Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 91 – NISSAN GRUPO DE SANTIAGO 77

Publicado el 4 de noviembre de 2018

Los pielaguenses ganan con autoridad y se mantienen invictos en el Fernando Expósito.

 

PAS PIÉLAGOS: Albert Real 16, Javier Salas -, Brais Gago 18, Arturo Robertson 6, Dani Gómez 5, Alberto García 5, Raúl Gómez 4, Pablo Fernández 13, Pape Seck 24 y Dani G. Laya -.

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: V.Aguilar 12, A. Expósito 0, R.Martínez 0, I.Cvorovic 25, A. Gómez 3, Txomin López 3, S.Delgado 0, A.Duarte 8, R.Valge 18, A.Alonso 4 y D.Segura 4.

 

24-24 | 25-21 | (49-45) | 19-20 | 23-12

 

Con la presencia de 450 espectadores en un polideportivo Fernando Expósitocon buen ambiente.

El partido fue dirigido por los colegiados Omar González y José Ángel Álvarez, con autoridad y acierto, realizando un buen arbitraje.

 

En la cuarta jornada de la Liga EBA, de nuevo se vivió un gran espectáculo en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, entre un Pas-Piélagos que dominó con claridad a partir del tercer cuarto, cuando con una gran defensa se distanció en el marcador, tras una primera parte en la que se vio sorprendido por un correoso, vertical, intenso y dinámico Nissan Grupo de Santiago, equipo burgalés que no bajó los brazos, pero que en el último cuarto vio como el equipo local, con gran acierto en el tiro exterior, aumentaba su diferencia en el marcador, y aunque en los últimos dos minutos recortaron los burgaleses la diferencia, nunca llegaron a ajustarla seriamente como para poner en peligro el resultado. Importantísima victoria que permite al Pas-Piélagos continuar invicto como local y muy cerca de la cabeza de la clasificación del grupo norte de la Liga EBA.

En el cinco inicial del equipo local, algunas sorpresas, con Arturo, Pape, Albert, Dani Gómez y Alberto García, tras las numerosas bajas en los entrenamientos de una semana difícil. El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto de la mano de sus jugadores Robert Valge y Igor Cvorovic. Salida 7-0 del equipo local, pero contestado por un 4-11 para empatar a mitad de periodo. El Pas Piélagos, con dos canastas más adicional de Dani Gómez y Albert, se engancha al partido. Conseguía una nueva ventaja el equipo burgalés y el Pas-Piélagos ponía un ritmo vertiginoso en todas las acciones, finalizando el cuarto con mucha igualdad, con 24-24 en el marcador.

 

En el segundo cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Mucha rotación en ambos banquillos. Los dos equipos con mucha intensidad en sus acciones, donde los ataques se imponían a las defensas. Ambos equipos presionaban la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica, generosa en el esfuerzo, el equipo de Renedo consiguió sus primeras ventajas. Tras un mate de Pape se ponía el 44-39 en el marcador y el entrenador burgalés solicitaba su primer tiempo muerto a los cinco minutos de periodo. Un triple de Pablo Fernández y otro de Brais eran contestados por Víctor Aguilar y las jugadas espectaculares se sucedían sin interrupción en un Fernando Expósito que vibraba con el juego que se estaba desarrollando sobre la cancha. Tras un parcial de 25-21 se iban al descanso con el marcador en 49-45. Una diferencia de 4 puntos favorable al equipo de José Ignacio Álvaro, que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salían con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva aún el equipo cántabro, consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quería salir victorioso del lance. Anotaba Brais otro triple, contestado por Álvaro Gómez. Nadie cedía. El magnífico espectáculo continuaba. Nadie era capaz de distanciarse en el marcador. Las defensas iban tomando más protagonismo y bajaba el porcentaje de acierto de ambos equipos. Bajaba a zona dos/tres el equipo burgalés y el juego entraba en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego, que rápidamente era cortado con un tiempo muerto por el entrenador local. Buen trabajo en defensa del Pas-Piélagos pero con un parcial de 19-20 se acababa el cuarto, con un 68-65 global, en un polideportivo Fernando Expósito que se volcaba con su equipo, agradeciendo el enorme derroche físico puesto por sus jugadores en el partido.

 

Con 3 puntos arriba daba comienzo el último y definitivo período, y aunque se presentaba favorable a los intereses del Pas-Piélagos, apoyado por su numerosa afición, en los tres primeros minutos no conseguía despegarse en el marcador. La rotación era continua en el equipo local y tras unas jugadas de cierto descontrol, le era señalada falta técnica al entrenador. No rentabilizó la jugada el equipo burgalés y dos canastas consecutivas triples de Pablo Fernández y Arturo Roberston y un atasco en el ataque de los jugadores burgaleses, permitió al Pas Piélagos aumentar la diferencia hasta los diez puntos. Solicitaba el entrenador visitante un nuevo tiempo muerto a falta de cinco minutos, con la idea de meter a su equipo en el partido en una última intentona, pero el conjunto cántabro no estaba dispuesto a dejarse llevar una victoria tan importante para mantenerse en la estela de los favoritos. En los últimos minutos la defensa local se reactivaba, animados por su fiel hinchada. Por el Nissan Grupo Santiago, su mejor jugador, Igor Cvorovic, lo intenta una y otra vez, pero el juego coral del Pas Piélagos en el último cuarto era espectacular. El resultado parcial era de 23-12 para cerrar el marcador con un 91-77, de tal forma que el equipo Pas Piélagos consiguía sellar la segunda victoria de la temporada y acudir a su próximo compromiso en Valladolid el próximo sábado con posibilidades de alcanzar posiciones privilegiadas de fase de ascenso.

Contestar