Categorizados | Destacados, Fútbol, Fútbol Base

Paulino de la Fuente, la nueva “perla” del Fútbol Cántabro

Publicado el 3 de enero de 2013

Tras el Campeonato de España Cadete, Inter de Milán, Valencia, Levante, Real Madrid,……pretenden al futbolista del Bansander


ECH_1324

Las “maneras” apuntadas hasta ahora, que se han ido afirmando en un Club con larga tradición en el trabajo de cantera, como es el Bansander, han quedado totalmente confirmadas para “Pau” en la recientemente celebrada 1ª Fase del Campeonato de España Cadete, disputada a finales de año en Paterna (Valencia), donde consiguió el gol de la victoria (1-0) de la Selección Cántabra Sub-16, de falta directa, sobre la madrileña (ver crónica) y donde demostró sus cualidades, que no pasaron desapercibidas para los técnicos y ojeadores de muchos clubes españoles y del resto de Europa desplazados al evento. Incluso para as.com fue uno de los jugadores destacados del Campeonato (ver).

Tras la confianza de su actual técnico en el Bansander, Jonathan Celis, y los de la Federación Cántabra, Ramón López y Roberto Marcos, varios son los equipos que también la han demostrado al interesarse por sus servicios.

ECH_0943ECH_1470

Según ha podido conocer Contrameta.com y que les adelantamos en primicia, estos son los Clubes que se han puesto hasta el momento en contacto con el entorno del jugador:

Interesados: Real Madrid, Racing de Santander, Espanyol y Sevilla.

Además y sobre todo: Inter de Milán, Levante y Valencia.

Valencia: Interés firme de hablar con la familia del jugador, tras los primeros contactos.

Levante: Ofrecido contrato en firme para el Juvenil de DH.

Inter de Milán: En los próximos días la familia de Pau viajará a Milán para conocer y debatir la propuesta del equipo italiano, muy interesado en sus servicios.

La familia y entorno del futbolista cántabro está valorando las propuestas recibidas y las que puedan llegar, y que serían efectivas para la próxima temporada, ya con 16 años cumplidos.

Otra “perla” del fútbol cántabro al que desde Contrameta.com deseamos toda la suerte del mundo.

DSC_6217_1Paulino de la Fuente Gómez “Pau”

Santander, 27-6-1997 – 15 años

Club actual: Bansander

Trayectoria: Bansander (Benjamín A y B), Racing de Santander (Alevín A y B e Infantil B) y Bansander (Infantil A y Cadete A y B).

Demarcación: Media Punta.

Pie: Zurdo. Dispara con ambos.

Actual Temporada 2012/13: 13 Goles con el Cadete y 3 con el Juvenil.

Características: Juego de primer toque, con llegada y gol.

Fotos: José Luis Echave. Agencia Delta.

12 Comentarios en esta noticia

  1. Alfonso Rodríguez Says:

    Pau, enhorabuena, aunque ya te hemos felicitado por el gol y la clasificación a tí y a tus compañeros de selección, cuerpo técnico y padres

    Ahora la felicitación la personalizamos dirigiendonos a tí como jugador y como persona.

    Este tipo de noticias, agradan a los que como nosotros, aficcionados al futbol, vemos como la base de Cantabria tiene éxito y es capaz de proyectarse al exterior a pesar de muchos que viendo en el futbol una forma de enriquecerse, la olvidan, o la manejan a su antojo.

    Ojala hubieran podido ser ojeados como tú, más jugadores que se han quedado, pero entendemos que solo pueden ir un número limitado.

    Tus compañeros de la selección S-16 y los de la S-18 seguro que han destacado, o al menos con la clasificación y los resultados ya están en la élite del futbol español.

    Casualmente tú no has sido llamdado en las primeras convocatorias de los pre-seleccionados (concretamente creo que has sido llamado a la 6ª convocatoria), y has sido noticia nacional e internacional, para que veas que lo que hasta ahora fué inamobible, ahora se mueve.

    Ahora lo importante eres tú y por ello queremos felicitarte. Solo un consejo, sigue tu camino, con humildad, con sacrificio, siendo tú tal como has demostrado ser en la última y la actual temporada y los resultados llegan.

    No te dejes invadir por el éxito, posiblemente los que hoy te ensalzan mañana se olvidan.

    El futbol es una apisonadora y por tanto todo está en tus manos y solo depende de tí y de la personas que son tu sombra y que quieren lo mejor para tí, que son tus padres.

    Quiero hacer extensible el éxito a todos los seleccionados, S-16 y S-18, especialmente a DAVID GONZALEZ (S-16), IGOR ENGONGA, ROMAN PEREZ, PABLO DELGADO y PABLO ACACIO (S-18), como frutos del trabajo de cantera de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

    Y a otros muchos que no han ido y que tienen grandes cualidades tales como; Jairo Acebes, Raul Tresgallo,Alvaro Pérez, Diego Caballero, Yosua Engonga, Diego González, Ander arozamena (RSGT) , Jaime Vidal y Jorge Peramato (Bansander),…etc…y otros muchos que me quedan en el tintero.

    A los seleccionados, les invitamos a ser humildes y seguir trabajando para volver en Marzo y a los no seleccionados que sepan que en Marzo se puede ir a la selección en cuantito alguno se despiste.

    Para todos vosotros la fórmula del éxito en la vida: H=I+V+S, que traducida dice; para la formación del hombre(H) en cualquier ámbito de la vida, debe ser capaz de dominar los tres ambitos; inteligencia(I), voluntad(V) y sacrifico(S).

    Un saludo y feliz año a la familia del futbol.

  2. Adrian rodriguez Says:

    Este chico le conozco desde pequeño en la plaza de las cervezas, todo el día con el balón. Ahora tengo la suerte de algún viernes que otro bajar a entrenar con mis amigos jonatan celis y angel alsua y poder verle jugar, también destacar que esa plantilla son formidables jugadores, y lo mas importante, son un grupo excepcional,de verdad, mucha suerte a todos

  3. Mataleñas Says:

    Bonitas y sabias palabras Alfonso, me gustaría que Pau las leyera y las llevara a la práctica, porque a buen seguro le serán muy útiles. Yo añadiría para todos los seleccionados en general que, estas Fases son un gran escaparate en donde los máximos responsables deportivos se dan cita para la caza de talentos, estoy seguro que en muchos de vosotros se habrán fijado, pues habéis dado la campanada deportiva en cada uno de vuestros partidos ante dos potencias nacionales, así que como dice Alfonso, seguid trabajando tanto seleccionados como posibles, porque Marzo está a la esquina y será otra gran oportunidad de demostrar lo que llevaís dentro, además pienso que contaís con excelentes cuerpos técnicos como han demostrado en Valencia.

  4. Gimnastico Says:

    Otra que se tiene que apuntar esta directiva de mierda que tenemos en la Gimnastica y su secretario técnico, que no sabe donde esta pinao.

  5. mario lavin Says:

    Me alegro muchísimo por el chaval y el regalazo de reyes que a hecho al fútbol base cantabro este jugador porque a sido el chaval PAULINO EL QUE NOS LO A REGALADO esa es la realidad.

  6. Mataleñas Says:

    Pues hombre, desde que una selección decide llevarle a disputar un Campeonato de España, desde que salta al terreno de juego y deja con la boca abierta a propios y extraños, podría haber sido otro compañero suyo, tal vez, pero el caso es que en esta ocasión Pau no pasó desapercibido para los muchos ojeadores de Clubs de élite que se dieron cita en Valencia, estoy seguro que no habra sido tampoco el único, pues compañeros suyos hicieron un gran Campeonato, dios que malas son las envidias y que dificil nos resulta desear lo mejor para los demás.
    Pau tengo entendido que una persona una vez finalizado el Campeonato se dirigió a tí porque estuvo hablando con algunos de esos ojeadores y creo que te dió sabias palabras y consejos porque esto podía llegar, no olvides sus consejos y palabras porque vienen de una persona que seguro desea lo mejor para tí y tus compañeros y porque tiene muchas batallas de estas a sus espaldas, no las olvides……

  7. envidiosos Says:

    Paulino,saldrán muchos envidiosos, es costumbre en una sociedad así.Haz caso de los buenos consejos y olvida a esta gente que no sabe aceptar el bien del otro.

  8. Adrián r Says:

    Amador, Paulino si q se va a reír en tu cara… Si nunca llegaste a jugar en un club como bansander Perines racing… Ni selección cantabra, desde luego que no es su culpa… Que mala es la
    Envidia

  9. amador Says:

    una cosa para los de contrameta eso de demarcación: media punta sera en la selección porque siempre le he visto jugar de lateral apuntárosla ok?¿

  10. luisa Says:

    es un paquete como su padre

  11. envidiosos Says:

    amador,apúntaleta tú .o hace mucho que no ves al Bansander,mucho mucho

  12. lopez Says:

    ESTO ES CUESTION DE QUE PERSONAS ESTEN SIGUIENDO A LOS CHAVALES ; Y ESPERO QUE ESTE CHAVAL TRIUNFE . PERO EN ESTOS MONENTOS HAY UN JUGADOR JUVENIL QUE ENTRENA CON EL INTERNACIONAL CF DE REGIONALES SOLO ENTRENA EL INTERNACIONAL ESTE AÑO NO LO PUEDE FICHAR QUE ES PARA MI Y MI GENTE EL MEJOR JUGADOR JUVENIL QUE HAY EN SANTANDER EN ESTOS MOMENTOS Y SIN NINGUNA DUDA UN CRIO QUE LLEGARA LEJOS

Contestar