a la portería de los de Alberto Ortiz, que llevaban peligro en las jugadas a balón parado. Movió el banquillo el técnico local, arriesgando más, con más atacantes. Con ello fueron creando más peligro y en el minuto 78, Javi cometía penalti sobre Davo, que ejecutaría Sergio, marcando el 1-0. Este gol activó a los pontejanos, que se hicieron dueños del partido ante una Cultu que salía tocado el balón, haciendo un buen fútbol, pero sin la profundidad necesaria. Así, cinco minutos más tarde, marcaba el Pontejos el 2-0, con un córner al segundo palo, para que marcara Borja de cabeza. A falta de tres minutos para llegar al tiempo reglamentado, Davo marcaba un bonito gol de falta directa. En la prolongación, el local Borja cometía penalti que detuvo Pablo.

El Pontejos llega así al último partido, con opciones de salvarse, siempre y cuando gane el ultimo partido, que deberá disputar en Barreda, rival directo por la permanencia, y el Selaya no gane su partido en Cayón.

Contestar