Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

PEÑA SPORT 1 – RACING 1

Publicado el 10 de febrero de 2018

El “efecto Pouso” se congela. Por Javier Herrera.

DVr5SkpW4AYtFOb

PEÑA SPORT: Álvaro, Sarriegui, Eneko, Endika, Mario, Ceberio, Fermín Uriz, Diego Lacruz, Etxarri (Adrián Socorro, 69), Xabi Calvo (Joni, 87) y Valdo (Zourdine, 78).

RACING: Iván Crespo, Gurdiel, Julen, Gándara, Borja Granero, Antonio Tomás, Javi Cobo, Sergio Ruiz, César Díaz (Oscar, 64), Dani Aquino (Juanjo, 19) y Álex García (Héber, 73).

Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de San Francisco de Tafalla.

Dirigió el encuentro el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Xabi Calvo, por parte local, y a Borja Granero, Gándara, y dos a Antonio Tomás (81′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.76: Juanjo

1-1, min.92: Adrián Socorro

662x372c_10221018websergio

El “efecto Pouso” se congela

 

El Racing no fue capaz de dominar el encuentro en ningún momento y, a pesar de adelantarse con un gran gol de Juanjo, la Peña Sport logró hacer justicia empatando en el descuento.

Javier Herrera / Arco FM | Existen muchos refranes y tópicos en el mundo del fútbol y lo cierto es que en Tafalla se dieron muchos de ellos, aunque para desgracia del Racing, el que no se materializó es el de “entrenador nuevo, victoria segura”.

La llegada de Carlos Pouso a Santander había levantado mucha expectación y había curiosidad por conocer la primera alineación del entrenador verdiblanco, aunque en la rueda de prensa del viernes el vizcaíno aseguró que el equipo “aún tendría más sello de Viadero que de Pouso”.

El equipo titular mostraba pocas variaciones con respecto a la jornada anterior, pero bien es cierto que el dibujo resultaba diferente al ver a Antonio Tomás por delante de la zaga, con Sergio Ruiz y Javi Cobo por delante completando el trivote.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Racing comenzó a experimentar la Ley de Murphy, ya que todo lo que podía salir mal, resultaba peor.

Dani Aquino hizo saltar las alarmas cuando tuvo que ser sustituido antes del minuto 20, dejando lugar a Juanjo.

El Racing no terminaba de encontrar su sitio en el campo y, salvo unos tímidos acercamientos, no llegó a inquietar a Álvaro.

Los locales, muy sólidos en defensa, se animaron a avanzar metros e hicieron de su banda derecha un puñal con el que atacar al Racing.

Con el dominador del juego aún por decidir y prácticamente sin ocasiones reseñables, se alcanzó el tiempo de descuento.

662x372c_10221016webgranero

En la reanudación, el Racing lo intentó con más ímpetu, pero se atascaba en los metros finales, mientras que la Peña Sport cada vez llegaba con más peligro a la meta de Iván Crespo.

Carlos Pouso, en busca de un cambio de rumbo en el equipo, retiró a César Díaz, que cuajó un partido bastante gris, e introdujo a Óscar para ganar velocidad por banda.

El Racing parecía ganar más presencia en la zona ofensiva y Pouso agotó sus cambios introduciendo a Héber Pena en detrimento de un Álex García que sigue sin encontrar su mejor versión.

A pesar de que el Racing conseguía estar más presente en ataque, la Peña Sport seguía golpeando a la zaga verdiblanca y cada vez se veía más cerca el gol navarro.

En pleno dominio local, Héber Pena buscó un desmarque de Óscar Fernández a la espalda de la defensa que obligó al meta navarro, Álvaro, a salir del área para despejar de cabeza y el rechace cayó a los pies de Juanjo, que no se lo pensó dos veces y conectó un buen disparo que se coló en el fondo de la portería.

El tanto del de Ontaneda fue oxígeno para sus compañeros, que veían como el equipo se adelantaba en sus peores minutos de juego.

La recta final del encuentro mantuvo el guión de la segunda parte, con la Peña Sport volcada sobre el campo del Racing y llegadas continuas ante las que tenía que intervenir Iván Crespo.

El partido se complicó más aún cuando Antonio Tomás vio la segunda amarilla al pugnar un balón aéreo, dejando a los cántabros con uno menos en los últimos instantes del partido.

El Racing resistía con todas sus fuerzas, y aguantó hasta el tiempo de descuento, momento en el que Adrián Socorro conectaba un remate de cabeza tras un centro lateral, dejando helados a los jugadores verdiblancos, que veían cómo se escapaban los tres puntos de sus manos.

El pitido final dejó una estampa de caras largas, incrédulas ante el guión de partido que se habían encontrado, con más rabia aún cuando se enteraban del resultado del Mirandés.

En sala de prensa, Carlos Pouso se lamentó de la última acción del encuentro, aunque la achacó a la “ansiedad del equipo por ganar”, además de reconocer que “se concedieron demasiadas ocasiones”.

Fotos: Real Racing Club.

DVsFRfrXUAMcIxT

Carlos Pouso | Rueda de Prensa

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.