Categorizados | Atletismo, Destacados

Plata de Zulema Fuentes-Pila y Bronce de Paula González, en el Nacional de 10 Km en Ruta

Publicado el 15 de abril de 2018

Además, títulos nacionales en veteranos para Zulema, José Manuel Herrera y Gregorio Saiz.

Zulema, Azucena Díaz y Paula. Foto: Pedro Aboitiz.

Zulema, Azucena Díaz y Paula. Foto: Pedro Aboitiz.

 

Dos atletas cántabras, Zulema Fuentes-Pila y Paula González -que defendía el título logrado en 2017 en Santander-, lograron las medallas de plata y bronce en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta, cita disputada este domingo en la localidad vizcaína de Iurreta. Ambas especialistas registraron cronos respectivos de 34:28 y 34:34 para subir al segundo y tercer cajón del podio tras la madrileña Azucena Díaz.

La mayor de las hermanas Fuentes-Pila completó su gran actuación con el título veterano para atletas mayores de 40 años y los triunfos colectivos con su club, el Bilbao Atletismo Santutxu, en absolutas y mayores de 35 años. José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) se proclamaron igualmente campeones de España veteranos en +55 y +60.

2018-04-15-XXXVIII-Prueba-urbana-de-Iurreta-044

Además, Cristina Alles (Piélagos) y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) lograron subir al tercer cajón del podio entre las deportistas de más de 45 y 65 años, respectivamente. Entre los clubes cántabros sobresalieron los combinados Bathco Running Team y BM Atlético Colindres, subcampeones en veteranas mayores de 35 y 45 años.

En la prueba absoluta masculina el mejor atleta de la región clasificado fue Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), que acabó 14º con un crono de 31:17. Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) también destacó con una marca de 31:43.

CLASIFICACIONES:

 

INDIVIDUALES | CLUBES | CÁNTABROS

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.