Categorizados | Balonmano

Tags |

PETRONOR MUSKIZ ESKUBALOIA 11 – ATLÁNTICO PEREDA 37

Publicado el 10 de febrero de 2019

Vendaval en Muskiz del Atlántico Pereda, que ya está a un punto del líder.

 

PETRONOR MUSKIZ ESKUBALOIA 11: Oihane, Patricia(2), Anne, Amaiur, Carmen, Sara(2), Noelia, Leire, Naroa, Josune, Lide(2), Irune(1), Leire(3), Coto y Yaiza(1).

ATLÁNTICO PEREDA 37: Marta Sainz, Alexia, Sandra(4) Sheila(4), Ana(5), Verónica(4), Sara, Vivi(2), Claudia(6), Tania(2), Aída Brull(5), Belén(3) y Silvia(2).

 

Parciales:

1-4, 2-6, 3-8, 3-13, 5-16, 6-19;

7-21, 8-23, 8-26, 10-31, 10-34, 11-37.

Árbitros: Pardo Miranda y López Melero, del colegio murciano. Excluyeron a Yaiza por parte del Petronor Muskiz y Vivi por parte del Atlántico Pereda

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el Pabellón Municipal de Muskiz que presentó media entrada con presencia de seguidores santanderinos en la grada.

 

Una nueva victoria del Atlántico Pereda. Esta vez fue el colista Petronor Muskiz Eskubaloia quien se cruzaba en el camino del equipo santanderino y que nada pudo hacer para frenarle. Comenzaba el equipo amarillo con la intención de solventar el partido por la vía rápida y con una magnífica defensa que se anticipaba al ataque vizcaíno, lanzaba rápidos contragolpes que hacía que en apenas siete minutos y con un 2-6 en el electrónico, la entrenadora local solicitase su primer tiempo muerto para tratar de frenar las embestidas de las de Santi Abascal.

Tras unos minutos de intercambio de imprecisiones, nuevamente las visitantes usando su mejor arma como fue el contraataque, iba ampliando su ventaja anulando por completo el ataque de las de Lydia Montes, que tuvo que pedir su segundo tiempo muerto en el minuto veinte con el 3-13 en el marcador para tratar de dar algo de claridad a su equipo. Pero el cuadro santanderino, con gran acierto en ataque, siguió ampliando ventaja hasta llegar al descanso con una amplia ventaja de 6-19.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido fue un calco de la primera parte. Excelente trabajo defensivo del Atlántico Pereda y gran acierto en ataque que poco a poco iba ampliando diferencias, lo que permitía al técnico visitante poder hacer rotaciones en su equipo y mantener la frescura del mismo.

Al final el 11-37 final dejaba bien a las claras la diferencia entre ambos equipos. Destacar en el apartado anotador a Claudia con seis goles y Ana y Aída con cinco cada una, que fueron las máximas goleadoras de su equipo.

Con esta nueva victoria, unida a la sorprendente derrota del líder Lanzarote Puerto del Carmen en su casa ante Beti-Onak(27-28), hace que la clasificación en su parte alta quede muy comprimida con tres equipos en apenas un punto de diferencia.

La próxima semana el Atlántico Pereda recibirá en el Pabellón de Numancia al HBC´74 Ien Avia en lo que será un nuevo derbi regional ante un equipo que lucha por eludir las plazas de descenso.

Contestar