Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 93 – CB LA FLECHA 78

Publicado el 13 de abril de 2019

El Pas Piélagos se despide del Fernando Expósito con su vigésima victoria de la temporada.

 

PAS-PIÉLAGOS: Dani Gómez 4, Pablo Fernández 5, Albert Real 10, Brais Gago 4, Arturo Robertson 17, Raúl Gómez 12, Alberto García 17, Daniel G. Laya 12, Pape Seck 11 y Javier Salas 1.

CB LA FLECHA: David Paniagua–, Eduardo Castaño 9, Daniel García 3, Millán López 3, Arturo Sarmiento 14, Jorge Martínez 9, Alan Morchón 9, Héctor Parras 6, Alejandro Fisac 17, Pablo Cendón 8, Sergio Irlés, Pablo Barreiro–.

 

18-21 | 19-23 | (37-44) | 31-16 | 25-18

 


En la penúltima jornada de la Liga EBA, Pas Piélagos y CB La Flecha se enfrentaron en el Fernando Expósito de Renedo, ofreciendo un buen espectáculo a los numerosos aficionados que en la tarde del sábado acudieron a presenciar el partido, siendo al final el equipo local, el que jugando mucho mejor en la segunda parte, remontó la diferencia que el equipo vallisoletano llevaba al descanso y con un buen tercer cuarto, especialmente en defensa, merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 93-78. Con este resultado, el equipo local, en una magnífica temporada, alcanza las veinte victorias cuando aún resta una jornada, con un espectacular balance de 20/5. Hacía ya tres temporadas que el Pas Piélagos no despedía la temporada en casa con una victoria.

Comenzó el partido con un juego lleno de imprecisiones y errores en ambos equipos, donde las defensas se imponían claramente a los ataques y con un mal porcentaje de tiro en ambos equipos se llegaba con 18/21 al final del primer periodo, que premiaba el esfuerzo de un CB La Flecha que se jugaba en el partido mucho más que el equipo cántabro, inmerso en la lucha por evitar las últimas posiciones. Dos novedades importantes en el cinco inicial del equipo cántabro, con la presencia de Javier Salas y Arturo en el mismo. Jorge Martínez y Alan Morchón destacaban en el equipo de Arroyo de la Encomienda, mientras que Albert y Alberto mantenían a los suyos en el marcador.

En el segundo cuarto se plantaba en zona el CB La Flecha intentando paliar el déficit de centímetros que presentaba frente al Pas Piélagos y de esta forma fortalecer su rebote, especialmente defensivo. Mucha rotación en ambos banquillos. Un partido con muy pocas faltas, hacían que el partido tuviera un ritmo muy rápido. Tras un parcial de 19/23 ambos equipos se iban al descanso con el marcador de 37-44 y todo por decidir en la segunda parte. En este periodo los diez jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro consiguieron anotar, hecho muy destacable que habla de la facilidad anotadora del equipo, destacando tanto Laya como Pape, pues sus centímetros eran difícilmente alcanzables para los vallisoletanos, donde destacaban en este cuarto Eduardo Castaño y especialmente Alejandro Fisac.

Tras la pausa del descanso el equipo local salía mucho más intenso y acertado, con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil que rompía el partido. En estos minutos estaba mucho más entonada y agresiva la defensa del Pas-Piélagos, lo que le permitía dominar el cuarto y poner las primeras diferencias claras en el marcador. Este cuarto dejaba un parcial de 31/16 dando la vuelta al marcador, Con 68/60 se daría comienzo al último y definitivo período. Imparable en ritmo y acierto el Piélagos, donde destacaban en este periodo Arturo Robertson y Dani G Laya, dentro del buen tono del conjunto, y por parte de La Flecha eran Arturo Sarmiento y Millán López sus mejores jugadores.

Comenzaba el último y definitivo período, de nuevo con un ritmo muy vivo. Esta lectura de partido favorecía los intereses del Pas-Piélagos, que comenzaba a dominar por diferencias por encima de los 20 puntos a un CB La Flecha que en ningún momento daba por perdido el partido. Amplias rotaciones entre todos los componentes de las plantillas, pero la superioridad del Pas Piélagos en el rebote era significativa. Esta le permitía jugar rápido y con agresividad en ataque, y con estas premisas de juego el equipo de José Ignacio Álvaro se había sentido muy cómodo esta temporada. A falta de tres minutos, el equipo local seguía ampliando las diferencias, no bajando su nivel, intensidad, ni acierto, para sellar tras un parcial de 25-18, la vigésima victoria de la temporada con el definitivo 93-78, que reflejaba la diferencia, especialmente en la segunda parte, entre ambos equipos, lo que permitía al Pas-Piélagos despedir la temporada ante su público con una nueva victoria.

El Pas-Piélagos cerrará la temporada tras el parón de Semana Santa, el 27 de abril, en Guipuzcoa ante el Goierri Iparragirre.

Contestar